Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#81046 Os escribo para consultaros una cosilla, no para quejarme de mi pequeñaja ;-) (que se está portando muy muy muy bien).
Os cuento; llevamos dos noches durmiendo, otra vez, muy bien, desde las 21.00 hasta las 02.00 h, tetita y de tirón hasta las 08.00 h.... ¡¡¡ no me puedo quejar!!!! :mrgreen:, pero el tema es que ahora no quiere dormir NADA por las manañas, se queda con mi tia (como desde hace 6 meses), y ésta me dice que no muestra ningún signo de querer dormir, tampoco se frota los ojos, ni llora, sino que está feliz, jugando, riendo...
Cuando llega el medio dia duerme 45 minutos de siesta, sobre las 14.00 h, y luego en toda la tarde NADA NADA, de dormir, pero a partir de las 18.00 h empieza a estar quejosa, irascible, llorona, etc.... ¿la intento dormir entonces? o ¿me espero hasta las 20.00 h y entonces hago la rutina del sueño de la nohe?
No se si me he explicado bien... mi duda es ¿puede que esté cambiando las siestas? ¿no es mucho tiempo sin dormir? ó ¿cómo duerme bastante por la noche durante el día no necesita ninguna siestecilla?

Gracias, gracias, a todas....... :fl :fl

Imagen
Imagen
por BelGra
#81052 Uy, ya no me acuerdo de cómo iba lo de las siestas. Igual Cani, si lo lee te encuentra algún mensaje antiguo que lo explique...

De todas maneras, si por la mañana está contenta es que no necesitará dormir. Lo que podeis hacer es intentar alargar algo más la siesta de mediodía para que no esté tan cansadita por la tarde-noche.

Ya nos contarás.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#81058 son casi 11 meses. puede ser. pero pasará tiempo hasta que el cambio sea fijo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#81067 Sí es posible, lo malo no es que duerma solo una siesta sino que la hace muy cortita, podrías intentar alargarla durmiendo con ella (si la cuidas tú y sino si la cuida alguien de confianza que lo haga también). Esto seguramente haría que aguantara un ratito más.

Yo no esperaría hasta las 20 horas porque estará demasiado cansada, o bien le dejas que haga una segunda siesta de 30 minutitos a las 18 y luego la acuestas más tarde o bien comienzas ya a las 18 la rutina y que se acueste como mucho a las 19 horas.

Sobre mensajes antiguos, aquí hay uno recientito de Alexia con el mismo problema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... dff646ab55

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#81073 Gracias a todas!!!! Cani, fíjate si estoy medio tontita, que le contesté a Ana (Alexia) y no me acordaba del mensaje :oops: :oops:.

Imagen
Imagen