Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ese libro va de que cuando tu hija denoche se ponga a llorar la dejes sola llorando hasta que pare ya sea media hora como una hora, que si tiene hambre denoche no le des porque no lo necesita porque dice que los niños a esta edad tienen que pasar la noche sin comer, mi hija va para 10 meses y mira que desde el primer dia nos dio cada una de las noches hasta ahora ... pero yo no la dejo sola ni la dejo llorar porque ami me parece que eso es malisimo para ella que se siente sola, y si tiene hambre ya le tengo preparado el termo con agua calentita y las medidas de leche necesarias para darle, yo no t lo recomendaria, eso que estoy tan desesperada como tu, que me paso las noches sin dormir, pero son nuestros hijos y creo que a ninguna madre le gusta que su hijo sufra y menos por nuestra culpa.
Mi cuñada siempre me ha dicho que el niño duerme como un angelito desde que aplicó el método de dejarle llorar, para que durmiera solito y para que no pidiera el biberón de madrugada. Y por dupuesto me recomienda que lo aplique aunque evidentemente NUNCA lo haré. Bueno, la cuestión es que el otro día mi sobrinito estaba muy malo, con fiebre y una tos tremenda, y mi cuñada me comentó que lo metería a dormir en su cama para controlarlo, aunque no le hacía mucha gracia porque cada vez que pasaba un par de días durmiendo con el niño después tenía que dejarlo llorar un par de noches para conseguir que volviera a dormir solo. Es decir que cada vez que la criaturita se pone malito y tiene la compañía de su mamá después se "malacostumbra" y tiene que volver a pasar por el suplicio de llorar hasta que se aburre. Una barbaridad y como ves no funciona tan bien como dicen, y aunque funcionara....
Con esto te quiero decir que son etapas, yo tb estoy ahora en una creo.... solo que pido opinion para vr si os pasa igual, y al leer tu mensje parece que lo haya escrito yo asi que.... si te sirve de consuelo ya somos dos.
y olvidate de ese metodo .
Un saludo.
Susana.
Lo más normal del mundo es que un hijo quiera estar con su madre, léete el enlace que te han puesto de por qué no dejarle llorar veras como lo entiendes muy bien. Y si quieres ahorrate viajes ponte la cuna a modo sidecar (pegada a la cama pero sin los barrotes que dan a ella), así el bebe tiene su cuna pero también tiene cerquita a su mamá.
Te pongo este enlace sobre colecho que lo explica ...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Y este enlace sobre el sueño infantil
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Da igual lo que diga la gente, no les hagas caso y haz lo que creas correcto. Yo prefiero no dar consejos porque en la crianza como en todo para gustos los colores... y nadie escarmienta en cabeza ajena. Solo espero que al ver que dos madres aplicamos el metodo y nos sentimos fatal sirva de contrapeso a todas aquellas opiniones que te están diciendo que es lo mejor.
YO CUANDO LO COMENTO LA GENTE TIENE UNA SONRISA Y ME DICE QUE LA ESTOY MAL ACOSTUMBRANDO Y QUE NO TENGO INTIMIDAD. YO LE CONTESTO QUE LA QUE QUIERE COLECHAR SOMOS SU PADRE Y YO, NO ELLA. INTIMIDAD...... PUES PARA DORMIR NO NECESITO MUCHA LA VERDAD Y PARA OTRAS COSAS TENGO MUCHAS MAS HABITACIONES Y MIRA DE PASO QUITA LA MONOTONIA Y VOLVEMOS A LOS VIEJOS TIEMPOS.
TE ASEGURO QUE SE CALLAN!