Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Syll
#80799
Hola a todos, no saben lo agradable que fue para mí encontrar este foro, gracias a sus consejos y experiencias he resuelto un problema que creí era el peor de todos desde que nació mi bebé, :sad: ... el de que pueda dormir solo en su cunita...

Desde que nació dormía en su moisés, y habia que moverlo de aquí para allá, no dormía en brazos, ni en la cama, ni en ningún otro lugar... era desperante para mí cuando teníamos q salir y no podiamos llevar el moises con nosotros.. :cry:

Pero desde esta semana, desde que leí sus consejos, lo duermo en su cuna, sin un "mu" siquiera de llanto ni pataleos... :grin:

Su nombre es Marcelo, tiene 7 meses y 26 días, cuando llega su hora de dormir lo acuesto con su piyamita, y su biberón, mientras va tomando, me acurruco a su lado (coloque la cunita pegada a mi cama, y le saqué las rendijas que dan hacia mi lado), le canto la nana, y apago la luz, solo dejo encendida la lamparita de luz de la mesita, cuando acaba su leche,le doy el chupete, y solito entre pequeñas palmaditas en su hombro se duerme como un angelito... eso si, antes odiaba cuando se despertaba a la noche y lloraba. Ahora sin embargo con muchisimo amor lo mimo, le cambio de lado y el solito se vuelve a dormir sin molestar. :fl

Lo que si me preocupa es que es muy comilón, acostumbra hacer 2 tomas por la noche, y de día come bien, lo suficiente para su edad. Me tranquilizaria tanto q dejara la toma por las noches, no porq deba levantarme sino xq esta gordito... ya lleva 11 kilos a su edad...

Saludos a todos![/quote] :-P :-P
Avatar de Usuario
por piokalina
#80804 que bien que hayas logrado que duerma solito, enhorabuena, ojalá me pasara a mi, prero bueno me lo tomaré con resignación. Por lo de que tu bebé como por las noches no te preocupes cada bebé tiene diferente apetito, el mio mayor te diré que pesaba lo mismo que el tuyo con esa edad, bueno estaba enorme y comia muchisimo, pero cuando ya empezo a andar todo la quemaba y se quedo estable en su peso y para nada gordo, asi que ya verás como cuando sea más mayor es peso se estabiliza y no pasa nada, ahora que el coma lo que tenga hambre y no te preocupes claro lo unico que es un poco molesto el levantarse de noche, pero como yo, a resignarse.Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80829 Hola Syll, bienvenida al foro

es bueno saber que tu bebe esta durmiendo mejor por las noches,aprovecha para descansar por que vendran tiempos duros ( alrededor de los 8 meses la angustia de separacion, los dientes...)

si tiene hambre no hay tregua en ello, tiene que comer sin mayor escusa ( hay mas de un adulto que come de noche y esoa nadie preocupa, o le decimos:no comas que estas gordito :mrgreen: :mrgreen: )

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Syll
#81131 Gracias mamigatito...

Ya está con dos dientecitos, y desde anoche comenzó a inquietarse mucho.. y creo que esta comenzando la angustia de los 8 meses :cry:

Es un consuelo para mí piokalina, saber que puede bajar los kilitos con el tiempo, porque lo que no quiciera es que sea un niño obeso, porque siempre sufren mas los gorditos de chiquitos...

Yo trabajo, y estoy todo el día fuera, y me siento tan :sad: por no poder estar con él más tiempo, cuando llego a penas puedo compartir 2 horitas al día porque ya se canza y quiere dormir..

Como hacen quienes trabajan para compartir mas con sus bebes? :smile:

Besos
Avatar de Usuario
por alex
#81138 HOLA SYLL.
VERÁS YO TAMBIEN TRABAJO, VAMOS COMO LA MAYORÍA DE MADRES HOY EN DÍA Y LA VERDAD ES QUE SE HACE DIFICIL COMPAGINAR LAS DOS COSAS, TRABAJAR Y SER MADRE. Y ENCIMA TODO LO TIENES QUE HACER BIEN, SER BUENA TRABAJADORA, BUENA MADRE Y BUENA AMANTE, YA ME ENTENDEIS "LA SUPERWOMAN" Y CLARO LLEGA UN MOMENTO EN QUE TIENES QUE PARAR Y TOMARTE UN TIEMPO PENSAR EN LO MAS IMPORTANTE EN CADA MOMENTO. SI CREES QUE PASAS POCO TIEMPO CON TU HIJO PIENSA EN QUE EL TIEMPO QUE PASAS CON EL SEA ESPECIAL, INTENSO. JUEGA, RIE CON ÉL. A VECES NO ES LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD. Y SI TIENES QUE QUITAR DE AQUI Y DE ALLÁ PARA DARLE MAS TIEMPO PUES LO HACES, Y SI NO PUEDES NO TE AGOBIES. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PORQUE YO ME HE AGOBIADO MUCHO CON ESTO PERO YA NO LO HAGO PORQUE LO ÚNICO QUE GANABA ERA QUE NO DISFRUTABA.
UNA VEZ ME DIJO UNA DOCTORA QUE FUERA MAS MADRE QUE TRABAJADORA, O SEA , QUE DEJARA DE TRABAJAR, CLARO! SI ME PAGAS TU LAS FACTURAS !!!! :twisted: LE DIJE. EN FIN, NO ES FACIL, SOLO PUEDO ACONSEJARTE QUE DISFRUTES CON TU HIJO TODO EL TIEMPO DEL QUE DISPONGAS Y NO TE SIENTAS MAL POR NO TENER MAS TIEMPO.
UN BESAZO.

MAMA DE SERGI (2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#81141 syll: tu hijo no se duerme solo en su cuna: se duerme con tu compañia, por eso no llora, por eso no paatea: confia en qeu usu mamás está allí para el.. me alegro qeu eso sea tu objetivo.

por el peso no te preocupes: hasta el año la leche sigue siendo su alimento proncipal. y yo conozco muchos adultos qeu siguen levantandose paro la noche a comer.

en cuanto empiece a correr, los quilos van que vuelan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)