Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gnuri
#80643 hola!
mi enana y yo somos nuevas, y solo quería saludaros.
no sabeis la alegría que me ha supuesto descubrir esta página.
estoy harta de escuchar cúanto estoy malcriando a mi niña, y cosas como: ¿todavía le das pecho? ¡ya va siendo hora de que lo dejes, que tomará la comunión y estará todavía enganchada! o ¿al pecho se duerme? que mala costumbre... o (este es de mis preferidos) ¿todavía duerme en vuestro cuarto? no la vas a conseguir sacar de ahí...
supongo que la mayoría me entendereis.
cuando di a luz me pasaron el libro de Estivill y el "Besame mucho". el de estivill me pareció una crueldad y no lo acabé. así que a mi peque la "malcrío", juas, juas! yo opino que solo le brindo un entorno cálido y afectivo. le sigo dando pecho porq creo que a ella la ayuda y porq (soy una egoista) me encanta!! es una de las mejores sensaciones del mundo.
si se duerme tomando pecho... pues no veas la cara de felicidad y placidez que pone!...
bueno, os presento a mi familia (con el test) y os cuento: la nena dormía del tirón toooooda la noche desde que tenía más o menos un mes, pero hace cosa de un mes empezó a despertarse por las noches, como asustada y no despierta del todo. me la pongo un momento al pecho y se duerme. el artículo de esta página sobre los "terribles"8 meses me ha tranquilizado mucho... GRACIAS!!!!
Nombre/Nick:gnuri
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si, aunque ya come, pero le gustan sus chupitos después de comer
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una a la mañana y otra por la tarde, aunque cada vez me cuesta más dormirla aunque se esté cayendo de sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, mami, aprovechando que me despidieron con su feliz llegada
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:por la noche una toma de unos diez minutos, por la mañana y por la tarde hay que dormirla al brazo
¿Se desierta por las noches?:ahora sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4-5 esta noche creo que han sido 6, ya ni me entero
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que volviese a dormir toda la noche como antes, pero me resigno a que no será así.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto tarda en pasar la fase de la angustia de los 8 meses???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes (ya tiene dos fuera) y tiene un virus intestinal(ya no sé ni cuántos llevamos ya)
Comentarios:gracias por todo!!
un beso a todas y a sus bebes y gracias por soportar mi correo-paliza
Avatar de Usuario
por mamigatito
#80648 Bienvenida al foro

muchas de nosotras ( yo diría la mayoría) somos muy pero muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy egoistas :mrgreen: :mrgreen: y no veas cuanto placer nos da!!!

:fl tal como has leido, es alrededor de los 8 meses que nuestros bebes pasan por su primera angustia de separación ( te adjunto un enlace donde una mami del foro nos cuenta su experiencia y nos explica de manera clara que es lo de la angustia de separacion http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm )

:fl que gustito eso de que se duerma con la teta no? :mrgreen: la carita que se les queda
:fl muchas de nosotras ( me incluyo) dormimos a nuestros hijos en brazos (te adjunto un enlace del poder de los brazos http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm )

un beso enorme y nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#80941 HELLO:
Cuando leia tu mensaje me estaba "leyendo" a mi. Mi hija tambien toma el pecho, se duerme con el y en cuanto llora por las noches la cojo para calmarla, y por su puesto aun duerme con nosotros. La verdad es que a la gente le encanta opinar sobre todo, aun con su mejor intención. Lo que yo intento es seguir mi instinto, y este me dice que alimentar o proteger a mi hija no es malcriarla... ya llegará la época en la que tengamos que ponernos serios.
Candela, mi hija, tiene casi 8 meses y también está pasando por una étapa de noches moviditas. Lo que yo he hecho es tomarmelo con toda la calma del mundo, me compre un extracto de melisa para estar más tranquila y en cuanto a ella, cuando se despierta la cambio de pañal, le doy un pequeño masaje en las piernas, se las acaricio para que ella sepa que su mamá esta cerquita y después le ofrezco el pecho. Así se duerme muy relajada.
El hecho de tomarme yo la melisa me ha venido genial, pues antes me quedaba un rato despierta trás dormirla y se me juntaba un despertar con otro, ahora me duermo más facilmente.
Otra cosa que he empezado a hacer es darle un biberón por las mañanas, antes de la siesta de las mañanas, se lo toma todo y despues el pecho.... esto es lo que yo estoy haciendo.
Lleva 5 noches que se despierta soló 2 veces, eso para mi esta genial.
Animo
por boni
#81324 hola y bienvenidas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por gnuri
#81594 Hola!
siento el retraso en contestar. gracias por la bienvenida y los consejos. lo de la melisa me encantó, porq el gran problema para mi era que también se me juntaban los despertares. el efecto adormecedor de la prolactina parece haber pasado y he vuelto a ser la insomne de siempre.
parece que mi peque se enteró de que os he escrito, porq desde entonces ha dormido mejor. no me pregunteis la razón, no tengo ni idea, pero anoche solo se despertó una vez, SI!!!!! creo que es porque no la duermo por las mañanas. es que últimamente parecía tener sueño, pero no se dormía la siestita habitual de las mañanas, así que yo la acunaba y la dormía. estos días he probado a dejarla a ver si se dormía sola, pero llegaba a la comida sin dormir. luego una siestita... y a jugar. parece que eso ha ido bien, a ver si dura... GRACIAS DIOS!!!! tenía mucho sueño.
un beso a todas y a sus peques y gracias.
por BelGra
#81617 Hola chichas, bienvenidas.
Da gusto leer mensajes como los vuestros sobre la "malcría" de niños :mrgreen: :mrgreen:
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen