mi enana y yo somos nuevas, y solo quería saludaros.
no sabeis la alegría que me ha supuesto descubrir esta página.
estoy harta de escuchar cúanto estoy malcriando a mi niña, y cosas como: ¿todavía le das pecho? ¡ya va siendo hora de que lo dejes, que tomará la comunión y estará todavía enganchada! o ¿al pecho se duerme? que mala costumbre... o (este es de mis preferidos) ¿todavía duerme en vuestro cuarto? no la vas a conseguir sacar de ahí...
supongo que la mayoría me entendereis.
cuando di a luz me pasaron el libro de Estivill y el "Besame mucho". el de estivill me pareció una crueldad y no lo acabé. así que a mi peque la "malcrío", juas, juas! yo opino que solo le brindo un entorno cálido y afectivo. le sigo dando pecho porq creo que a ella la ayuda y porq (soy una egoista) me encanta!! es una de las mejores sensaciones del mundo.
si se duerme tomando pecho... pues no veas la cara de felicidad y placidez que pone!...
bueno, os presento a mi familia (con el test) y os cuento: la nena dormía del tirón toooooda la noche desde que tenía más o menos un mes, pero hace cosa de un mes empezó a despertarse por las noches, como asustada y no despierta del todo. me la pongo un momento al pecho y se duerme. el artículo de esta página sobre los "terribles"8 meses me ha tranquilizado mucho... GRACIAS!!!!
Nombre/Nick:gnuri
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si, aunque ya come, pero le gustan sus chupitos después de comer
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una a la mañana y otra por la tarde, aunque cada vez me cuesta más dormirla aunque se esté cayendo de sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo, mami, aprovechando que me despidieron con su feliz llegada
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:por la noche una toma de unos diez minutos, por la mañana y por la tarde hay que dormirla al brazo
¿Se desierta por las noches?:ahora sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4-5 esta noche creo que han sido 6, ya ni me entero
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaría que volviese a dormir toda la noche como antes, pero me resigno a que no será así.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto tarda en pasar la fase de la angustia de los 8 meses???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes (ya tiene dos fuera) y tiene un virus intestinal(ya no sé ni cuántos llevamos ya)
Comentarios:gracias por todo!!
un beso a todas y a sus bebes y gracias por soportar mi correo-paliza