Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#5032 Ni se te ocurra volver. Paciencia y mucha paciencia. Vicent cuando tenia + o - esa edad también tubo una racha así, pense que eran los dientes, pero ahora se que no (tiene 7 meses y aún no le han salido). Cuando se ponia así, lo refrescaba con agua, y luego lo pasaba a dormir con nosotros, asi se calmaba.
Besos.
Avatar de Usuario
por lafiu
#5034 Me suena al pediatra con el que me crucé en Salou que me dijo que lo mejor para un bebé es el biberón: que para algo se inventó, que lo de la teta eran manías de las madres modernas, que eso era condenarlos a la deshidratación y no sé qué más barbaridades...

Si encima le hablo de colecho me denuncia, fijo.

Desde luego, yo no he vuelto a pisar su consulta :twisted: .

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por raquelcast
#5043 Y es cierto que darle el pecho es condenarlos a la deshidratación, y también a la desnutrición, si como suelen prescribir estos mismos pediatras, el pecho se da con horario fijo, y no a demanda. Eso me dijo un pediatra experto en lactancia que tuve que consultar para corregir la postura, que el poner horarios fijos ha sido la causa del fracaso de la lactancia en la generación anterior. Cuando por culpa de los horarios l gran mayoría de los bebés no comían lo suficiente, ellos lo arreglaban con "tu leche no es buena" (¡sin análisis!, así, a ojo), "no tienes suficiente leche"...

Parece que además suele ir unido en un mismo pediatra el imponer horario al pecho y el hacer dormir al bebé sólo en su habitación, y "que llore, que llore, que tiene que aprender a dormir solo... No le va a pasar nada porque llore unos días". Yo ya he tenido que cambiar dos veces de pediatra, el primero porque casi me deshidrata a la nena, que tenía entonces 5 días escasos, con su gran atención médica (pecho 7 veces al día, a las 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24h, y 7,5 minutos en cada pecho, cronometrados, y por supuesto, dormir en su habitación, y nada de mimos, que un bebé sano no los necesita y se vicia; sólo entrar a su habitación para limpiarlo, alimentarlo, y acostarlo para que se duerma, y que llore hasta que se acostumbre). La segunda, tres cuartos de lo mismo, y lo más triste es que era una mujer (yo que pensaba que tendrían más corazón...).

Así que ni caso, cambia de pediatra si puedes.

Raquel
Avatar de Usuario
por rafi
#5069 :shock: vaya tela....
Esther, si Pau dormia bien algo tendra, que edad tiene ahora? a ver si son los dientes....o la angustia de separacion, diem algo.
Y sobre los comentarios de los pediatras... me dejais helada... como que no necesitan mimos!!!???? asi nos va! Os paso este articulo que me envio una amiga y que publiqe en la web en el qie se hablan de estudios que demuestran que las personas necesitamos mimos toda la vida. http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm O es que acaso a esos pediatras nadie les da un achuchon de vez en cuando? la verdad es que parece que no.....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre
#5074 Esos pediatras definitivamente deben estar locos, o jamás pasaron por la facultad... como ya les mencioné en otro post, mi suegro es pediatra, y cuando nacio mi bebe me dió una lista de cosas que debia y que no debía hacer por la lactancia, entre ellas estaba: 1-) PECHO A LIBRE DEMANDA, como principal. Y al final me puso: BESALO, MIMALO, NO LO DEJES LLORAR. Cuando yo le decia que porque comia tan pronto, si apenas hacia una hora que le di pecho y ya tenia hambre, me contestaba: dale teta!!! :12: eso no importa!!! y de verdad que ahora viendo para atras fue el mejor consejo del mundo, asi mi produccion de leche aumento. Con esto quiero decir que no se desanimen, hay buenos pediatras y sensibles, lo único es encontrarlos!
Ningún pediatra que quiera ponerle horario al pecho puede ser bueno.
PACIENCIA y saludos a todas!!!