Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamimerce
#107422 Los niños no lloran por nada, no lloran por llorar. No vale ser tan cruel de pensar lo contrario. Evidentemente son tan inocentes, que ellos no tienen ninguna malicia, no lloran por llorar. lloran porque les pasa algo.

Dice maria Teresa de Calcuta que hay una cosa peor que pasar hambre (y eso que pasar hambre es fastidiado al extremo) pues si, hay algo muchisimo peor que pasar hambre, y es pasar una falta de cariño.

Eso los niños lo saben bien.

Entienden mucho de cariño.

Seamos más sensibles, y hagamos uso de la empatía, tengamos una mínima sensibilidad, y vereis las cosas de otra manera, no vereis a alguien llorando porque quiere molestar, vereis a alguine llorando porque os quiere.

Es que me pongo yo que no puedo, me pongo muy triste, pues pienso que un día lo intenté, eso de que durmiera llorando, ya aún estoy llorando yo, y eso que estuve poco rato. Seamos más humanos, y más con nuestros niños, que son seres totalmente dependientes. pongamonos en su lugar.

Un día seremos, o no abuelos, tambien personas totalmente dependientes, no sé como vamos a ser tratados, sólo sé, que seguro que la indiferencia ajena nos hará daño, que quizá no lo podremos decir, pero no por eso va a dejar de doler tanto.

:sad:
Avatar de Usuario
por Charis.aisha
#107439 Hola
Este es mi primer mensaje y es muy buena esta página y el foro, me ha ayudado ha fortalecer mas los vinculos con mi primera hija, muchas gracias

ImagenImagen
por mamimerce
#107668 Encantada charis aisha, que bonito lo que dices. y es que de veras que si, gente con gente, y las ganas de ser un poquitin mejores, se contagian , que bien. Un saludo. ;-)
por mamafeliz
#107697 Hola a todas, en primer lugar decir que es la primera vez que accedo al foro, he descubierto hoy esta web y me encantó ¡enhorabuena a todas las que haceis posible que vaya adelante¡.
¿como la descubrí?, pues soy mama novata, tengo una niña de 7 meses, y mi problema no es que no duerma toda la noche, en eso por algunos mensajes que vi en el foro, soy una privilegiada, pues la verdad es que ya con pocos meses duerme de un tirón toda la noche, el problema llega a la hora de dormir, no soy capaz de que se duerma sola, y confundida acudía a internet a ver si me orientaba.

Oí hablar del método Estivil, en el hospital me dieron un libro que lo explicaba, y lo intente unos cuantos días, dejarla en la cuna sola, pero ¡menudo escandalo¡, llora y llora, hasta como comentais, acaba agotada, con una sudada encima que pa que, y yo con un remordimiento que me ahoga...

Así que, lo comenté con mi marido, le dije vamos a cambiar de método dejándonos llevar por lo que nos pide el cuerpo, y la acuesto en la cuna, le leo, le canto, ella esta relajada, con una sonrisa en la boca , y se duerme agarrada a mi mano, tranquilita.
Pero ahora tengo un dilema ¿hago bien?, ¿estoy fomentando un hábito que le hará más dependiente de mí?, me gustaría que fuera una niña independiente y segura, y no se si estoy haciendo bien o no, pero os digo que no puedo soportar verla llorar, agitando su mano buscando la mía.

¿que me aconsejais?.

muchas gracias y un saludo a todas


:grin:
por majo
#107714
mamafeliz escribió:¿hago bien?, ¿estoy fomentando un hábito que le hará más dependiente de mí?, me gustaría que fuera una niña independiente y segura, y no se si estoy haciendo bien o no, pero os digo que no puedo soportar verla llorar, agitando su mano buscando la mía.
:


Hola y bienvenida! Por supuesto q haces bien. Tienes la suerte de dormir del tirón y tu peque solo necesita q le cojas la manita para dormir, ni siquiera q la mezas, ¿porq se lo vas a negar?, esto no la hará mas dependiente de ti, creeme. Dentro de un tiempo ella ya no te necesitará para dormir y lo podrá hacer sola pero mientras pontelo fácil y dale la manita. No te preocupes q será una niña segura porq sabrá q su mami siempre está ahi para cuando lo necesite.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#108551 Hola:

No sé si el enlace de cuatro sigue activo para ver el vídeo, pero en la página de youtube si hay colgado un vídeo del programa, aunque sólo unos 3 minutos, para cuando el niño llora llamando a su madre, pero no se ve nada más (menos mal). Pero ya con sólo eso es suficiente.

Besos.
Avatar de Usuario
por lajose
#108552 Hola:

No sé si el enlace de cuatro sigue activo para ver el vídeo, pero en la página de youtube si hay colgado un vídeo del programa, aunque sólo unos 3 minutos, para cuando el niño llora llamando a su madre, pero no se ve nada más (menos mal). Pero ya con sólo eso es suficiente.

Besos.