Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#166131 Ay! jabois, ojalá quisiera el chupete, te juro que llevamos casi un mes que cada vez que llora de noche intentamos que se consuele con él pero se cabrea muchísimo, es como si dijera "¿pero que me dais si yo quiero tetaaaaaaaa? puaj" Se pone furioso. Luego me chupa con tal ansia que estas mañanas tengo los dientes marcado en el pezón.
Asma, ya sé que estás igual, por eso te siento cerca aunque estés tan lejos. Espero que sigamos en contacto porque lo que nos valga a una le valdrá a la otra, seguro.
Por cierto la página web que me mandaste debe tener algún error porque no me abre, dice que no existe.
Sigue contando lo que puedas de ahí, a mi me resulta muy interesante conocer otras culturas y más cuando son tan distintas.
Gracias por los ánimos chicas!
Avatar de Usuario
por Trece
#166252 Ay nang, entro en el foro y me encuentro este mensaje. :cry: :cry:
No sé qué más decirte porque estoy igual que tú. El otro día escribí diciendo que la nena se había dormido sola y el sábado otra vez igual, pero qué pasada. Todo el rato enganchadita a la teta sin poderme cantear ni para ir al baño, teta, teta teta. Sin querer nada de comida, y yo sin poder descansar. Ayyyyyyyyyyy, qué poco consuelo te doy.
Pero bueno que te queda poquico para las vacaciones, así que tranquila. :23:
Ayer se quedó dormida a las 11.30, s despertó a los 5 minutos y luego hasta las 2 de la madrugada no hubo forma de dormirla y a las 8 arriba.
Creo que es el calor nocturno, que tiene más necesidad de líquidos y por eso reclama más teta.
Ale nocturnas mías, un achuchoncico muy muy fuerte, procurar descansar por el día para llegar a la noche con más fuerzas.
Y ánimo chicas que si nos reclaman es porque nos necesitan, contra más nerviosas estemos o queramos que teten menos peor.
Besicos que yo me voy mañana a las 2 de la noche. Ya os contaré a la vuelta ;-)
Besos, besos besos.

por ZZZZ
#166795 Holaaa!
Soy nueva en el foro y quiero empezar con buen pie, positiva y animando. :fl
Nang, tu nene es tan parecido al mío... Calcadito, lo único que mi brujito tiene 10 meses. La misma alegría, la misma actividad, la misma adicción a la teta, no quiere chupete, se despertaba cada hora o dos horas y no había forma de que se volviera a dormir sin teta...
Sí, has leído bien, se DESPERTABA.
¿Y cómo ha sido eso? :idea:
Pues verás, me compré el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley y llevo tres semanas aplicando mi Plan de Sueño. Y hoy, por primera y única vez en su vida, ha dormido del tirón desde las 11 de la noche hasta las 5,30 de la mañana. :woow
Eso, después de dormirse solito. Sí, le doy teta y cuando está adormilado pero no dormido del todo lo echo en la cuna y después de 3 semanas intentándolo lo hemos conseguido. :108:
No se me olvida que esto del sueño es como la canción de Ricky Martin, un pasito p'alante y dos pasitos p'atrás, pero esto es un gran paso para la Humanidad, al menos para esta porción de la humanidad que somos su papi y yo...
Sé que estás demasiado cansada y desesperada como para ponerte a pensar y aplicar un Plan de Sueño a estas alturas, pero quiero decirte que vale la pena porque FUNCIONA. Piensa que si llevas 20 meses sin dormir, quizás tengas que hacer un pequeño esfuerzo pero acabarás durmiendo (y tu peque también) dentro de unas cuantas semanas.
No somos malas madres porque queramos dormir, somos simplemente humanas. Y nuestros niños también agradecerán tener unas mamás más descansadas, contentas y dispuestas a jugar, a reír y a bailar con ellos.
Así que ánimo e INTÉNTALO.
Ah, mi nombre es María José y soy de Córdoba. ¿Hay alguien más de Córdoba por aquí?

Muchos besos a todas las mamis que no duermen.

Toda la vida es sueño... ¡Qué razón llevaba!
Avatar de Usuario
por Asma
#166837 Buenos dias Nang, como va Xoel?? Que tal las noches??
Maria Jose que buena noticia, yo si lees mi post de ayer, tambien me estoy planteando aplicar el libro, pero tranquilamente porque estoy muy cansada... De momento esta noche he intentado lo de quitar el pezon y parace que funciona, el nene se da la vuelta y se duerme solo, y tambien intento ponerlo en la cama adormilado pero eso no ha funcionado de momento... No puedo intentar de momento mucho mas, esperare al segundo trimestre de embarazo como me aconsejo solecilla porque ahora estoy agotada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#166854 Nang cariño,ya te contesté pero alucinó vi tu mensaje de casualidad....porque no me avisaba de ningún mensaje nuevo!no sé que podrá estar pasando....Que tal xoel?y que tal tú?Muchísimos besos y abrazos a los dos que lo necesitais....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#167162 Buenos días de nuevo, estos días ni ganas tengo de escribir. Hemos vuelto a la playa y nada. Nos pasamos la tarde andando y jugando en el parque y nada. Todo igual.
Pierdo la cuenta de los despertares. Ahora Xoel, a parte de pedir teta, sueña mucho en alto, casi todos los días.
Habíamos empezado a ponerlo en la cuna después e cenar para que fuera consciente de que es la cuna de Xoel, donde duerme Xoel... Le preguntábamos ¿donde duerme Xoel? y el decía "nacuna". Ahora lleva unos días en que tan pronto acaba de cenar aún en la trona ya dice: mamá teta, ti?
Desde que entré en el foro me siento algo más relajada con este tema, sé que hay muchas que lo seguís durmiendo en la teta y le seguís dando de noche. Pero a veces una ya no puede más, vuelvo a pensar ¿qué pasará cuando yo no esté? me gustaría de verdad que Xoel no estuviese tan enganchado, tan dependiente de la teta. Ultimamente me siento triste todos los días y lo peor es que mi pareja no me entiende. Dice que no tengo motivos para estar triste.
Pero es que mi vida de repente parece que está reducida a ser madre y teta. No trabajo, no salgo por ahí porque Xoel duerme en la teta (vamos, que no tengo vida social más que conmigo misma y con mi hijo). No duermo bien, estoy siempre cansada. No me apetece ni el sexo :mrgreen:
Estoy tonta, ya lo sé. Hay días en que todo se ve negro. Y la verdad es que no consigo salir de esta rutina y ya me estoy cansando.
Supongo que cuando lleguen las vacaciones (de mi compi) me sentiré mejor. Pero aún faltan 20 días.
Perdón por quejarme tanto.
Avatar de Usuario
por Asma
#167195 Nang, es normal que tengas dias malos, como yo, como todas, dias en los que piensas que todo va a ser siempre igual, o al menos que va a durar muuucho tiempo.
Pero no olvides que si Xoel ha dormido bien es que puede dormir bien... Que tal las siestas?? y la rutina antes de dormir??? Se duerme cuando no esta demasiado cansado??? Ya se que sabes todo eso, pero por si acaso se te paso algo por alto.
Mira lo que yo hago es darle la teta sentada antes de dormir, y cuando veo que se relaja y empieza a succionar con menos fuerza se la quito, el la busca, se la doy... otra vez cuando le veo relajado zas! ayer creo que hice cuatro intentos y creo que acabo prefiriendo dormirse. Luego lo tumbe en la cama... No he notado demasiado cambio en los despertares, pero hoy ocurrio una cosa insolita no se si tiene que ver lo del pezon o no: cuando he ido a buscarlo a la guarde me lo he encontrado dormido :shock: increible, me ha dicho la senora, que se ha tumbado y se ha dormido solito, jamas lo ha hecho , como mucho alguna vez ocasionalmente se ha dormido en el coche :fl Espero que no sea solo hoy y que haya mas siestas asi...
Si te sientes muy desanimada puedes intentar algun cambio suavemente a ver como responde, sin agobios ni prisas, yo quiero ser optimista y pensar que las cosas se pueden mejorar..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167485 Nang, como vas?? estas mas animada??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#167808 menudo finde hemos tenido. Ha sido especial porque fuimos a pasarlo fuera. El papi tenía que estar en un festival en Pardiñas (Guitiriz, Lugo), el año pasado nos escaqueamos porque Xoel era más pequeño pero esta año el papi insistió que no quería estar sólo. Uf! Ni os cuento, música, baile, mucha gente, mucho calor, muchas moscas insoportables.
Y claro, acostarse tarde.
El sábado tuvo que dormir la siesta tarde (a las 3) porque luego ibamos a volver tarde. Y de echo, llegamos a las 11 al hotel, lo bañamos,le dimos la cena... total que a las 12 estaba en la teta, dando patadas (tardó en dormir media hora). Luego despertó dos veces y a las 8 ¡en pié! (alucinante lo poco que duerme este rapaz)
El domingo durmió a la 1 y media la siesta porque estaba hecho polvo, claro, no quiso ni desayunar ni comer... a las 3 se despertó y luego ¡festuki! estuv eléctrico toda la tarde.
Y una papitis tremenda todo el finde... claro como estaba papi todo el rato a mami no la quería ni en pintura... :-| en fin, no penséis que me liberé mucho pero algo sí, pude bailar y todo.
En contrapartida el viaje de vuelta fue horroroso, Xoel empezó a tener sueño y a lloriquear pidiendo teta, tuvimos que parar y darle de comer algo (conseguimos que comiera un potito y un yogur, menos mal, porque estuvo a plátano y pan toda la tarde) y eso que odia los potitos.
Pero de nuevo el sueño y de nuevo llorar pidiendo teta. Nunca en mi vida inventé tantas canciones como ayer... finalmente empecé a decirle, Xoel ya falta poquito y mamá te da teta al llegar a casita ¿vale? y él decía "vale" no muy convencido,pero repitiendole eso todo el rato fue más tranquilo y llegamos a casa con él despierto! (un ojo cerrado y el otro a medio abrir). A las 11 estaba en cama en la teta y se quedó dormido en 1 minuto. Sólo despertó 3 veces.
Conclusión: ya van varias ocasiones en que lo acostamos tarde y luego duerme mejor, pero otras tantas en que lo acostamos pronto y duerme también mejor... así que ninguna de las dos es la solución para Xoel.
Qué mal! porque a causa del agotador finde, yo estoy con una tremenda contractura en el cuello desde el domingo. Esta noche me despertaba el dolor y por la mañana estaba tan paralizada que mi compi tuvo que ayudarme en todo, hasta a ducharme!
Esto es horrible, sentirse tan inútil. Sobre todo porque cada vez que cojo a Xoel veo las estrellas el firmamento hasta 3 galaxias por lo menos...
Voy a ir al médico a ver si es algo más que una contractura porque este dolor en mi vida desde que parí...
Avatar de Usuario
por jabois
#168052 Pero nang cariño no me extraña que estés así!!tu tenías que ir a guitiriz como nosotros, no de fiesta.....al balneario!!nosotros nos vamos 5 días, mis cervicales y mi espalda lo están pidiendo a gritos!!!el próximo lunes nos vamos, esta semana se me va a hacer interminable...que ganas dios mio!!
Mi niña ya sabes que yo no te puedo ayudar, solo te mando :26: :26: :26:
Por cierto yo trabajo por la mañana y salgo de vez en cuando porque tengo la suerte de poder dejar el niño con mi madre y así poder disfrutar un poco de Beni (mi marido), y aún así tengo días de sentirme también triste y algo agobiada...así que ni me puedo imaginar como tú te sientes!!de verdad cariño lo siento en el alma,sé que lo que necesitas es estar un poquito con tu chico a solas y salir a despejarte un poco...a ver si Xoel poquiño a poquiño va dejando su dependencia a tu chucha.... ;-) :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168096 Bueno, con paracetamol y masajes todo se pasa, pero no del todo. En fin, yo también estoy con los dientes largos esperando las vacaciones, pero todavía nos falta (salimos el 22). Lo cierto es que en el hotel hay un centro de talasoterapia, así que igual me animo a hacer algún circuito relajante... a ver! por que ya son pelas el viaje a Canarias como para derrochar! no está la economía tan voyante.. :mrgreen:
Xoel lleva 3 noches con sólo 3 despertares, pero bueno, volverán los tiempos dificiles, lo sé, así que aprovecho la buena racha.
Estoy más contenta porque mi compi ha decidido que por las tardes se queda con nosostr@s en lugar de ir al taller. Menos mal... estos adictos al trabajo... :-P
Avatar de Usuario
por jabois
#168101 :juas :juas :juas Adictos dice!!!si conoces a mi marido fliparías!!!él dice que en las vacaciones se estresa!!!sin el movil!!!me está convenciendo para que se lo deje encender una hora al día!!! :juas :juas Me lo tendré que pensar :???: .....Me alegro que xoel te dé tregua, aprovéchala la máximo!! ummmmmm.....canarias!! yo conozco Tenerife y Lanzarote, a donde vais? vas a disfrutar mucho!! y ya sé que la pasta se va....que da gusto pero de verdad permítete el lujo a ti y a tu espalda una pequeña sesión, creo que te la mereces!!ni lo pienses....mi marido dice que en cuanto llegue al balneario le va a decir a los profesionales que hagan conmigo lo que quieran, pero que me saquen la tensión que llevo encima!que me tiene que llevar nueva para casa!! :juas Así da gusto!!me voy a aprovechar al 100% de sus palabras!!dice que a ver si me sacan el mal humor.... :juas :juas es que como habrás leído por ahí me ha vuelto el mono del tabaco después de 3 años!! :juas y lo llevo fatal...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por ALI19
#168104 HOla nang. te voy leyendo y solo queria mandarte mucho animo , no desesperes,
seguro q ya falta menos para q tu peque mejore las noches.

Cuidate ese cuello, unos masajitos no te vendrian mal :fl

:26: :26:
Avatar de Usuario
por nang
#168117 Graciñas, graciñas, graciñas...
Cómo se agradece saber que otras personas saben lo que sientes.
Mi compi me acaba de dar una buena noticia, ha vendido un instrumento (hace instrumentos musicales) así que nos podemos dar el lujo de alguna sesión en el talaso. Vamos a Las Palmas de Gran Canaria. Es un capricho, por que mi madre había ido al hotel con un viaje del inserso y nos trajo información y la verdad es que nos entró por los ojos directo.. si hasta tiene piscina nudista! a ver si pongo las tetiñas al sol, que están muy chuchurrías, al menos que estén morenas jeje :woow
Yo no es que quiera hacer propaganda del hotel ,pero está que te mueres, al menos en las fotos (se llama gloria palaceth, si pinchas en google ya os sale información)
por ALI19
#168126 Venga a ponernos los dientes largos :mrgreen: , lo he visto y tiene muy buena pinta.
Pues aprovecha y descansa para la vuelta,y cuidadin con el sol en las tetiñas :lol: