Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#82575 "El destino natural de las nannies (niñeras) inglesas siempre han sido los hogares acomodados. Sus dotes para la doma infantil las han hecho acreedoras de una reputación mundial incuestionable"

Bonito comienzo del articulo. Yo estaria encantada que alguien me aconsejase para educar a mis hijos, los buenos consejos nunca vienen mal, pero me temo que a una nanny de este tipo no la necesito ya que son expertas en "doma" y yo no tengo caballos. Joerrrrrrrrr, que horror.
por maras
#82658 Desde mi punto de vista, este programa es bastante mmmmm... no doy con la palabra exacta ¿repugnante?
Yo soy pedagoga y sinceramente educar con una cámara delante pues ya me parece bastante penoso, y para colmo ahora van a hacer uno para adolescentes, es decir más borregos para el mundo. Pues si estos métodos crian a máquinas y no a individuos. Todos deben comportarse igual, pensar igual, sentir igual, comer igual, dormir igual... ¡pues no! si todas esas órdenes, cómo jugar, cómo dormir, cómo comer, cómo hablar, cómo caminar, cómo pensar.. lo pusieramos en práctica con los adultos, hablaríamos de una secta, pero como son niños.... todo vale, ¡pues no!, con los niños valen muchas menos cosas porque no se pueden defender.
Evidentemente hay que enseñarles y protegerlos, pero sobre todo cuidarlos como individuos.
Si tanto molestan ¿por qué los tuvieron? Que se hubieran comprado una figurita de porcelana, a la que se le quita el polvo y listo.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#82969 Bueno bueno si ha dado de si este tema y yo aun sin decir nada, pues como ya esta todo dicho por que lo he leido todo estos dias, sere breve, solo decir que para nada la meteria en mi casa para que me ayudara a educar a mis hijos.

Os pego una entrevista que sale hoy en el periódico, se la hicieron ayer que estuvo en huesca, para que la podais conocer un poquito mejor :-x



Supernanny es un formato inusual en el prime time y ha sido un éxito ¿Dónde está el secreto?

Entiendo que hay una demanda importante por parte de los padres en dos sentidos. Por una parte quieren hacerlo bien, educar correctamente, y por otra, conocer como lo pueden realizar.

Cual es el principal problema hoy en la educación de los niños?

Hay varios, aunque quizá lo que más se demanda, que no quiere decir que sea el principal problema, es todo lo que se relaciona con límites y normas. También están los hábitos y rutinas como la comida o la hora de ir a dormir. Pero al final todo está relacionado.

Deberían venir los niños con un manual?

La verdad es que los padres no lo tienen y a veces se les hace cuesta arriba solucionar las distintas dificultades. El momento social que vivimos, los cambios que se han producido….Es complicado.

Existe una fórmula mágica para conquistar a los niños?

A la hora de educar hay que tener siempre presente que lo más eficaz es reforzar lo positivo e intentar obviar los comportamientos negativos, si es posible claro. Esta es la fórmula que yo utilizo.

Entonces es bueno premiar las buenas conductas?

Pero hay que analizarlo con cuidado. El mayor premio de los niños es la atención, no sólo cosas materiales. Cuando hablamos de premiarles, hablo de reforzadores que tienen que ver con lo social: una sonrisa, un beso, decirle que bien lo has hecho o que mayor eres.

Y con chuches?

No está mal, pero si siempre premiamos con una chuche quizá no les estamos enseñando eficazmente. Hay otros más eficientes y para mí más válidos como el beso, la alabanza o la sonrisa.

Que es lo más complicado?

Lo más difícil es cuando no hay una motivación de los padres para llevar a cabo el cambio.

Ha tenido algún fracaso o lo que llaman un niño imposible?

Yo creo que no hay niños ni adultos imposibles. En el tratamiento siempre hay un objetivo que a veces conseguimos y otras sólo nos aproximamos, pero lo importante es pensar en qué hubiera ocurrido si no se hubiera intervenido.

Dicen que los abuelos suelen consentirlo todo, afecta a la educación de los niños?

Abuelos, educadora, padres…. Al niño le afecta cualquier relación con los adultos y el medio. Pero no tiene por que ser negativa. Los abuelos tienen una misión clara, son grandes reforzadores que muchas veces representan la flexibilidad en cuanto a las normas. Quizá los conflictos que más se dan es cuando no se ponen de acuerdo padres y abuelos. Pero los límites los tienen que poner los padres.

Usted que opina de los azotes?

La gente me dice que son eficaces, y es verdad. Pero yo siempre respondo que lo que se tienen que plantear es qué están enseñando a sus hijos. Así les muestran que las cosas se pueden solucionar con golpes y no sé hasta que punto quieren que sus hijos aprendan eso. Yo desde luego no lo querría.

Le aborda la gente por la calle?


Suelen ser prudentes, me saluda pero más que nada para darme la enhorabuena o para decirme que han aplicado cosas del programa. Y a mí profesionalmente, me produce mucha satisfacción.

Su programa también tiene seguidores entre la gente joven, es curioso no?

A mí también me ha sorprendido, pero me gusta mucho, me reafirma en la idea de que hay una intención clara por reeducar y por hacerlo bien.

Hay diferencia entre tratar en la tele o en el despacho?

Los problemas que vemos en la tele son muy representativos de lo que veo en el despacho. El único criterio que los separa es que en la televisión se eligen casos en los que no hay patología.

Con que se quedaría, Mary Poppins o Sonrisas y Lágrimas?

Las dos son bonitas, y aunque soy partidaria de los cuentos, estos no son realistas. Ambos hablan de cosas positivas y tienen mucha magia, pero la educación no es magia, es trabajo de los padres.


Si quereis saber mas ww.rocioramos-paul.com

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#82979 La verdad es que si que intenta dar bastantes responsabilidades a los niños incluso muy pequeñitos. Quiza sea para que se vayan acostumbrando. Supongo que a la niña la harian ducharse sola siempre bajo la supervision de alguien. Esta claro que con esa edad todavia no se pueden duchar solo. Yo siempre lo he entendido como un juego , para que vayan aceptando nuevas responsabilidades. Nunca dejaria a mi hija con dos años ducharse sola, vamos creo que ni yo ni nadie.

ImagenImagen
por Mariana
#82994 No se. a mi lo de las responsabilidades no termina de convencerme, son niños....yo pienso ya tendran suficiente en la vida dificil, para hacerselas dura y pesada desde ahora, yo creo que en un momento todos lo hacen por si mismo, como el comer, no necesitamos decirles "es tu responsabilida alimntarte" mi hija con 16 meses me toma la cuchara y se alimenta por si misma, hasta que ella lo decidio yo lo hize o le daba una y yo la otra...pero se me hace muy fuerte, para mi presionar a los niños a que tengan responsabilidades, como tal, verlo de diferente forma, estan contruyendo su independencia y a su paso cada uno nos ira solicitando lo que necesita, igual... no conosco a ningun adolescente que quiera que su mamá le baña....es decir ¡para que presionar? no se...es una pregunta, a mi los metodos se ma hacen muy presionantes a la independencia forzada de los niños que tienen su propio desarrollo individual , que a veces no cuadran con nuestras expectativas... es solo un pensamiento mio, pero a mi los metodos de estas supernnays...desde el nombre ufffff
Avatar de Usuario
por Raki
#83012 CANI
De acuerdo contigo con que a los niños se les debe explicar las cosas. Es horripilante contestar a un niño : no, por que no / porque lo digo yo.

En cuanto a las normas me refiero a las que pone supernany en cada casa que visita: Recoger los juguetes , ayudar a poner la mesa..
Los niños se lo toman como un juego , y asi de mayores les costara menos ayudar en casa. QUE hoy dia la mayoria de mamas trabaja, si los niños son ordenados y cuidan las cosas , toda la familia tendra mas tiempo para estar juntos, que el tiempo para estar con los hijos hoy dia escasea bastante.
Recuerdo un caso en que un niño que pintarrajeo con rotulador negro la puerta de su habitacion. Me parece acertado lo que propuso supernani y que fue que el mismo la limpiase. De no se asi , como no sabe lo que cuesta luego de limpiar pues otra vez a pintar. ¿que se va hacer sino? ¿lo limpia la mama sin mas?
¿ les alabamos su buen gusto y dotes para el arte rupestre??

Cani, volvere a ver el episodio de la chinita , quizas estaba medio dormida y lo vi a medias... je, je

ImagenImagen
por Mariana
#83022
raki escribió:¿que se va hacer sino? ¿lo limpia la mama sin mas?
¿ les alabamos su buen gusto y dotes para el arte rupestre??

Pue si , le ayudas a alimipar y le pones un papel de esos gigantes en la puerta, pasillo, pared o dodne quieras y le enseñas que ahi si puede pintar...yo digo que hay que buscar altrnativas... puntos medios.... si solo prohibimos pues no hay enseñanza, ma squ ela imposicion, es que yo pienso que pintar no es algo que ponga en peligro nada, mas que el "orden establecido" por los padres claro, y si les enseñamos alternativas sin pavimentarles su imaginacion e iniciativa yo lo veo mucho mucho mejor....
Y yo si le alabaria su arte, en todo caso para ellos es un logro y una cosa lindisima, hay que ver eso tambien ¿no crees?
Avatar de Usuario
por landra
#83042
raki escribió:CANI
... , toda la familia tendra mas tiempo para estar juntos, que el tiempo para estar con los hijos hoy dia escasea bastante.


Eso dilo en el cole de mi hijo... que son de la teoría que a los niños hay que quitárselos de encima, y si dices lo contrario te muerden.

Imagen

Imagen
por guiomar
#83049 Yo no he visto la supernani española. Acá nos pasan por cable unas que se supone que educaron al Principe Carlos de Inglaterra. :roll:
A veces le digo a ALmudena que su responsabilidad es bajar su mamila, que si no la lavo y no la tiene limpia para tomar... De un tiempo a esta parte suele bajarla ella solita pero tampoco me preocupa mucho. Más que nada es para que le de flojera y no tome, pero no cuela :roll:
No le tengo que decir que me ayude en la casa. Si sabe que viene alguien a comer los dos agarran la escoba y empiezan a cantar como Barnie: "Limpia, limpia, todos tienen que limpiar,..." y asi se van...
Para mi no son "responsabilidades" no como tal. Ellos me ayudan en lo que pueden y yo les animo a hacerlo.
No me parece bien que los niños en el afán de ser solo niños, no aprendan nada de la vida diaria. Ni saben lavar los platos, ni pasar una escoba ni sacudir el polvo, ni ayudar a poner la mesa ni nada...
Pero yo a eso le llamo cooperación.
Si a ellos les hace ilusión que venga su amiga Sofi chiquita a la que adoran (la hija de Mariana) pues me tienen que ayudar con la casa para que no sea un desastre porque la fiesta empieza con la organización.
Por lo demás no me gusta la nanny porque me parece negativo que venga alguien a tu casa a decirte lo que tienes que hacer con tus hijos (como si fuera tu suegra) y que además le tienes que hacer caso aunque no te parezca.
Y además, no sabemos lo que pasa un mes después de que se ha ido la nanny.
Si hiciéramos más cosas con nuestros hijos no nos pasarían estos programas. Pero les mandamos a jugar para que no estorben cuando arrglamos la compra del súper. Y eso, amigas es error nuestro. Y yo no necesito a la nanny del Principe Carlos para que me lo diga.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83054 Guio y ademas se le paga :roll: , yo he visto nanas que cambian los habitos de los hijos y de repente parecen mas sus hijos que de los padres. Claro eso depende directamente de los padres y en no dejar en las nanas la responsabilidad de educar.
A mi me gusta tambien la cooperacion, isaac por vision desde que llega a la casa barre :shock: y todo porque porque ve que mi mama y mi suegra se la pasan barriendo paraque el se pueda tirar al suelo, y si tira agua de repente agarra el trapo, me gusta, nunca lo obligue y se siente feliz ayudando a mama ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#83076 Bueno, aquí en Israel también hay una supernany y también he visto varias veces la versión inglesa y la verdad que algunas ideas no son malas, como por ejemplo la de esta semana.
Familia completa a hacer la compra y resultaba caotico porque los chicos parecian pulpos y querian esto, aquello lo de mas allá y gritaban, le pegaban a los padres, etc,etc,etc.
Lo que propuso la supernany es que se involucre a los chicos en la compra, tu vas por el pan y tu por la leche y donde los chicos no llegaban ahi estaban los papás para ayudarlos. Verdaderamente no me pareció mala la idea y los chicos se sienten participes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83229 Desde luego, esto da de sí...
Con julio voy al super, el lanza al carrito lo que yo le doy, o el mismo coje lo que yo le indico...
En casa, sabe que hay que recoger (lo sabe, no siempre lo hace, pero siempre hace el intento.)
Sabe que no se pinta donde no hay papel. Si pinta fuera de un papel, le doy el borrador y lo limpia. Lo deja "pimpito pimpito" (mentira........)
Me ayuda a guardar la compra. El escoje el sitio, así que luego yo recoloco....
Es en plan juego, no le digo que HAY QUE HACERLO. Pero le gusta, lo mismo que barrer o fregar o lavar los platos (los de plástico :mrgreen: )
Ah! y me ayudó a empanar el pescado.
Lo malo es que tenga que venir la de la chaqueta a decírmelo. Eso es lo malo...y lo triste

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por eurekita
#83244 Voy a opinar al respecto por que yo si que he visto bastantes capítulos de ls 2º temporada algunos menos de los que hubiera querido ;-)

No estoy ni a favor ni en contra... Como habeis dicho algunas de vosotras hay algunas indicaciones que nos pueden ayudar (bueno en mi caso aún no, pero me las apunto por si algún dia ...)

Lo que si he visto es que gran parte de culpa de que los niños no tengan una "disciplina" o saber estar es de los padres... o por lo menos en un porcentaje alto ...

A ver .. se me ponían los pelos como escarpias en aquel capítulo de esta 2º temporada en la que 2 niñas monísimas (las dos creo que eran rubias con lacitos ideales de la muerte) comian enfrente de la tele en la mesa pequeña de la sala y sentadas de rodillas .... y el padre y la madre discutian de lo que debian comer o no contradiciendose delante de las niñas.

En la temporada pasada otra pareja , el extranjero y empresario DE VENTA DE COCHES DE LUJO CREO QUE ERA, ella una ama de casa que trabajaba de secretaria con su marido y seguro que os acordareis de esta pareja por que tenían un PEATXO CHALETE DE SUPER SUPER LUJO TIPO LA ISABEL PRESLEY... , bueno... pues como trataba la madre a la niña ... a gritos a ver quien podía mas, el padre? el padre no aparecía en todo el día y no se dedicaba a las niñas (la otra era mayor de unos 14 años...) eso si las comalba de regalitos caros ....

Otras parejas ... pecaban de demasiado proteccionistas ... no dejaban al niño por si solo interaccionar con su entorno .. como por ejemplo lo de ir a comprar juntos y todo lo que implica ello ... (ejemplo muy claro el que nos ha dado mariquilla, que me parece estupendo!!!
Y así unos cuantos casos ...

Conclusión --- > Cierto es que no vienen con un manual los niños, pero si se les trae al mundo con tanto amor, se debería hacer lo mismo para educarlos y sacar tiempo y dedicación para hacerlo.
Cierto es que la sociedad de ahora no es la de antes, que las dos figuras "paternales" trabajan en la mayoría de casos ... pero ... si se decide traer un niño al mundo ... por favor, dediquemosle mas tiempo a su crecimiento intelectual, moral etc .... son el futuro de nuestra sociedad ....

Por ejemplo educarles a recoger las cosas, limpiar lo ensuciado, no levantar la mano a los mayores ..... no se , son ejemplos que se me ocurren así a botepronto!!!

Lo que quiero decir, es que mucho mucho tienen que ver los padres y luego la guarde - cole ... pero en este orden ;-)

Buen finde!!!!
por Laury
#83259 Los niños SI que vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo cuando nacen, un manual muy sabio que nos da la naturaleza, EL INSTINTO toda/o madre/padre que sepa escuchar su instinto no necesita a ninguna supernany.

Otra cosa... TIEMPO es muy duro llegar a casa después de una jornada laboral agotadora con la mano llena de facturas y problemas que acabamos de sacar del buzón y tener que ponerse a educar-amar a los hijos, ¿pero quien nos obliga a tenerlos? repito un frase que leí por ahí y que me he hecho mía, "quien no tenga tiempo para criar, que se compre un tamagochi"

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83263
eurekita escribió:no levantar la mano a los mayores .....


Eurekita no hay que enseñar a un niño a no levantar la mano a los mayores, hay que enseñar a no levantar la mano en general. Y eso solo se enseña con el ejemplo (no levantandole la mano tú ni siquiera como advertencia).

El otro día en el bus oí una conversación una señora mayor decía a otra "pues fulanita cuida de su nieta y es una niña mala malísima, fijate que cuando le grita (la abuela a la niña) ella (la niña a la abuela) le levanta la mano y le dice schhh". Y yo pensé para mí, y de quién lo habrá aprendido.... Porque hay niños que muerden y pegan porque no saben expresarse pero estos gestos tan específicos como levantar la mano o chistar solo los aprenden de los adultos.

Cani+Patri 9/12/2004