Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#164154 Jeje, gracias trece, por cierto tu niña es preciosa, sí que tenemos que ponerlos a los dos a ver qué pasa pero estamos un poco lejos... :roll:
Avatar de Usuario
por nang
#164464 Esta noche me ha recordado los primeros meses de Xoel. A grito pelado cada 2 horas: a las 12, a las 2, a las 4, a las 6 y a las 8 y todas las veces gritando y llorando; el papi lo intentaba consolar y parecía poseído. A las 8 no le quise dar (le dije:"ahora vas con papi a la cocina y te da zumito")y se enfurruño de tal modo que hasta me pegó...
Estoy triste, llevamos unos días que esto parece una vuelta atrás. Estamos como siempre; el espejismo del medio fue eso, sólo un espejismo. Añoro aquellos primeros días de playa... añoro una noche en que sólo despierte 1-2 veces. No quiero que llore más. ¿por qué se tiene que poner así para que le de la teta?¿o para seguir durmiendo? ¿o para/por qué llora?
Avatar de Usuario
por Trece
#164529 Hy Nang, ánimo mujer. Pobre Xoel, lo tiene que estar pasando muy mal con el colmillo. A Selena ahora parece que se le ve un poco. Lo de pegarte no le dejes, a mí ahora le está dando por darme manotazos cuando quiere teta y es porque está muy nerviosa. YO le retiro las manos hasta que para y entonces le doy la teta. Me lo hace incluso por la noche en los despertares. Y si no se suelta y se da manotazos ella misma. Por eso creo que es de la misma tensión que tiene encima.
No te hundas cielo, arriba esos ánimos que ya te falta menos para las vacaciones y piensa que el cambio de aires os sentará muy bien.
Ya verás, ;-)

Avatar de Usuario
por nang
#165267 Hola a quienes leen este viejo post, ya estos días ni escribí, estaba esperando para contar algo positivo. Ayer fue festivo en Galicia y aprovechando que papi no trabajaba hicimos muchas cosas. Por la mañana fuimos a la playa. Luego a comer con los abuelos paternos (Xoel durmió su siestita de 2 h.) estuvimos jugando un rato y después fuimos a visitar a unos amigos que tienen un peke 2 meses mayor. Estuvo feliz Xoel, no os imaginais que contenta me pone verlo jugar con niños de su edad (siempre con adultos no me mola nada,porque pienso que se va a volver un consentido); allí los dejamos que se arreglaran entre ellos con los juguetes y sus cosas y resultó genial, y es que el otro le lleva ventaja, no sólo por edad, también va a la guardería... Lloró mucho cuando nos fuimos, no quería marchar. Después al llegar a casa era un poco más tarde de lo habitual, pensé que caería rendido en la teta en 2 minutos, pero no, el muy capullito tardó 1 hora y media en dormir (y en la teta, porque cada vez que parecía que estaba y lo soltaba ¡zas! "mamá teta, tetaaaaaaa"), nada, que hasta las 23:30 no se durmió. Luego claro, alegría! seguidito hasta las 4! pero debería estar contenta y no lo estoy. No puede ser que el remedio para que duerma más seguido sea acostarlo tan tarde, es agotador y me muero de hambre cenando a las 12!
Aaay! si es que nunca llueve a gusto de todos, si me quejo de vicio, lo sé.
En el fondo agradezco que esta noche fuese más descansadita, por que con la racha que llevábamos... luego desperto a las 6 y a las 7:30 y durmió en la teta y con la teta hasta las 9 (y yo estoy con tortícolis por enésima vez)
¿como es posible que tenga una papitis aguda toodo el día y llegue la noche y esté a gritos si no lo pones en la teta? Ayer pasó de mi todo el día, ni se me acercó... Le digo ¿quieres a mami? y me dice "no" ¿me das un besito? "no" pero llega la noche y toda esa independencia ¡a la porra!
¿cual será el secreto de Xoel?
P.D. Trece, qué bonita la foto! tu hija es tu otro yo, igualita!
Avatar de Usuario
por Asma
#165303 :lol: Sabes, Rayan el fin de semana hace lo mismo, pegadito a papa sin querer saber nada de mi, y por la noche teta teta teta :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165306 Gracias, son de las pocos fotos que tenemos juntas.
¿Por qué no cenáis los tres a la vez? Yo desde que lo hago, me viene fenomenal. Cenamos los tres juntos y así la peque cena de nuestra comida y en cuanto terminamos nos vamos a la cama a dormir. ASí no me pongo nerviosa pensando cuando se dormirá para ir a cenar.
Antes había veces que ni cenaba y claro me ponía de una leche...., así que decidimos cenar todos a la vez y :shock: funcionó.
Es mucho más cómodo porque haces la cena sólo 1 vez.
Para que te consueles, ayer Selena se durmió otra vez a las 11.30, se despertó a la 1, a las 3 y ya no sé a qué hora más porque si se ha despertado no me he enterado, la chica ha amanecido en la teta.
Y hoy lleva el mismo camino. :oops: :oops:

Avatar de Usuario
por nang
#165457 Hola! estoy contenta hoy :smile: Xoel durmió igual que ayer, pero acostádose a una hora moderada (a las 22) se quedó grogui en 3 minutos en la teta, y sólo despertó 2 veces (a las 4 y a las 6) luego a las 8 pidió teta, pensé que ya estaba despierto pero volvió a dormir hasta las 9 y pico... todo un record para él!
Ayer hizo una siesta de apenas 1 hora, porque estábamos en la calle y con el jaleo ¡uf! casi ni se duerme... supongo que estaba más cansado debido a ello, porque este último mes había aumentado el horario de siesta de una hora/hora y media, a dos horas y media. Luego estuvimos en el parque casi toda la tarde y el pobrecito se cayó, tiene los morros hinchados y la nariz toda rascadita (es que cae de narices, no pone las manos ¿será normal eso?)
Pensé que pasaría una noche pésima, soñando con la caída y eso, pero para sorpresa y agradecimiento nuestro, nos ha sorprendido. Si es lo que yo digo, tiene un secreto, sólo tengo que descubrirlo...
Gracias Asma y Trece, veo que seguis con paciencia los progresos e involuciones de Xoel, ay, ay, lo de la teta es la leche... :mrgreen: valga la redundancia.
Gracias por seguir ahí!
Mañana tenemos una boda y es de tarde, a ver cómo va la cosa, yo no quiero llegar tarde con Xoel (no más de las 22) ¿vosotras creeis que se pueden hacer excepciones a las rutinas? el papi dice que exagero con la rigidez de los horarios, pero es que Xoel es puro nervio, si se excita de más seguro que pasa lo mismo que la noche anterior.
PD ¿cuando vas a Canarias trece?. Y lo de cenar, me lo estaba ya pensando hace un tiempo (lo tenía pensado para el verano,pero aún no sé bien cómo orgaizarme)
Asma ¿dónde vives? es que leí un post tuyo donde dices que no estás en España, ¿cómo van las cosas por ahí?
Muchos besos, suerte y ánimos para tod@s!
Avatar de Usuario
por Asma
#165479 Hola Nang, yo creo que los cambios de horarios si que pueden afectar a los ninos, pero por algun dia no pasa nada, luego vuelven a la normalidad, y tu tambien disfrutas de algun dia diferente. Cuando estuve de vacaciones en Tenerife hace un mes pense que se iba a descontrolar porque me relaje mucho con los horarios pero fue muy bien, yo creo que al estar todo el dia con papa y mama y en la playa estaba mas relajado.
Vivo en El Aaiun, Sahara Occidental desde hace dos anos, cuando me case, pero soy de Logrono. Aqui la vida tiene su lado positivo, menos estres, todo es mas barato, no te critican por dormir con el bebe :mrgreen: , pero hay cosas peores pues faltan muchas cosas, y ademas las calles estan muy sucias. :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165660 HOla nang, menos mal que te dió un respiro Xoel. ;-) Por lo menos has recuperado fuerzas. Ayy pobrecito, con el morrito hinchado. A ver si se le cura pronto.
Yo también pienso como Asma, por una noche no pasa nada. Seguro que te sorprende y luego duerme de tirón o se queda dormido en la sillita mientras que estáis cenando. Relájate y disfruta de esa noche con tu marido y nene. Que son muy pocas las que hacemos así.
A Canarias me voy el martes, tengo los nervios bufffffff. Es que tengo que levantar a las 2 de la madrugada a la peque y no sé cómo se lo tomará porque luego en el coche no sé si dormirá o si se pondrá a llorar :cry: . Pero bueno, el martes lo veremos.
Y allí no pienso seguir los horarios de dormir, pensamos irnos todos los días a cenar fuera, a relajarnos y a disfrutar de estar los tres juntos de vacaciones. :mrgreen: :mrgreen:
Besos y a ver si se repite otra vez el dormir bien.
Yo ayer a las 12 estaba durmiendo con mi nena, se ha despertado a las 4 y a las 8.
Si es que éstos se comunican ;-)
Que te lo pases muy muy bien en la boda, y queremos fotos :clap:

Avatar de Usuario
por nang
#166064 Hola de nuevo, un finde loco... en la boda Xoel no paró un segundo, lo pasó pipa, pero la noche fue pésima. Salimos a las 23 de vuelta para casa y se quedó dormido en el coche, pero al ponerlo en la cuna, ya empezó a pedir teta... se pasó la noche con nosotros :31: y en la teta :tet: Vamos, que no le sentó nada bien el trasnoche :sad:

Ayer domingo nos levantamos tarde (9:30), claro, en comparación con otros días (8:00) estuvimos en casita y luego fuimos a comer a casa de mi cuñada con la familia del papi. Xoel para ellos es como "el niño Jesus en el pesebre", cada vez que aparece todos corren a rodearlo. Xoel se había quedado dormido en el coche y, el llegar y ver a todos alrededor se despertó y luego no hubo modo de dormirlo. Total, que no durmió siesta. La noche sufrió las consecuencias. Creo que se despertó unas 10-12 veces, y todas en la teta.
Ya no digo lo que siento :cry:
Si alguien sabe qué hacer para que Xoel supere esta adicción que me lo diga. A mi me encanta darle el pecho, pero esto es agobiante, porque lo pasa fatal. Me dijisteis en una ocasión que si un día falto no pasará nada, pero estoy viendo que no va a ser así y me estoy volviendo a agobiar con este tema. Me da mucha pena que no se consuele con mimos y con nosotros, sólo con la teta :oops:
Avatar de Usuario
por jabois
#166081 :sad: :sad: No digas eso mi niña, de verdad que lo siento muchísimo,yo también tuve un finde pésimo, es que este calor....no es normal!no estamos acostumbrados despues de todo un veranito a 20º, que derrepente no den los 35º!!mi niño no lo aguanta, no me está comiendo nada...y de dormir ni hablemos!hace tiempo que me había dado tregua y estos días tambien es horrible!!me llora para dormir!!que nunca me lo había hecho...tardo en dormirlo dos horas por lo menos...y las noches fatales...espero que baje pronto la temperatura!!
A ti corazon respecto a la teti ya sabes que no sé que puedo decirte...me encantaría tenerte cerquita para darte un gran abrazo y transmitirte fuerzas, es lo único que podría hacer por ti....yo la verdad sé que a tu chico mucha gracia no le hace el chupete pero yo intentaría darselo...si es la única manera de que te deje descansar...el problema es que xoel no te lo coja...yo la verdad es que os admiro no sabeis cuanto!!yo creo que no podría :oops: la verdad aunque es muy satisfactorio yo estoy segura que con el agobio, acabaría con un ataque de nervios....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#166090 cariño, te conteste en manejo del foro, como pusiste que no recibías mensajes y yo te había contestado....no se si los has recibido...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#166115 Hola Nang, sabes?? se perfectamente como te sientes, pues estoy igual que tu...
llevamos otra semana mala, pero las tres ultimas noches pesimas... Le estan saliendo dientes, en un mes y pico 6 dientes, estamos a 45 grados a la sombra por el dia, por la noche entra un poco de aire de 4 a 6 de la manana y nada mas y Rayan solo quiere teta y teta, y yo tengo los pezones supersensibles...
Cuando Xoel vuelva a la rutina de la semana seguramente dormira mejor ya vas a ver, tu lo vuelves a llevar a la playa... y me uno a tu pregunta, si alguien sabe como superar esa adiccion que nos lo diga

ImagenImagen
ImagenImagen