Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#161331 :26: :26: :26: :26: :26: Ya solo se me ocurre esto, mandaros a ti y a tu estupenda mujer muchos besos y animos....Espero que todo vaya cambiando pronto, la verdad es que lo mío dificíl,dificíl de llorar así solo fueron los 2 primeros meses, no se como hubiese reaccionado si la cosa se hubiese alargado mucho.....yo ahora nunca veo llorar a mi peque, tengo mucha suerte se pasa el día riendo por todo....ya verás como algún día muy cercano, te pasará a ti lo mismo....Ser fuertes!!y si creeis conveniente hacer esos cambios, pues no lo dudeis al fin y al cabo lo mas importante es seguir vuestro instinto, por muchos consejos que os digamos nosotros si creeis que vais a hacer lo mejor, seguro que es así!!Ya el corazón os guía...por el mejor camino!estaros tranquilos y a por todas!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#161448 Hola Fleker,

Perdona que sea redundante, pero es que veo que sigues diciendo que el nene llora en cuando le dejáis en la hamaca o el moisés... Yo creo que está claro que NO QUIERE QUE LE DEJÉIS EN NINGUNA PARTE...

Por eso insisto con el tema mochila/bandolera... De verdad, no se trata de que le cojáis en brazos cuando llora, sino de no darle motivo para llorar. Si le tenéis colgado todo el día no llorará y podrá relajarse y descansar (y vosotros también)

Perdona por ser tan insistente, pero veo que varias foreras te lo han comentado y por tus respuestas entiendo que no habéis probado... Intentadlo con la bandolera, veréis que funciona!

Suerte y muchos besos y ánimos para los tres!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#161560 Bueno, yo también te animo a que no tiréis la toalla. Yo te entiendo porque Xoel hasta los 3 meses que dió un espabile enorme, también lloraba muchísimo. Tu dices:
"Normalmente cuando le dá el pecho el peque como se relaja y se acaba durmiendo .... pero en el momento que lo dejas en algún sitio se despierta y comienza a llorar ) . No es capaz de estar despierto sin llorar ... es muy raro verlo en el moises o en la hamaca o donde sea despierto sin mas"
Pues bien, es evidente que entonces no debéis dejarlo ni en el moisés, ni en la cuna, ni en la hamaca... Supongo que ya te habrán hablado de los portabebés. Yo la verdad tengo uno y ni lo amortizé porque Xoel pesaba mucho y yo al no dormir por las noches no tenía fuerzas para nada. Así que me pasé los 3 `primeros meses sentadita en el sofá o tumbadita en la cama con Xoel en la teta cada hora más o menos y el resto apoyadito contra mi pecho, haciéndole sentir mi corazón y cantándole suavemente, siempre.
Es muuuuy duro, mucho, y yo te hablo como madre; todo el mundo me decía dale biberón, dale biberón que seguro que duerme mejor.
Si el tuyo dices que duerme mejor por las noches y el asunto es que llora mucho, pues tal vez tenga que estar más pegadito a su mami de lo que vosotros pensáis. Si la mami no está por la labor por los motivos que sea pues es otra cosa, pero si tiene leche y queréis los dos, no claudiquéis.
Yo conozco una pareja cuya hija lloró dia y noche meses y meses y meses y meses (creo que hasta el año); la llevaron amil médicos, se cogieron una depresión por la impotencia y, de repente, un día sin más la niña ya no lloró. Pensaron que se había puesto enferma y la volvieron a llevar al médico, ya ves.
En fin, si probáis con el bibe y para de llorar, vale,pero si no, pues os sentiréis peor; así que aunque probéis no abandonéis la teta.
Mucha suerte y ánimos que siempre puede ser peor. Os lo aseguro.
Avatar de Usuario
por MARHU
#161580 Hola Fleker!
Primero enhorabuena por vuestro bebe, seguro que precioso.

No tengo nada mas que añadir de lo que te han dicho las otras mamas...
Recordad que es muy pequeñito, Hugo a esa edad nos separabamos muy poquito, recuerdo horas y horas juntos, pegados, sudados los dos, durante la mañana dormía más pero desde las 15 de la tarde (jo, coomo me acuerdo...) era coger la tetilla y hasta la noche no la soltaba... claro yo a veces estaba desesperada...pero te digo una cosilla es lo mas hermoso del mundo. De repente todo cambia sin darte cuenta, el mismo regula las tomas, la vigilia y el sueño. En cuanto a los cólicos yo para calmarlo (no se si eran colicos, enfado, rabia o yo que se!) le daba teta, y era instantaneo. Lo del biberon no se por que se lo dais, creeis que dormirá mas???

Ah! por cierto estoy con mariquilla, mochila!! l mejor invento yo lo llevaba y lo llevo todo el dia encima (me encanta a mi espalda no tanto)

Otra cosa creo que cuando le lleváis a la habitación y llora... pienso que no quiere estar solo en una habitacion oscura sin su mami...

Un abrazo y disfrutar de vuestro chiquitin, en este momento las rutinas son muy relativas es mas adelante cuando tenéis que ser más estrictos... ademas es veranito...

Edito: antes no había leido el post entero, ahora que releo... vuestro hijo necesita mochila ya!! evuestra historia me suena y mucho, hugo también lloraba al caer la tarde... le calmaba con teta (yo sabía perfectamente que cuando mamaba no era siempre hambre, la pediatra me lo recalcó muchas veces) pero la segunda opción era mochla y te aseguro que si no le calmaba una cosa era la otra.... Vuestro peque necesita brazos, muchooo cariño probarlo y veréis la diferencia... es que veo que nunca dices que si lo tienes en brazos no llora, recalcas que si está despierto y que si lo dejas en la hamaca, moises... llora. ESTÁ CLARO QUE VUESTRO HIJO NECESITA MIMOS. No quiero que os enfadéis por mis palabras pero os lo está diciendo a gritos y nunca mejor dicho.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#161623 Hola Manuel,

Te he contestado varias veces desde que se abrió este post.

No te voy a decir nada que no te hayamos dicho ya todas las compis. Dile a tu mujer que lea el post, por favor.
Que tu mujer se coja una mochila y se lo cuelgue ahí. Te prometo que Adrià se dormirá y tardará en despertarse. Pero no lo dejeis en la cuna ni en el moisés. Si tu mujer está cansada, que seguro que lo estará, que se acueste en una cama lentamente con él una vez que esté dormido, pero muy, muy cerquita los dos y a descansar...

Por favor, probadlo.

Teneis que romper la dinámica de cansancio, de no dormir y de lloros... cuando ellos dos hayan dormido un rato juntos y se despierte balbuceandole a su mami que está con él y no llorando porque está solo... entonces todo lo veréis de otra manera.

Manuel en definitiva:
:fl MOCHILA,
:fl DORMIR JUNTOS, PEGADOS, NO LO DEJEIS SOLO
:fl PECHO

Os vais a complicar mucho más la vida preparando biberones... de verdad! A parte de que evidentemente el pecho es lo que mejor le va a proteger de enfermedades, que me imagino que eso ya lo sabéis.

Si haceis esto teneis muchíísimas posibilidades de que el niño no llore ni la mitad. Pero teneis que hacerlo, no vale con leerlo ;-)

Suerte Manuel, ya nos contarás... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por MARHU
#161731 Nuria que bonitas las fotos... a ver si me pongo y cuelgo yo fotos tambien...
Espero que manuel y su mujer nos lea y nos haga caso...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Fleker
#161900 Hola

Nos ha comentado el pediatra que es emjor que le sigamos dando el pecho y no pasar al biberón así que de momento seguimos dándole el pecho aunque de aquí ha un mes tendremos que pasar al bibe para que pueda incorporarse al trabajo mi mujer ... pero de momento NO TIRAMOS LA TOALLA !!! ... El tema de la caca sigue igual ... hoy lleva 48 días sin hacer caca por si solo .... solo lo consigue de momento con estimulación pero el pediatra dice que no pasa nada que el problema sería que no hiciera caca estimulándolo que todo se regularizará ...

La respuesta generalizada del pediatra es que es especialmente inmaduro y por eso el tema de los cólicos , la caquita etc ....

De momento la cosa sigue mas o menos igual aunque creemos que lleva un par de días mas relajadito y hemos podido calmarnos los 3 un poquito ... estabamos en una fase de descoloque total .

Respecto al tema de la mochila hemos probado en muchas ocasiones y al Adrià no le gusta ... de hecho tenemos 2 mochilas y eso de estar colgado no le vá ...

Muchísimas grácias por los comentarios y el apoyo que estamos recibiendo en estos momentos .

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Saludos

Manuel
Avatar de Usuario
por nuriah
#161901 Felicidades Manuel!!!

Felicidades por tu pediatra y porque parece que vais viendo el final del túnel.... poquito a poquito.... ya vereís como todo va mejorando. Apoya mucho a tu mujer, descargadla de todo lo que se pueda, excepto el niño.

Mucha suerte y muchos besos para los 3!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#161902 Muchas veces a los bebés no les gusta las mochilas porque notan la inseguridad de la madre (o del padre) cuando lo cuelgan ahí, y esto es lo que les hace llorar. Lo mejor es practicar antes sin bebé y cuando tengáis "dominada" la mochila pues intentarlo con el bebé, al principio es más fácil si lo intentáis con la mamá o papá sentados y no de pie. A mi me sirvió probar todos los días, al principio aguantaba unos segundos, luego ya un minutito, luego cinco y luego..... todo el día si hacía falta. Yo tuve que hacer ese proceso tanto con la mochila cuando era recién nacida como con la bandolera que le compré con un año casi y estoy segura que era más fallo mío que otra cosa y que en cuanto se acostumbró al nuevo objeto y sintió a mamá segura de si misma ya no hubo problema.

Sobre lo de quitar el pecho para el trabajo antes de hacerlo consultar en lactancia, si nos decís la edad del bebé y el horario de la mamá en el trabajo podemos daros consejos para mantener la lactancia en lo posible...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#161935 Ya te decía yo que ni amortizé la mochila y fue por que a Xoel tampoco le gustaba mucho, aparte de que no podía con él,ciertamente. Por eso yo te decía que lo tenía encima toodo el rato. Cuando cumplió 3 meses,mejoró mucho porque se entretenía más con lo que le rodeaba; fue como el "despertar" al mundo, antes su mundo era yo y mi teta y después no paraba de observar todo. Verás como le cambia el carácter a los 3 mesitos.
Mucha suerte y me alegro de que no claudicáseis.
Avatar de Usuario
por nang
#161936 Casi se me olvidaba. Mi matrona me dijo que a los 1o días ya lepodía dar zumo de uva a Xoel, que era lo más parecido a la leche materna. Yo nunca tuve problemas con las caquitas de Xoel, más bien el siempre fue un "cagón".
Pero olvidaba decirte que pruebes a darle a chupar uvitas de vez en cuando. O exprimes una uva en un colador y le das el juguito. Yo lo hacía con Xoel, le di a chupar fruta siempre, el estaba encantado y cuando tuvo 6 meses y se la introduje le rechiflaba,porque ya se había habituado a los sabores. Muchas personas tienen problemas para introducir la comida, yo creo que si poco a poco les damos a conocer las cosas ya tienen una referencia y no se encuentran "de repente" con sabores tan nuevos.
Decía lo de la uva porque tal vez le ayude con el estreñimiento y es algo natural, no una medicina.
Otro remedio casero es dejar en remojo en agua mineral la noche anterior una ciruela pasa. Por la mañanita y a lo largo del día le dais cucharaditas de esa agua.
Una amiga mía cuya hija padecía de estreñimiento se lo arreglaba así.
Por supuesto, coméntaselo antes al pediatra, que yo no soy médico. No vaya a ser que meta la pata. Sólo te lo digo por si sirve de algo.
Suerte.
Avatar de Usuario
por Fleker
#161986 Entiendo ... el problema que se nos plantea es que el Adrià no sufre de estreñimiento ya que cuando se le estimula SIEMPRE hace caca y el aspecto de la caca es normail sin nudos , no es líquuida ... vamos que según el pediatra y en e hospital cuando lo llevamos comentan que el problema que tiene es que es especialmente INMADURO en el sistema digestivo y por eso tienes esos grandes cólicos así como que no puede hacer caca por si mismo de momento .

De momento queremos darnos un margen hasta que tenga 3-4 meses para abordar este tema de otra manera . El 30 de este més tenemos hora con el pediatra ( El Adrià tendrá 3 meses y 3 días ) y veremos que nos comenta nuevamente nuestro pediatra.

Gracias por todo

Manuel
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161990 FLEKER:

He leido todo lo que has comentado acerca de tu bebé (coqueto coqueto...ya vi tu albúm también!) y todo lo que las mamis te han recomendado,solo que no quise dejar pasar en blanco esto y quiero expresarte mis mas sinceras felicitaciones por ser un gran padre!!!qué difícil se las ha puesto ese bodoque!!! pero ánimo, ya verás que pronto todo cambiará para bien.Ojalá y todos los papis fueran tan comprometidos con sus peques como tú...

No tengo consejos que darte, las mamis del foro ya te han dicho mucho y muy bien, solo algo: NO LE QUITEN LA LACTANCIA MATERNA A ADRIA!!! de verdad que es lo mejor,sé que su mami regresa al trabajo, pero si se puede combinar ambas cosas!!! Mas adelante te darás cuenta de los grandes beneficios que esta da,mi peque no se me ha enfermado,excepto por una gripilla que ni medico requirió,las vacunas te las toleran mejor,diarreas no hay y muchos beneficios más.Aún no lo notas por ser tan pequeño tu bebé,pero creeme todo el esfuerzo lo vale.

Cuidense mucho, un besito a ese chiquillo :86:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162027
Fleker escribió:Entiendo ... el problema que se nos plantea es que el Adrià no sufre de estreñimiento ya que cuando se le estimula SIEMPRE hace caca y el aspecto de la caca es normail sin nudos , no es líquuida ... vamos que según el pediatra y en e hospital cuando lo llevamos comentan que el problema que tiene es que es especialmente INMADURO en el sistema digestivo y por eso tienes esos grandes cólicos así como que no puede hacer caca por si mismo de momento .

De momento queremos darnos un margen hasta que tenga 3-4 meses para abordar este tema de otra manera . El 30 de este més tenemos hora con el pediatra ( El Adrià tendrá 3 meses y 3 días ) y veremos que nos comenta nuevamente nuestro pediatra.

Gracias por todo

Manuel


Esto es algo común en TODOS LOS BEBÉS DE LM EXCLUSIVA. Como tú mismo te has dado cuenta no es estreñimiento, simplemente se junta por un lado la inmadurez que tú mismo dices con el hecho de que la caca de los niños de LM es muy blandita y casi no hace efecto empuje.

Esto dura desde el mes o mes y medio que es cuando empieza hasta que comiences a introducir la AC a los 6 meses que comenzarán las cacas más duras.

Pero esto no es algo malo para nada, no entiendo por qué por esto queréis quitar la LM. Es algo absolutamente normal, no hay que hacer nada, y va a seguir así hasta que introduzcáis AC (y entonces os acordaréis de esto con nostalgia porque vendrán los problemas de estreñimiento de verdad)

Cani+Patri 9/12/2004