Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#142200 A mi también me gustan los debates, pero esto no creo que lo sea pues mariac viene, suelta y se larga, no argumenta, no rebate, no da pie a contestaciones reflexionadas, pensadas y equilibradas.

Por cierto que no os penseis que a mi CG me paga :juas :juas si lo hicera rodarían cabezas para defenderlo :mrgreen: pero de ahi a que las bases "fundamentadas" en su contra sean, soy psicologa infantil, tengo amigos maestros, conozco casos.... asi yo también voy con Pedro Duque a la estación espacial y vuelvo.....

Helena, jabois, me alegro que os hayais reído un rato :mrgreen: aqui estamos "pa mandar"
Avatar de Usuario
por Nieves
#142216
Loes escribió: la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío :???:

Pues no sé si sabes Loes, que muchas de las comunidades indígenas que aún practican lo de los niños colgados de la teta son matriarcados, es decir, la mujer toma las decisiones en la comunidad. Curioso ¿verdad?

ImagenImagenImagen
Imagen
por ALI19
#142278 Os cuento una historia.

Hace doce años nació mi sobrina, la primera nieta y sobrina en nuestra familia.

:fl Ha dormido en brazos hasta los 2 años y medio,en su cuna y en la habitación de sus padres.Luego en su camita,pero pegada a la de sus papis hasta los 8 años por lo menos.Luego se fue a su habitacion pero su mami cuando ella la necesitaba alli estaba durmiendo con ella.
Ahora ya no le hace falta (ahora duerme con su hermana de 4 años).

:fl Apartir del año y medio dejo de comer y solo queria leche en su bibi.Si alguna vez conseguia q comiera algo podia ser unas sopas con un poquito de kepchup :shock:

:fl La hemos dado muchos caprichos,era la primera,la gustaba mucho la feria y se ha dado muuuchos viajes en los caballitos.Luego ya no queria ni verlos.

Por todo esto y muchas cosas mas mi hermana siempre ha reibido muuuuchas criticas (siempre de fuera de nuestro entorno familiar).

Mi sobrina ahora os puedo decir q es una niña muy reponsable(odia ponerse enferma y faltar al colegio),obediente,ordenada,cariñosa.....

Desde luego q para mi es mi mejor ejemplo para criar a mi hijo.

PD.Ella jamas ha leido el libro de CG,pero cuando yo m lo lei mucha de las cosas q cuenta, estan llevadas a la practica por mi hermana.
Avatar de Usuario
por mariasan
#142294 Maras y Pilaras no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que decis.

Que facil resulta llegar decir YO SOY.... y que??Por eso tengo la verdad absoluta???

Cuantos fontaneros hay que no saben poner un grifo!!! :-x

Un beso gordo Maras,y no creas que no te veo.... :lol: que tengo por tu casa un espia ;-)

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por nuna
#142302 "jolines"....!! Hacia dias que no entraba y lo que me he perdido !!!!! No tengo tiempo ni capacidad de concentracion (con tanta emocion) de leeros a todas bien leidas.....PERO OS FELICITO !!!

Y a Mariac (creo que es asi, no?) pues decirle que creo que ha entrado con ganas de follon y no lo ha conseguido, porque en este foro hay gente muy convencida de lo que hace, y no van a dudar por cuatro provocaciones....

Yo soy maestra y tambien he visto muuuuuuuuuuuuuuuchos ninos. Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos padres y madres. Y las cosas no son como tu las cuentas, o blancas o negras. Hay una magnifica gama de grises que, al fin, contienen tooooooooooodos los colores del arcoiris.!!!!

Y lo principal, PARA MI, para con un hijo, es basarse en el AMOR y el RESPETO a esta persona que NO ES NUESTRA, que es una PERSONA con sus derechos y sus deberes, pero que, mientras no llegue a una cierta madurez, nosotros tenemos la obligacion y el GRAN PLACER de acompanar en este proceso de construccion de si mismo. Y ahi, no hay dogmas: hay una constante adaptacion entre ella, nosotros, nuestro entorno...pero con las bases de AMOR y RESPETO.

Bueno, y ahora esta personilla que tengo el gran placer de acompanar empieza a reclamar mi presencia....asi que os dejo otro ratito....


BESOS a TODAS !!! :fl :fl :fl

Imagen
por soytu
#142312
Por cierto que no os penseis que a mi CG me paga, si lo hicera rodarían cabezas


:mrgreen: Qué bueno maras!

Olga
Avatar de Usuario
por Raki
#142336
mariac escribió:psicopedagogo.... me gustaria decirle que en mi consulta tengo casos de niños con 11 años que es imposible que duerman solos, porque llevan toda su vida con los padres, y a hora se niegan , niños que no aceptan un no por respuesta nunca, niños que solo comen chucherias, y macarrones y no quieren comer nada mas, etc... y muchos más ejemplos que os podría poner pero no se trata de extenderlo mucho, yo tambien soy madre y esta clarìsimo que es imposible llevar a la practica este tipo de educacion.

un saludo



Mariac,
(¿Que tendra que ver el libro Besame Mucho??)
Ese tipo de niños que pasan por tu consulta, son el fruto de una serie de circunstancias que lo hacen convertirse en un tirano. Aqui tienes algunas de ellas:

:fl Falta de limites. Me refiero al no saber desviar una situacion, como por ejemplo el niño pide algo que no se le quiere comprar. Evidentemente es mas facil, y se ahorra tiempo , cediendo. Asi no hay que dar explicaciones ni uno se calienta la cabeza. Se termina antes.

:fl Falta de valores. Del miedo al padre, o al profesor, hemos pasado, en muchos casos, a la falta absoluta de autoridad. Amar no significaconsentir, sino enseñar a respetar al projimo.

:fl Falta de esfuerzo. Como decia en el primer punto, igualmente, del sacrificio y la renuncia hemos pasado a la cultura del darselo todo a los hijos, porque nosotros no pudimos tenerlo, a cambio de nada.

:fl Falta de control. La tele, los videojuegos, utilizados como 'canguro', educan a los niños en conceptos como el materialismo o la violencia.

:fl Falta de tiempo. El ritomo frenetico de vida de la myoria de familias hace que los niños pasen o mucho tiempo solos o realizando demasiadas actividades extraescolares. Cuando estan con sus padres, estos están tan cansados que no tienen ni animos ni mujcho tiempo para jugar tranquilamente con ellos.

:fl Falta de orden. En las nuevas estrucuras familiares, producto del elevado numero de rupturas matrimoniales, los padres tratan de buscar la felicidad de sus hijos dandoles de inmediato todo aquello que desean.

ImagenImagen
por Pilarín
#142340 A mi tampoco me gustan los niños malcriados...¿crees que nosotros no los educamos? Nada tiene que ver la educación con la necesidad de un bebé de oler, tocar, y necesitar a sus padres...Creo que mi hija es una niña bastante noble, disciplinada y amorosa...normalmente obedece...en las cosas que tiene que obedecer, tiene un buen comportamiento en casa y fuera de ella...pero, cuando me necesita, ahí está mamá...también para dormir implantamos unasnormas...aunque flexibles...tenemos nuestras rutinas y un orden banstante más estricto del que imaginas...pero...no queremos lloros ni de nuestros hijos ni de nosotros mismos...creo que no has entendido bien el contenido del libro...las malas educaciones de los niños a los que te refieres tienen que tener otro origen diferente al amor...seguro!!! Un niño no se forma sólo en la hora de dormir...sino a lo largo de toda una jornada pegada a otra...y...no nos has dicho cómo los educan sus padres el resto del día...¿no? Ah! bueno sí, has dicho que hacen siempre lo que quieren...¿crees que nuestros niños hacen siempre lo que quieren? No creas, están supervisados por nosotros que marcamos el camino...aunque con descansos y paradas para no agobiar...

pilar
Avatar de Usuario
por Loes
#142659
Nieves escribió:
Loes escribió: la comparación con los niños de los tiempos prehistóricos y lo felices que van los bebés de las bosquímanas, todo el día colgandoles de la teta mientras que ellas van saltando de liana en liana. Comentarios secundarios pero que marcan... a veces parece que en vez de estar hablando de niños habla de animalicos salvajes. Sin ánimo de ser sexista... aún si no hubiese leido nunca el nombre del autor en la portada... cómo se nota que lo ha escrito un tío :???:

Pues no sé si sabes Loes, que muchas de las comunidades indígenas que aún practican lo de los niños colgados de la teta son matriarcados, es decir, la mujer toma las decisiones en la comunidad. Curioso ¿verdad?


Muchos probablemente sí, pero otros muchos seguramente no. Como ejemplo de relación directa entre pecho y poder se me vienen ahora a la cabeza las amazonas, que se amputaban el izquierdo para poder tirar mejor con el arco. Así que el poder no siempre está en la teta :mrgreen: Y no sigo que ya sé que me he salido del tema. Tonterías que se me ocurren de vez en cuando :oops: Besos :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#142719
Y lo principal, PARA MI, para con un hijo, es basarse en el AMOR y el RESPETO a esta persona que NO ES NUESTRA, que es una PERSONA con sus derechos y sus deberes, pero que, mientras no llegue a una cierta madurez, nosotros tenemos la obligacion y el GRAN PLACER de acompanar en este proceso de construccion de si mismo. Y ahi, no hay dogmas: hay una constante adaptacion entre ella, nosotros, nuestro entorno...pero con las bases de AMOR y RESPETO.


:clap: :clap: :clap: Genial Nuna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por nuna
#142747 gracias, helena, celebro que pienses igual...

y olvide decir que cada uno tendra sus parametros para el concepto RESPETO.

y, para mi, ahora (porque de joven no pensaba igual) decir NO, POQUE NO, no es respetuoso, ni para un bebe ni para un adulto.

Y obligar casa mal con respetar.

Y abandonar (o dejar que llore solo un bebe) tambien casa mal con respetar.

etc, etc

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#142887
nuna escribió:Y abandonar (o dejar que llore solo un bebe) tambien casa mal con respetar.

etc, etc


Asi es, cualquiera con sentido comun entiende que eso no esta bien.
No hace falta ser psicologo, ni catedratico para entender que cuando un niño se despierta llorando, o al marcharnos de la habitacion llora, el no atenderle con la mayor celeridad, esta mal, pero que muy mal.

¿ A quien no se le ha encogido el corazon cuando ha oido llorar a su hijo y en vez de entrar se queda detras de la puerta esperando ?(eso es lo que cuentan todos los padres que han puesto en practica el 'famoso metodo'.)
Esto repercute negativamente en el niño. El vinculo afectivo que tiene con sus padres yo creo que algo le afecta.

El padre que atiende enseguida a su hijo, provoca en su hijo CONFIANZA Y SEGURIDAD, sabe que cuenta para todo con sus padres, que le reconfortan y le quieren.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kangurito
#142899
mariac escribió: antes si que se educaba a los hijos de una manera conductista, y no ahora.no se si como peditra sera bueno, pero como psicopedagogo....
¿ Antes ? ¿ cuándo ? porque no creo que nuestr@s tatarabuelos conocieran los métodos conductistas
me gustaria decirle que en mi consulta tengo casos de niños con 11 años que es imposible que duerman solos, porque llevan toda su vida con los padres, ¿ y no conoces casos de niños a los que se les ha aplicado el "metodito " y ahora están traumatizados por ello y tampoco pueden dormir solos ?. Yo si que conozco varios casos sin ser psicologa y a hora se niegan , niños que no aceptan un no por respuesta nunca, niños que solo comen chucherias, y macarrones y no quieren comer nada mas, etc... ¿ aceptas tú un no por respuesta sin más explicaciones ?¿ te has planteado porqué esos niños solo comem chucherias ? ¿ no puiede ser que sus padres por no molestarse se las den para que los dejen en paz ? y muchos más ejemplos que os podría poner pero no se trata de extenderlo mucho, yo tambien soy madre y esta clarìsimo que es imposible llevar a la practica este tipo de educacion. Bueno el hecho de que tu no sepas llevarla a la practica por que no has entendido el significado del libro no quiere decir que no se pueda hacer.
mariac escribió: a mi entender el libro se inclina a q los padres deben de deccir si a todo lo que el niño quiere, y en el momento que el niño quiere, y eso no es en ningun caso congruente con una forma de educar correcta.


Insisto en que no has entendido nada ¿ o es que yo estaba ciega y no he visto los capitulos donde dice que hay que darles todos los caprichos a los niños ? yo creo que tratarlos como personas que son no es darles ningun capricho ¿ te gustaria a tí desear algo y que te dijeran que no sin más explicaciones ? ¿ no te enfadarias y te sentirias frustrada ?

un saludo

Avatar de Usuario
por paola2
#142900 pues yo solo deciros que me lo he comprado el martes y estoy ansiosa por empezar a leerlo (sacare tiempo claro), espero daros mi opinion pronto :fl

Imagen
Imagen
por MAMICORAZA
#142950 Uf! que ganas tenia de encontrar un ratito para contestar a mariac. que espero que por favor se lea todas vuestras respuestas porque entrar en el foro asi con esas aseveraciones.................no se pero desde luego estoy con vosotras en que hemos debido de leer dos libros diferentes.
:fl primero decirle que el que tenga en consulta un niño de 11 años que solo come macarrones y duerme con sus padres no me dice absolutamente nada,no nos habla de su relacion familiar,no nos habla de como son sus padres,como lo estan educando,como le va en el cole.......en fin nos faltan muchos datos como para formarnos una opinion
:fl segundo, lo fantastico del libro de c.g. es que te da la vision del niño(habri q saber porque ese niño necesita dormir con sus padres a los 11 años)con lo que tranquiliza muchisimo y facilita el poner ""eso " que para ti es tan importante LOS LIMITES a nuestros hijos pero tratandolos como lo que son PERSONAS.
:fl tercero,soy la segunda de siete hermanos y mis padres nos han educado con amor y te aseguro que somos personas bastante normales(y eso que esta palabra no me gusta porque lo que para mi es normal puede no serlo para ti)
:fl quinto decirte que yo soy trbajadora social y me especialice en salud mental y creeme que he visto mas casos de problemas mentales en niños a los que no se les ha dado el cariño necesario que en aquellos que crecen en el amor y la comprension
:fl por ultimo os transcribo un parrafo de psicologo Luis Muiño en el que habla del sueño infantil :
"EL BEBE NO HA ASIMILADO MIS PAUTAS DE SUEÑO 0/1 año
Claro que no y que esperabas?En el mundo y sus demonios, el ultimo libro que escribio Carl Sagan y en el que trataba de explorar algunos males que aquejan a la cultura contemporanea, el aautor nos recordaba que "algunas de las costumbres de nuestro tiempo pareceran sin duda barbaras a las generaciones venideras;tal vez una de ellas sea la insistencia en que los niños pequeñpos (incluso los bebes ) duerman solos en vez de dormir con sus padres":Nuestras pautas de sueño son completa,ente artificiales:no siempre se ha dormido asi:Y por supuesto, tu hijo no viene programado para ellas.De hecho, es bastante probable que este predispuesto biologicamente a ritmos muy distintos:Si te crees aquello de que todos los bebes pueden adquirir totalmente nustras pautas de sueño en los primeros meses de vida vas a acabar sintiendote muy culpable por no haber conseguido algo que,en realidad casi nadie consigue.Ni falta que hace