Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Antara
#172605 Y volvimos al comienzo...

No se en donde cometidos un error, pero ANtara volvioa dormir mal, sola, conmigo, en su cuna, en colecho...

Mi espalda no da más, y me paciencia decae...

¿son normales estos retrocesos?
Avatar de Usuario
por cani
#172677 ¿Seguro que no ha habido ningún cambio? ¿quizás las vacaciones?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#172975 Puede ser ocasional, mira, Rayan llevaba durmiendo bien 20 dias pero las tres ultimas noches no han sido buenas. Creo que cuando avanzamos a veces hay pequenos retrocesos pero hay que levantarse y continuar, seguro que son malas rachas que pasaran. Cualquier pequena cosa puede trastocar una buena racha, dientes, pesadillas etc.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173039 antara, no se si te sirve, pero en estos años he descubierto que nunca las cosas son de un dia para otro. no es cuestion de ayer durmio bien, hoy mal ¿por que? ya que las etapas son de duración variable, y no hay libro alguno que explique exactamente porque un niño necesita mas unas temporadas y otras menos la presencia de sus padres.

es mas, como los politicos con las encuestas: una cuestion de evaluar tendencias. es decir, llevabas unos buenos dias, ahora unos malos (pero seguro que esta mala racha dura menos que la mala racha anterior, y que la proxima buena, sera aun mas larga).

ellos van alargando progresivamente sus fases de sueño, y a la vez aumentan su capacidad de autorelajación. por eso entre los 2 y los 3 años, hagan lo que hgan los padres casi todos los niños acaban siendo capaces de dormir la noche entera solos. pero esto no pasa de un dia para otro, es un proceso que lleva muchos meses.


pero a efectos practicos ¿le has mirado la boca?¿alguna enfermedad-mocos incluidos?¿calor?¿algun cambio de tu rutina o la suya?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Antara
#229186 Uf, habia escrito y se me borro todo!!!

Chicas, hace mucho que no les escribo, y veo que uno de mis ultimos mensajes no eran muy alentadores...

Fue duro, pero al fin lo logramos. A fines de Julio, casi como por arte de magia (obvio que no fue asi) Antara durmio toda la noche, sola en su cuna en su pieza, y yo en la mia!

Fue largo, dormi en el piso, en un colchoncito, luego acudiendo a su llamado cuantas veces fuera... Pero valio la pena, pues Antara ahora no teme ni le molesta dormir solita.

Quiero ser otra mas de las que lo logro, y asi ayudar a las que aun estan en medio del camino...

Gracias a Solecilla y Asma y a todas por su apoyo, creo que sin ustedes nada de esto hubieses sido posible

Gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#229198 Hola Antara, cierto que hacía mucho que no sabíamos de tí. Me alegro mucho que con cariño y respeto y toda tu dedicación lo hayas conseguido.
Sois unas campeonas :fl :fl :fl :fl
Los niños necesitan nuestro cariño y muchos dormir acompañados, si les damos esa seguridad estamos creando unos adultos independientes y con mucha confianza.

por Antara
#229365 gacias Trece!

Justo estamos hablando en otro foro sobre lo que cuesta ayudarlos (no me gusta la palabra enselarles) a nuestros peques dormir solos. De lo inutil que a veces (o siempre) es el método Sitivill... y del apoyo que necesitas las madres que con sus hijos duermen mal, y que necesitan muchos consejos y ayuda para no caer en la tentacion del camino "facil" y cruel...

Y aca estoy... tratando de ayudar!
Avatar de Usuario
por rafi
#229380
Antara escribió:Y aca estoy... tratando de ayudar!


Pues muchisimas gracias por entrar y contarnoslo, tu mensaje ayuda muchisimo mas de lo que crees.
Lo voy a guardar en la carpeta de logros y en breve formará parte de la biblioteca de logros de dormirsinllorar.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Antara
#229385 Me alegro que mi testimonio les ayude... justo entraba para escribir algo, sobre mi opinión del método inductivo de Estivill que tan mal nos ha hecho...

Me alegro formar parte de las que lo hemos logrado, con muuucha más paciencia que metodo jiji

besos