Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#161600 Hola adrimar que bien por tu pediatra, hay pocos así, he entendido que acuestas al niño a las 9 y media? Tengo una amiga que tiene una niña de tres meses, y estaba igual que tu hijo, le cambió el baño, la baña sobre las 12 de la noche y cae como una bendita, ya sabes que ningún niño és igual pero por probar, lo mismo te interesa que se duerma más tarde pero con menos despertares. Besitos y ánimo, que al final duermen :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por adrimar
#161627 Hola Rivendel3, acuesto a mi bebé sobre las 8.15 y con suerte alrededor de las 9 o 9.15 se duerme. Había pensado en darle de comer y luego bañarlo a ver si así se relaja un porquito más...
A propósito, anoche fue de terror... estuvo 2 horas despertándose cada 15 minutos, no hubo pecho ni colecho que sirviera...
Besos a todas...!
Avatar de Usuario
por nang
#161797 Adrimar ¿como va?. He puesto un post contando lo bien quele ha sentado la playita a Xoel, si puedes lleva al tuyo, a ver si mejora.
Suerte
por adrimar
#161829 Hola Nang! He leído tu comentario esta mañana pero no vivo en la playa... por las tardes trato de darle un paseo y mojarle un poco con agua fresquita pero eso es todo...
Gracias y a ver si Xoel sigue asi de bien!!!
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#161850 me he ojeado el post por encima y no se si alguien te abra aconsejado esto, igual si
retira por si acaso de tu dieta los lacteos y el huevo ya que al darle pecho es posible que sea intolerante y le pasen por tu leche
quita de tu dieta cafe, cocacola y lo que pueda llevar excitantes
para que esto funcione debes de hacerlo unos 15 para eliminarlo totalmente de tu cuerpo y ver si hay mejoria
bebete una tila antes de darle el pecho por la noche, con un pelin de suerte le llegara algo via teta e igual se relaja
lo que te han comentado de elevarle un poco el colchon tambien te puede servir
y ante todo paciencia, que ya veo que la tienes, y ya veras como pasa
te lo dice una que su niña tiene ahora 3 años y 4 meses y esta contenta con uno o dos despertares
un beso y ojala te ayude

ImagenImagen

ImagenImagen
por adrimar
#166801 Hola a todas, hace días que no escribía porque francamente no logro ningún avance con mi bebé y no quería repetir mis frustraciones... Lo que si las he leído casi todos los días!
Además, ha fallecido mi abuelita y he estado muy triste...
Os actualizo nuestro estado: sigue haciendo las siestas conmigo al lado, si no es con pecho no se duerme. Se despierta cada media hora por lo que con suerte las siestas duran 1 1/2. (una por la mañana y otra a la tarde).
Las noches igual de malas, el primer despertar es a la media hora de haberlo dormido con pecho y meciéndolo por casi 1 hora....
Le he cambiado los cereales a la tarde.
Mi marido lo coge cuando se despierta hasta la 1 más o menos y no ha caso. Llora como si lo estuvieran torturando y después cuando lo cojo casi que está ofendido conmigo y me cuesta horrores tranquilizarlo...
Los dientes siguen sin aparecer y no tiene las encias rojas...
El baño se lo damos después de cenar para ver si se relaja...
Y el tilo cuando me acuerdo lo tomo, pero tampoco me dio resultados...
También le hago masajes en los pies como leí en un post...
¿Qué más puedo hacer...?
Gracias a todas....
por ZZZZ
#166803 Holaaa!
Soy nueva en el foro y quiero empezar con buen pie, positiva y animando.
Como ya le he contado a alguna otra mamá, mi nene de 10 meses es adicto a la teta, no quiere chupete, se despertaba cada hora o dos horas y no había forma de que se volviera a dormir sin teta...
Sí, has leído bien, se DESPERTABA.
¿Y cómo ha sido eso?
Pues verás, me compré el libro Felices Sueños de Elisabeth Pantley y llevo tres semanas aplicando mi Plan de Sueño. Y hoy, por primera y única vez en su vida, ha dormido del tirón desde las 11 de la noche hasta las 5,30 de la mañana.
Eso, después de dormirse solito. Sí, le doy teta y cuando está adormilado pero no dormido del todo lo echo en la cuna y después de 3 semanas intentándolo lo hemos conseguido.
No se me olvida que esto del sueño es como la canción de Ricky Martin, un pasito p'alante y dos pasitos p'atrás, pero esto es un gran paso para la Humanidad, al menos para esta porción de la humanidad que somos su papi y yo...
Sé que estás demasiado cansada y desesperada como para ponerte a pensar y aplicar un Plan de Sueño a estas alturas, pero quiero decirte que vale la pena porque FUNCIONA. Piensa que si llevas 20 meses sin dormir, quizás tengas que hacer un pequeño esfuerzo pero acabarás durmiendo (y tu peque también) dentro de unas cuantas semanas.
No somos malas madres porque queramos dormir, somos simplemente humanas. Y nuestros niños también agradecerán tener unas mamás más descansadas, contentas y dispuestas a jugar, a reír y a bailar con ellos.
Así que ánimo e INTÉNTALO.

Muchos besos a todas las mamis que no duermen.

Toda la vida es sueño... ¡Qué razón llevaba!
por adrimar
#166809 Me olvidaba.... también le he puesto música clásica para relajarlo...
Y está por cumplir 9 meses!!!
ZZZZ, ya apliqué el plan de Felices Sueños pero no me funcionó... no sé si volver a aplicarlo... gracias....
por ZZZZ
#166826 Me dices que has aplicado el plan Felices Sueños y no te ha funcionado.
¿Has seguido todo el proceso al pie de la letra? Ha veces tenemos mucha prisa por alcanzar el objetivo y en nuestra desesperación nos dejamos cosas por el camino. ¿Tomaste bien tus registros antes de empezar? ¿Pensaste bien tu plan de sueño? ¿Lo aplicaste a rajatabla? ¿Durante cuánto tiempo? Cuéntame, a ver si te puedo ayudar.
El plan Felices Sueños no es inamovible ni, por supuesto, infalible. Tendrás que ir adaptándolo hasta conseguir que funcione. Hay que armarse de paciencia, pero te aseguro que vale la pena. Me río yo del I+D, yo sí que soy un departamento de I+D andante...

Saludos,

María José

Toda la vida es sueño... ¡Qué razón llevaba!
por adrimar
#166838 Hola ZZZZ, llevé el plan casi 50 días y lo único que logré fue mejorar las siestas pero siempre con pecho y yo a su lado. En cuanto me muevo, se despierta. He estado comentando en el post lo que le iba pasando a mi bebé a medida que pasaban los días, en general los despertares no bajaron (solamente una semana bajaron a 7 u 8) y después se mantuvieron o incluso aumentaron.
Los registros los realicé siempre y hasta en el foro me han recomendado que no me obsesionara...
No sé que más contarte... mi bebé tiene el sueño tan ligero... el otro día mi marido tosió (una vez eh..!) y se despertó llorando...
Cualquier idea será bienvenida... gracias...
por soyelvira
#166844 Adrimar, puedes probar con la cuna sidecar, le quitas un lateral a la cuna y la adosas a tu cama, la tienes que poner a la altura de tu colchón, así podeis dormir con más espacio y tampoco tienes que levantarte de la cama cada vez que se despierta.

Mucha suerte

ImagenImagen
por adrimar
#166847 Soyelvira, tengo puesta una camita al lado de la nuestra para que estemos más cómodos, lo que sucede es que se despierta igual y no siempre funciona darle pecho, muchas veces me tengo que levantar, mecerlo, cantarle y darle pecho.
Pongo a mi bebé en su cunita solo al principio de la noche, mientras como y me ducho para cumplir con las normas de seguridad y que no le pase nada mientras no estoy a su lado. Gracias!
Avatar de Usuario
por elora
#166857 Adrimar, he estado leyendo el post y las respuestas y por lo que cuentas yo pediría la opinión de otro pediatra. Vomita aún cuando sólo toma pecho? es que no me parece lógico que por una cucharadita de cereales vomite un bebé " porque se esté acostumbrando su cuerpo". Espero que no tenga relación con la invaginación pero parece muy irritable noche y dia. Supongo que estará más que controlado y le habrán hecho sus revisiones, pero aún así coméntalo y de paso coméntale al médico también la posibilidad de que sufra reflujo gastroesofágico, por descartar.
Ánimo, :fl :fl

Imagen
por adrimar
#166883 Hola Elora, he pedido la opinión de varios pediatras. De hecho, cambié a una pediatra que me parece bastante más sensata que el anterior. Lo del reflujo la pediatra me dijo que probaramos un tiempo con el colchón levantado de su cuna y así lo estoy haciendo desde hace casi un mes.
Vómitos ya no tuvo pero si casi todas las mañanas, después de la siesta regurgita un poco de leche.
Lo de la invaginación sigue siendo "supuesta" porque ningún médico en La Paz me lo pudo confirmar. Dicen que es lo más probable por los síntomas que presentó aunque a mí nadie me quita de la cabeza (y a otros dos pediatras más que consulté pero homeopáticos) que lo que tuvo fue una reacción a las vacunas que se las habíamos dado justamente el día anterior. Las vacunas de los 6 meses...
No sé que más hacer...
Avatar de Usuario
por elora
#166900 Adrimar, lo debéis estar psanado mal, sobre todo porque me da la sensación de que hay algo que lo tiene inquieto y no dan con lo que es. Una invaginación con cuatro dias de ingreso como cuentas, por lo peligrosa que es para un bebé debió ser diagnosticada y tratada, si no es así y no tienen un diagnóstico claro puede que tenga algún trastorno del tracto digestivo sin tratar y eso le provoca malestar e irritación, y muy probablemente crisis de dolor. Busca un buen gastroenterólogo pediatrico y pídele opinión, yo fui de médico en médico hasta que di con uno privado que le diagnóstico APLV a mi hijo y su salud y su vida en general ( sueño, comidas... ) mejoró porque mejoró su salud. No digo que necesariamente tu hijo tenga que tener nada, entiendeme, sólo digo que te asegures de que no lo tiene. Para el reflujo, ya sabes manténlo erguido un rato al acabar las tomas y el colchón ligeramente elevado, y como opción que ya te han aconsejado en otro mensaje, elimina los lácteos de tu dieta durante algunas semanas y observa si hay mejoría ( ni leche, ni quesos, yogur o cualquier alimento que lleve leche caseinatos o lactosa en la composición ). Suerte y para lo que necesites aqui estamos. :fl

Imagen