Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#63531 el problema de todo esto leche con colacao,actimels,y demas es que la puñeterale leche sola no la quiere...................
entonces selo voy camflando con colacao ( muy poco eh!!!!!!!!!!!!, simplemente que le de un poco desabor) sobre los actimels me pasarepor el foro quedeciis es mi marido el pesado con los actimels....... ademas muchas tardesla niña no quiere otra cosa para merendear ah decir que selo compro desnatados 0% de grasa y supongo quetambien llevara poca azucar.................
ah no ser que compre cerealesy le ponga a la leche un par de cucharadas,lo probare a ver que tal................. pero de pequeña ya no le gustaba........................
lo de las siestas vamos a intentar que se duerma antes,entre 2/2.15 y hasta 4.00/4.15 seguire con dos horitas pero antes.......
gracias!!!!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
por cani
#63553 El actimel desnatado lleva el mismo azucar, lo único que no lleva grasa. Personalmente ya que compras yo lo haría del normal (a no ser que tu niña tenga problemas de sobrepeso) porque los niños necesitan las grasas, y aunque es cierto que hay que tener cuidado con algunas grasas como las galletas, la bollería industrial etc, la de la leche (y por tanto de todos los lácteos) es buena y al quitarla también quitan vitaminas.

Por lo demás yo intentaría llegar a un acuerdo con tu marido, dale el actimel de desayuno o de merienda (nunca de noche ni para dormir ni a mitad de noche) y no le des todos los días, los días que no le des prueba los yogures normales bio (natural sin azucar), también llevan bacterias buenas (y además puestos a dar fermentos así varias y le das de más de un tipo) y les puedes añadir tú un poquito azucar que seguro será menos que el que le ponen a los yogures azucarados y actimeles.

Para la leche mi hija por el día tampoco la toma, pero sin embargo para acostarse y en la noche se ha acostumbrado y se la toma sóla sin problema. Prueba igual te asombra...

Y si no tienes otra opción yo tampoco veo mal que le pongas un poco de colacao si así se lo toma seguro que es mejor que las que venden preparadas de cereales (ya sabes, tú le pones menos que ellos...)

Cani+Patri 9/12/2004
por MAMA TERESA
#63620 Hola Moneska, ya te habrás dado cuenta que lo del sueño nos quita el sueño a tod@s :roll:
Cada un@ apañamos el momento de ir a dormir de una manera y hay épocas o rachas en que los peques se descolocan y te descolocan y no aceptan ese momento. Sobre todo mucha calma, las malas caras y las situaciones de fuerza les alteran y conseguimos lo contrario, que se espabilen. Si hace gracias, que las hacen, disfruta del momento y rieté con tu bebé todo lo que puedas, éste es uno de sus regalos mas preciados, su risa y lo único que pasará es que tardará un poco más en dormirse o no porque en ocasiones la risa relaja bastante.
Antes de dormir siempre en la forma que tu te inventes hay que bajar la marcha y hacer cosas que propicien el sueño, no vale jugar a la pelota pero sí jugar a hacer dormir a su peluche preferido y contarle veinte veces el mismo cuento aburrido con voz monótona, poco a poco irás acortando el tiempo que le lleva conciliar el sueño.
Mi gordo tiene el mismo horario de siesta que el tuya y no tengo problema, claro que el mío nunca se duerme antes de las diez, entre diez y diez y media, y duerme casi hasta que el quiere, sobre las nueve.
La tele ni por la noche ni por la mañana, por la noche le hace recibir demasiada información que le altera y pone sus sentidos a trabajar, por la mañana hace que se desinterese por el entorno que no le proporciona tanta información fácil sin ninguna colaboración por su parte.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por moneska
#63679 muchas gracias a todos desde que entre en el foro, que fue la semana pasada, he ido pillando una y de otra y hsta hoy por lo menos mi niña se duerme tranquila con su madre al lado, sin perder la calma, aunque se que se despertara varias veces a la noche, pero slo quiere que su mami vaya a estar con ella, pos nada a las 3.00 +/- me traslado de cama.......
hoy ha llegado su papi antes detrabajr, asi que hemos adelantado bañito, cena y la charla en la cama, con la sorpresa que als 9.15 sehabia dormido....... ah!!!!!!!!!! y hemos optado con darle el actimela media mañana en vez de darle una galletita......... esta noche le he puesto la lechita sola con un poco de tila, ( en sobre detoda la vida) pos se lo ha cascaooooooooo, y para mañana ya le he comprado cereales y leche a ver si quiere desayunar eso
y lo dicho de verdad gracias atodas!!!!!!!!! espero poder ayudar a otras mamas.................
aunque no bajemos la guardia no me quiero hacer ilusiones...............
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63711 Me alegro moneska que las cosas vayan mejorando poquito a poco, y ya veras que con tu experiencia seguro que tambien ayudas a otras mamas.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63812 :clap: :clap: :clap: ENHORABUENA :clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#64211 Hola chicas bueno entre todas he conseguido que las noches sean mas llevaderas la verdad!!!!!!!!!!!!!!!! mi niña se duerme mas relajada y se despierta si pero menos por que tiene a su mami durmiendo con ella bueno hasta ahi bien, pero claro no caimos en las siestas que pasa????? entre semana todo bien llego 1.30 como y a las 2.00/2.15 pa casa y claro en el coche se queda frita pero y el finde jejejejej con eso no habia contado pues sabado despues de comer la niña muerta de sueño me fui pa la habitacion, igual que hago a la noche pero no le sirve yo creo que al ver que es de dia nada de nada, 2 horas estuvimos en la habitacion y la niña nada de nada, pero muerta de sueño y sabeis que coji coche y a la primera rotonda se quedo frita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el domingo igual, lo que esta vez despues de 2 horas y de decirle un poquito enfadada que tenita que dormir se durmio pero me dio lástima ya que lloro, no tanto como lo hacia antes pero lloro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que sistema puedo seguir con las siestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no es plan de cojer coche para que la niña se duerma no creeis???????????????????
bueno a todo esto deciros algo bueno el domingo se desperto a las 9.30!!!!!!!!!!! uffffffffffff un logro!!!!!!!!!!!!!!!!! claro en la camita con los papis :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#64212 ¿Y en el carrito de paseo? No es que sea muy buena fórmula, pero si funciona... Quizás en vez de llevarla a la habitación podrías hacer lo de la relajación pero diurna, en el salón mismo bajas un poco las persianas, os tirais al suelo a contar cuentos, o cualquier cosa relajada, y si le ves signos de sueño te la llevas a la habitación y te acuestas con ella a ver que pasa, o pruebas lo del carrito si la cosa se pone fea, pero si no duerme como estais haciendo juegos tranquilos pues también descansa.

De todas formas yo creo que por dos días que no duerma siesta pues no pasa nada, además ya ves que ella solita lo ha regulado durmiendo luego más....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#64235 gracias!!!!!!!!! no si al final si que durmio pero me tuve que ir con el coche!!!!!!!! y se quedo frita a los 5 minutos sera cuestion de ir probando,
ella ve de dia y dice que pa que "momir" jejej y mas si papi esta en casa y eso es novedad al mediodia , algunos domingos comemos fuera asi que no es problema en el coche se queda frita................
ah y con el tema de la leche pues teniais razon le he comprado leche entera puleva calcio pues se la casca sola sin azucar ni cola-cao ni nada, y para desayunar le hgao una papillita de cereales que le cuesta pero al final se la come................ al final con el actimel le damos uno al dia ya sea a media mañana o a la tarde a las 4.30, le que quitado los petit-suise vaya algun dia le dare, le he comprado yogurt natural yo le echo azucar y le gusta............... :smile:
Avatar de Usuario
por cani
#64243
moneska escribió: con el tema de la leche pues teniais razon le he comprado leche entera puleva calcio pues se la casca sola sin azucar ni cola-cao ni nada


Si es que la leche de fórmula está malísima, a Patricia el cambio también le encantó :lol:

Por cierto con el desayuno si toma biberón de madrugada es normal que no tenga mucha hambre, yo no me preocuparía por eso. Patricia con un año tomaba de desayuno un poquito de papilla y ya está, pero ahora directamente nada. Yo le doy una barrita de cereales (que suele tomar media) y así lleva algo en el estómago, pero vaya que como toma su leche también a las 6 o así pues nomal no tienen hambre.

Cani+Patri 9/12/2004