Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#26221 A veces no funciona que el padre los duerma (porque se duermen con la teta) pero si que el padre vaya a atenderles por la noche o que duerma con ellos. Muchas veces los niños solo necesitan sentirse protegidos y queridos y eso el papá también lo puede hacer muy bien. Y la teta se queda para cuando tienen hambre realmente o están muy molestos por alguna enfermedad o los dientes o cosas así. Yo consiero muy importante tratar de implicar a los padres en el sueño de los bebés porque sobre todo cuando son amantados responden: "es que yo no tengo tetas y tu si" y ellos también tienen dos brazos y dos piernas para acunar ya apapachar.
por maier
#26344 Saludos!
El se implica o se quiere implicar en la crianza tanto como yo, pero es distinto... Que más quisiera él que poder dar teta pero ese no es el tema, aunque la ha dormido varias veces, de aburrimiento dice él, yo encantada claro, que la duerma como quiera pero que lo haga, el tema es que él aunque quiere y lo intenta se va a la cama y se queda tan frito que no se entera de nada, no la oye, entonces ella se desvela o llora llamándome, a mi no me interesa eso, entonces me quedo yo en su habitación directamente y si se despierta, hoy en dia, la mayoria de las veces con un shhh es suficiente.
Ahora bien, con el siguiente niñ@ lo de las noches desde el primer
dia (es un decir) va a ser a medias, lo tengo clarííísimo.
por marianita
#26696 A mi me pasa exactamente lo mismo...mi pequeña está por cumplir los 11 meses y se despierta mucho en la noche sólo para agarrar su pecho, mamar un poco y seguir durmiendo...es como su aperitivo le digo yo...Voy a tratar con el plan padre a ver que pasa, porque de verdad me gustaría dormir mejor...

por lo menos lo que me deja tranquila es que mi niña despierta contenta y llena de energías así que aunque es sacrificada la opción del pecho a libre demanda tiene maravillosos resultados a la vista: mi hermosa niña!!

a veces he pensado dejar que esté proceso decante sólo hasta que un día ella no quiera más su pecho, porque de pensar en destetarla me duele la guata...sólo pensar en cómo podría llorar en los momentos que le den ganas de mamar...ufff..bueno, finalmente le tiempo lo dirá todo...

cariños mamás y felicitaciones por optar por una de las vivencias más hermosas que se nos permite a las mujeres, amamantar y ser sustento de vida para nuestros pequeños..!!!!!!!!

Imagen

Imagen