Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Janis
#189688 Hola a todas! Cómo van con sus nenes??? Pues les cuento que mis bebitas han seguido durmiendo toda la noche. Poco a poco lo fueron logrando, levantándose cada vez un poquito más tarde. Primero a las 3 am, luego 3:30, 4, 4:30 y así hasta ahora que se despiertan a las 6:30 0 7:30 y se duermen a las 21:30. Todos los bebés tienen ritmos muy diferentes, pienso que tengo suerte pero también estoy convencida de que las rutinas que he seguido con las nenas y los concejos para las tomas de la madrugada sirvieron muchísimo. Les voy a hacer un resumen corto. Mis bebitas nacieron 2 meses prematuras y estuvieron en la clínica un mes y medio, fueron tiempos muy difíciles porque ambas estuvieron intubadas y sobre todo Nicole estuvo muy malita. Durante ese tiempo tomaron leche materna al principio con sonda y luego yo las amamantaba cada 3 horas. Luego cuando llegaron a casa traté de darles pecho lo que más pude pero, aunque intenté de todo, la leche se me secó por la falta de sueño. Al principio sólo lograba dormir una hora o dos en 24 horas. Así que les empecé a dar biberón (así mi esposo y mi mamá podían ayudarme a alimentarlas) pero igual cada 3 horas y con el mismo horario de la clínica. Sólo si pedían antes les daba, sino igual las despertaba cuando llegaba la hora de comer. Cuando ya tuvieron la edad y el peso como para dormir derecho toda la noche pues empécé con la tarea de enseñarles a reconocer la noche. Antes de eso leí todo lo que pude sobre el sueño de los bebés. Eso me ayudó mucho. Comencé dándoles la última toma a las 24 horas y ver hasta qué hora seguían durmiendo. Por supuesto las primeras noches se seguían despertando a las 3 am pero poco a poco fueron alargando las horas de sueño. Luego empecé a darles el último biberón a las 22 horas, como alargando el tiempo poco a poco. La idea era que cenaran a eso de las 21 horas y se despertaran a las 6. No lo hicieron la tiempo claro, cuando una dormía toda la noche la otra no, pero finalmente llegó el día en que ambas despertaron a las 6 am y lo siguieron haciendo noche tras noche ya desde hace como 15 días. Ahora se acuestan a las 21:30, después de un baño y un buen biberón y se despiertan a las 6:30 ó 7 am. Los concejillos que apliqué fueron: el horario (que aún lo mantengo, siguen comiendo cada 3 horas durante el día y con el mismo horario de la clínica, es decir a las 6, 9, 12, 15, 18 y 21 horas) que no siempre es exactamente igual, tampoco es que las tenga con régimen militar; la rutina de la noche (baño, masajito, biberón y cunita); por el día durante las siestas los ruidos de la casa eran como siempre pero después de la última toma si les apago la luz y no les hacemos ruido; cuando se despertaban a la madrugada nunca les encendía la luz ni les hablaba y tampoco les cambiaba el pañal a menos que estuvieran poposeadas, les daba teterito y de vuelta a la cuna a seguir durmiendo. Así poquito a poco fueron aprendiendo a dormir toda la noche.
Y a propósito de lo que cuenta lolitxi sobre las visitas, nunca dejo que interfiean en la rutina de las bebés. A todos se les ha explicado como es el asunto, claro que nunca falta el imprudente como le pasó a lolitxi. Pues en ese caso como decimos acá DE MALAS, yo sigo con mi rutina igualito que si no estuvieran, ahora que si se aburren ellos, digo lo mismo “de malas”, o les toca esperar a que termine con las nenas, o ayudar, o irse. Lo que he hecho con mi suegra para que no se valla a sentir mal: mi esposo es el que le dice lo que no debe hacer, claro está que si él no se lo dice pues se lo digo yo. Por ejemplo, que no las alcen después de las 18 horas; que si ella y mi mamá las están cuidando ni se les ocurra cambiarles la rutina ni se vallan a poner a experimentar. Con los amigos y otros familiares lo mismo. Me parece tenaz lo de tu suegra lolitxi, ponla en su lugar, de malas. Si mi suegra me deja llorar a una de las nenas!!! Olvídate yo no la vuelvo a dejar que ni se les acerque no sé por cuanto tiempo. Se mete en un problema grave. Yo soy muy extremista con eso, con mis nenas no se mete nadie. Además los hijos los cría uno a su manera y si a otros no les gusta pues ahí está la puerta! Uy, perdón, pero es que eso me da mucha rabia. Al principio acá por ejemplo, la recomendación médica era que no podía haber visitas y que si las abuelas las cuidaban se tenían que cambiar de ropa, lavarse muy bien las manos etc. Cosas que hacía cumplir ahí sí que con una disciplina militar y si una de ellas no lo hacía sabía en el problema que se metían. Pienso que sobre todo con la familia cercana (mamá, suegra, cuñados…) hay que ser muy claro y estricto desde el principio y no dejar pasar ni media y si alguna vez la embarran tienen que sentir las consecuencias. Me parece súper lo que va ha hacer lolitxi “…si no es para ayudar,... a la calle!” y si se enfadan sorry pero las cosas las hacemos a nuestra manera! Bueno por ahora me despido que este post si me salió largo. Muchos saludos a todas y cómo van los nenes!!! Qué opinan del manejo de las visitas? Han tenido fiascos con los suegros>