mellisenero escribió:me parece una solemne tonteria que alguien que esta de acuerdo con metodos que implican llanto en los niños, se meta en un foro de algo que se llama "dormir sin llorar", supongo que tendran algun tipo de intencion en promocionar o a estivill o a la otra autora. si querias ayudar, solo con poner su experiencia era suficiente. no intentes convencer a quienes estamos intentando soluciones que implican el menor sufrimiento posible para los pequeños. es solo una opinion.
p.d. no creo que alguien sepa por mucha experiencia que tenga, porque lloran mis hijos sin conocerlos de nada si despues de 9 meses a mi todavia hay veces que me despistan. los he parido yo.
Verás creo que no has leido todo lo que he escrito sobre el tema, pero en fin voy a contestartelodel llanto, sólo para que entiendas un poco a Hogg,y ante todo yo no promociono a nadie.Verás cuando los bebés nacen sus llanto se asemejan, al igual que sus instintos (mamar,llorar para que le cambies el pañal,...),pues bien estos llantos en bebés con muy pocas semanas se reconocen, no sólo sus llantos sino también los gestos quelos acompañan,y aunque te parezca mentira cuando observé a mi pequeño resultó que era cierto que su llanto eramás o menos ahogado o intenso y se acompañaba de ciertos gesto respondían a una u otro cosa, además ella explica que si no aprendemos a reconocer sus llantos desde el principio y a responder de forma adecuada a cada llanto,respondiendo por ejemplo a darles la teta siempre que lloran sus llantos se volverán siempre iguales y entonces es cusndo no sabremos como identificarlos, por supuesto esto esválido sólo al principio, con poquitas semanas, porque después su forma de pedir ayuda va evolucionando de forma distinta encada bebé, pero como tú eres su mamá y has sabido identificarlos de primera hora también conoces su evolución.Además no te sorprendas tanto, no debe estar tan equivocada cuando han inventado un aparato y hace ya algún tiempo que es capaz de identificar lo llantos de un recien nacido, yo no lo he probado,pero dicen que funciona.Creo que antes de juzgar algo hay que preguntar por ello.Espero que te haya aclarado algo.