Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#158602 Hola Adrimar, siento mucho lo que estas sufriendo, me gustaria poder ayudarte. Ten paciencia con las comidas del nene, algunos se resisten mucho en la introduccion de la alimentacion, a mi me costo mucho al principio, gracias a Dios ahora come bien. Los colicos le duraron mucho y lo pase fatal. Una vez bien intruducida la alimentacion empezo a mejorar. Es cierto que los cereales sientan fatal a algunos ninos, cuando se los doy a Rayan por la noche duerme mucho peor creo que son muy pesados. Cuando tenia 7 meses tambien se despertaba mucho, luego empezo a mejorar, minimo 3-4 despertares. Las cosas mejoran normalmente con el tiempo aunque a veces muy despacio. Seguro que todo ira pasando, aunque cuando esta una tan cansada parece que no va a tener fin. Mucho animo y cuentanos como va la cosa. Un abrazo
por adrimar
#158634 Gracias Asma por tus consejos. La semana que viene iré a la pediatra y le consultaré el tema de los cereales. No obstante, mi bebé ya dormía fatal antes de la introducción de cereales... En fin... a ver que pasa...
por adrimar
#159474 Sigue todo igual... 8, 9 depertares... este fin de semana veremos con mi marido a ver si podemos descubrir que estamos haciendo mal...
Ya os contaré...
Avatar de Usuario
por nang
#159597 Hola otra vez Adrimar. Te veo muy mal, pero te vuelvo a recordar que tengas paciencia,mira que aún es pequeño el tuyo. Imagina que Xoel sigue igual despertándose cada 2 horas o menos (estos días tiene moquitos y aquí no hay quién duerma). Yo a mi médico pasé de decirle nada porque la primera vez que se lo dije (tenía 5 meses) me dijo lo de los cereales por que sería hambre... total que estuve tirando papillas meses. Ahora llevo unos días dándole papillas de patata, de cous cous y así por la noche, más yogur (por la leche). Y sigue pidiendo tata chica, y eso que cena todo. Es que somos como sus chupetes. En su mente lo único que les proporciona bienestar somos nosotras, sus mamis. Yo me siento cansada y derrotada pero en el fondo tengo una gran satisfacción (egoístamente hablando, claro) por saber que me necesita.
Por si influye, decirte que a los 10 meses Xoel empezó a dormir menos de día, como te contaba. Prueba a que duerma sólo una siesta después de comer, a ver qué pasa :mrgreen:
Y si no,mentalízate, como estoy intentando hacerlo yo, nuestros hijos van a dormir mal muuuuuuuuucho tiempo.
Yo creo que Xoel no va a dormir bien hasta los 6 años; estoy convencida.
Prefiero pensar así y que luego sea antes y no al revés.
A mí me fueron diciendo distintas personas:
- a los 9 meses empiezan a dormir mejor! JA
- a los 12 meses se les pasa todo y duemen del tirón! ja!ja!
- los 18 es la edad en que ya duermen todo seguido... jajajajajajaja!
la última que me han dicho pro aquí es a los 2 años,pero ya no me quiero ilusionar para no tener que frustrarme otra vez.
SUEEEERTEEEEEE!
animos! :fl
por adrimar
#160788 Hola a todas!
10 veces... esas fueron las veces que se despertó anoche mi bebé... Este es el tercer registro que realizo (van 31 noches del plan Pantley) y estoy igual o peor que cuando empecé.
De verdad que ya no sé que hacer... me estoy volviendo loca...
El fin de semana, mi marido me empezó a ayudar y a levantarse él para ver si así no se despertaba tanto pero que va... No lo pudo tranquilizar ni una vez...
Las siestas siguen siendo malas. Entre los 30 y 50 minutos se despierta siempre, a veces lo consigo dormir y otras tantas no... En el instante que se empieza a despertar lo intento todo pero es muy cabezón...
En síntesis, si duerme en total 2 horas durante el día es mucho.
Mañana me toca ir a la revisión de los 8 meses y ya me duelen los oídos de todo lo que me dirá la pediatra...
A propósito, los dientes todavía no aparecieron y tampoco tiene las encias rojas.
No sé que más contarles... conocen alguna otra forma de que duerma un poco mejor? Siento que por más que me esfuerzo para no salirme ni un centimetro de su rutina, cada vez es todo peor...
Gracias por escucharme...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160809 qué cansancio verdad? y lo pero es que una no ve el fin, ni ganas se tienen de jugar con el bebé. Sólo que duerma. Yo me acuerdo que me acostaba sin ilusión, sabía que era para nada...
También te digo que yo, personalmente, no seguí el método felices sueños. Sí saqué ideas muy valiosas, pero estar contanto y contando, me estresaba de sólo pensarlo!. Es que yo a veces soy muy cuadriculada. Era sin horarios y me agobiaba cuando julio se dormía más tarde porque pensaba: ya se le fué la hora del sueño!. Y cuando me agobiaba, me ponía tensa y creo que empeoraba la situación.
Me compré la papatapum, que es una mochila que aún uso con mi niño de 17 kilos, así que los 9.50 del tuyo s ellevarían perfectamente. POdrías llevarlo encima mucho durante e día, mientras paseas, pero también cocinando (se puede poner a la espalda) comprando, limpiando...
Acuéstalo un pelín elevado (como unos 30º, poniéndo algo bajo el colchón) eso le puede venir bien si tiene algo d ereflujo (no sé, por probar) o si le duelen los dientes.
No le des cereales por la noche. Nada de nada. Incluso te diría que busques alguna marca de cerales sin azúcar, como la maicena mismo, que no tiene gluten ni azúcar.
Si está estreñido puede molestarle. En mi caso me recetaron eupeptina.
Tómate una infusión relajante para que le vaya al niño por la teta
Y valora dormir con él toda la noche, en cuna sidecar o, como hice yo, puse un megacolchón en el suelo y allí estábamos los dos.
Si estás en un destete, plantéate otro momento si ves que no puedes más.
POr la pediatra, pues mira, menos en salud, en lo demás no tienen porqué llevar razón, así que tú la escuchas y quédate con lo que te parezca más interesante.
Y no olvides nunca que tu hijo dormirá. Y del tirón. Y que llegará el día en el que te despierte el sol, no el llanto de tu niño. Y que la noche está llena de padres deambulando por las casas consolando niños, devanándose los sesos para saber qué fue esta vez, si una siesta corta, o mucha estimulación o qué. Y no es nada que hayas hecho mal. Sólo que nuestros bebés necesitan mucho contacto, mucho amor y mucha paciencia. Animos. Todo pasa. Y cuando pase no te acordarás nada más que de lo bueno, ya verás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#160869 Ay, Maria.... :lol:

Espero que te lea adrimar, porque repito: eres reconfortante para el corazón! :105:

Adrimar, nada más cierto que lo que te ha dicho mariquilla, e intenta ponértelo un poco más fácil, relájate y duerme lo más posible con tu bebe.
Aunque no te lo creas, por aqui somos muchas que hemos pasado por lo mismo.... cuando te despiertes por la noche piensa en el ejército de papis y mamis que hay por las habitaciones, y pasillos de sus casas, con sus bebés en brazos, como tú, igual....y un día, te prometo.... te despierta el sol :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160875 Es que yo recuerdo la soledad de la noche, mirando por la ventana, todo oscuro no había nadie. fede durmiendo en nuestra habitación y yo con mi bebé en brazos, dándole la teta, o poniendoel chupete por séptima vez, o mirándolo como s equedaba dormidito, y me decía: ya está! ahora a la acmita. Y me acostaba y al segundo volvía a protestar. Y sientes mucha soledad porque piensas que todo el mundo está durmiendo y una ahí sin pegar ojo otra vez....pasaba un coche de vez en cuando, alguna ambulancia...pero todo es silencio, oscuridad
Y la naturaleza es tan sabia que lo borra todo. Yo ahora daría lo que no tengo por un puñado de aquellas noches, con mi niño tan pequeño :fl , fíjate lo que te digo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#160896 Adrimar muchos animos , no desesperes q veras como es verdad q llegara un dia como dice Mariquilla,
q te despertara el sol (q bonito) ;-)

Yo tambien segui muchas de las pautas de Pantley ,pero los registros nunca llegue hacerlos porque tambien m agobiaba mucho.Es q luego t llegas a obsesionar con el tema del sueño, yo recuerdo una epoca en la q m pasaba todo el dia intentado dormir a Mario :-|
por poc
#160916 Yo también recuerdo esa epoca de despertares continuos, de empalmar una toma con otra y de juntarse la noche con el día, caminar zombi, hasta ir a comprar el pan con el bebe se me hacía un mundo por el cansancio, no tenía ni fuerzas de hacerme un bocadillo...María lo que daría yo también por un puñao de esas noches en las que mi niño era un bebe pegao a mí en todo momento...todo llega y todo pasa, y ahora lo graciosos que están. Hoy al despedirme le daba muchos besos y me dice"deixam mama pesaa" (dejame mama que eres una pesada) :mrgreen: :oops:

Imagen
por adrimar
#161141 Mariquilla, muchas gracias por todos tus consejos. Estuve todo el día pensando en ellos y me han hecho mucho bien!
Realmente, sé que estoy obsesionada con el tema del sueño pero es que no tengo fuerzas... Cuando empecé con el plan Pantley estaba muy entusiasmada porque como soy muy organizada y ella propone el tema de las rutinas, pensé que sería todo cuestión de tiempo, pero no... Intento disfrutar cada despertar y pensar que es una etapa pero el cansancio me gana y cuando no me despierta mi bebé me despierto sola pensando que lo tengo en brazos, que me quedo dormida y se me está por caer...
Es horrible...
En fin...
Gracias también Poc, Ali19 y Nuria2101 por sus consejos y ánimos!
Un beso grande a todas y les cuento cualquier cosa que vaya pasando!
Avatar de Usuario
por aimi
#161181 Hola adrimar!!! solo queria darte animos como ya lo han exo por aki y decirte q me siento muy reflejada en ti,mi niña tiene 16 meses y sigue dormiendo mal,aunque vamos mejorando bastante con el metodo d colechar,yo le puse una cama pegada a la mia d matrimonio y es como dicen,cuando se despierta no me tengo q lebantar,solo le doy agua acostada y ella misma cuando termina me empuja el bibi y se da la vuelta...jejeje
Se que es muy dificl tener paciencia en esta situacion,pero es lo unico q nos queda,tambien le quite de darle cereales porla noche y tambien esta mejor.


Muchos animos y besos!!!!! ;-) ya contaras....

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#161193 Hola Adrimar, espero de verdad que todo mejore, ànimo !!!
tengo un bebè tambien de 7 meses 2 semanas. Vivì mucho tiempo tu caso, exactamente lo mismo, tenìa q dormir al bebe en brazos y lloraba y lloraba... hasta que le detectaron reflujo, la pediatra le diò un tratamiento y le callò de maravilla, eso era lo que tenìa mi bebe, el reflujo le producìa gastritis, asì que imagìnate !!! el dolor que tenìa el bebè, al grado de no poder dormir. Tambien sentìa que se quedaba con hambre, aunque el desde pequeño tomò biberòn. Con todo esto, todo ha mejorado, ahora duerme de jalòn desde las 10:00 pm hasta las 8:00 o 9:00am., la verdad ha sido una maravilla este tratamiento. Ahora come sus papillas, y de vez en cuando sus sientas.

Lo que sì, siempre ha dormido con nosotros, desde chiquito, creo que eso ha ayudado mucho.

Te mando muchos saludos y espero que todo mejore, tambien prueba paseos en el carro, dale vueltas en el solecito, cantale, ponle musica relajante... pero antes que todo esto, que no tenga reflujo...

Un beso.
Adriana.-
Avatar de Usuario
por rivendel3
#161202 Hola cariño, cómo va la cosa? Te cuento mi experiencia que és larga. Tengo una niña de cuatro años, que se ha llevado sin dormir bien hasta los tres y medio. Desde que nació hasta que entró en el cole, fueron tres años y medio de noches en vela, sueños a deshoras y muchas lágrimas, pero tambien de muchas alegrías, te explico.
Cuando ya no podía más, tomé la decisión de dejar que mi hija me guiara, y me fué mejor, aunque siguiera sin dormir normal, me fué mucho mejor.
Así supe, que sara no necesitaba dormir muchas horas para reponerse, que le gustaba dormir de día. Probé de todo, hasta que me dí ccuenta que donde mejor se dormía és en el carro, pués por las noches lo vestía como una cuna y la acostaba y la paseaba, y así dormía mucho rato, hasta que se despertaba y empezaba con las canciones, ufff, cuantas canciones le cantaría esas noches, muchas veces me quedaba yo dormida y me despertaba ella con su manita en mi cara para que siguiera.
Le tocaba el pelito, le rascaba la espaldita, que eso le sigue gustando, ó le contaba mi vida ,ó la historia de su familia ó cualquier cosa.
Ya sé que puede sonar a bonito, pero cuando no duermes nada de noche, te vuelves un poco irascible, paranoica y absurda. Hay que entender que el niño no hace estas cosas para fastidiarnos la vida, que son personas a las que les cuesta dormir y hay que ayudarlas, por experiencia sé que terminan cogiendo el hábito y duermen.
Sara desde que va el cole, se acuesta a las 9 y media ó 10 y no se despierta hasta las ocho de la mañana, a no ser que esté malita claro.
Ya sé que no puede dormir siesta pq su cuerpo lo considera la primera parte del sueño nocturno, y si se duerme por ejemplo a las cinco, or la noche le pueden dar las cuatro de la mañana sin dormirse.
Hoy se ha levantado a las 11, pq está de vacaciones, pués se aaba de dormir, son las 2.13 de la madrugada, sin dormir siesta, y yo ya agotada.
Espero que tu hijo tarde menos en cambiar el sueo cielo, pero yo me hice a la idea, además puedes leer algún post mío respecto al tema, de que disfruté también de esas noches, de la complicidad con mi hija, de entendernos con mirarnos, muchos besos, muchas sonrisas, muchos te quiero, con decirte que hacíamos fichas y cocinábamos, cuando ya era más grandecita.
He tenido la suerte de no tener que trabajar y dedicarle a ella todo el tiempo, pero eso sí era mi prioridad, cuando sara dormía yo sormía, fuera la hora que fuera, y cayese lo que cayese, y ya me preparaba hasta las actividades para pasar la noche.
Bueno cariño no me enrollo más , espero haberte ayudado con mi experiencia y que puedas sacar algo positivo, muchos besos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por adrimar
#161585 Rivendel 3, gracias por compartir tu experiencia conmigo!
Adry, esta tarde fuí a la pediatra y le comenté el tema del reflujo, me dijo que en principio no creía que fuera eso y que para descartarlo o no, le levante un poco el colchón a ver si así mejora... A ver que pasa, mañana mismo lo intentaré pues hoy no me ha dado tiempo.
Aimi, gracias por tus ánimos aunque entre lo que me cuentas tú y Rivendel3 parece que tendré que aceptar (y cuanto antes mejor) que no podré volver a dormir por mucho tiempo...
Os cuento que la pediatra encontró muy bien a mi bebé, lo cual me tranquiliza después de su ingreso en el hospital. Pesa 10,580 kg y me dijo que ya puedo empezar a darle purés de verdura al mediodía.
Respecto a los despertares increiblemente me dijo que me quedara tranquila, que los 8 meses es una edad muy difícil para el bebé, y que no hiciera el método de Estivill... increíble, no?
Bueno, gracias a todas y las dejo que ya se despertó otra vez... ya es su tercer despertar y apenas van 2 horas desde que lo acosté...