Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#127523 Entrevista a al DR . Fuente - http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/01/28/pediatria/1043756488.html

P: ¿Si no aprendemos a dormir de pequeños podemos sufrir problemas en la edad adulta?
R: Sin duda. Si el niño no aprende a dormir, entre los cinco y los 14 años sufrirá otro tipo de insomnios, se mostrarán inseguros a la hora de dormir no querrán pasar la noche en casa de amigos, seguirán acudiendo a la cama de los padres... Esto se debe a que estos niños arrastran un mal hábito porque nadie les ha enseñado a dormir. Estos mismos niños son los que en la adolescencia se van a dormir muy tarde, a las tres o las cuatro de la mañana, y cuando llegan a la madurez asocian el sueño a sensaciones desagradables, no tienen una sensación placentera, lo pasan mal y, en última instancia, tienen que recurrir a las pastillas para conciliar el sueño.


Bueno, creo que para culpabilizar a los padres, ya está este señor. Yo fui una de las incautas que pensé que mi hijo podia tener este tipo de problemas si se dormia a la teta, si dormia en mi cama, si no dormia del tirón desde los seis meses solo y a oscuras... asi que no hablemos de alarmismos y culpabilidades

Una mama de otro foro hizo este comentario a esta respuesta del DR:Anda que no lo sabe pintar chungo el tio este... le ha faltado decir que ademas esos niños cuando sean adolescentes tambien iran a la cama bebidos, fumaos y porraos, ja ja ja ja!! Y cuando sean viejos tendran que enchufarse en vena chutes de todo tipo... y serán adictos a la juerga, los locales noctucnos ... la musica kinky...ainsss que fuerteeee!!

Yo no creo qu eRosa Jové haga sentirse culpable a la gente que no da el pecho ni duerme con los hijos, simplemente no te hace sentirte culpable por hacerlo, como este señor.