Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#64311 ALEX, seguro que eres la mejor madre del mundo, de eso no te quepa la menor duda. Mi hijo tiene también 11 meses y también he pasado por etapas de decaimiento, pero sobre todo es porque estamos cansadas. La crianza de un niño es agotadora y en momentos nuestras energías tanto psiquicas como físicas se encuentran algo tocadas.
No te preocupes y sobre todo quedaté con tú frase " quiero a mi hijo con locura" (de ahí seguro tu nombre ALEXTQ ¿a que sí?) eso es suficiente para que pienses que eres la mejor madre.
Un beso y bienvenida, aquí siempre encontraras los mejores mensajes de aliento y los mejores consejos. Te lo digo por propia experiencia.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por leticia
#64327 Hola;

Mi hijo tiene 26 meses y la verdad, es que como tú, a los 11 meses tuve un periodo de desesperación horrible, creo que mi marido y familia llegaron a creer que estaba a punto de hacer alguna barbaridad, però como siempre hay un tope, pense , "bueno si la montaña no viene, irè yo a la montaña", tuve una conversación con mi hijo muy seria ( aunque el no sabia hablar), no se si me entendio o no, pero para mi fue una descarga y poco a poco fuimos siendo amigos, yo empce a entender sus limitaciones y su carácter y susu manias, y el aprendio a expresar-me sus necesidades y limitaciones. Todavia no duerme, es travieso y tenemos momentos de "guerra" pero nos entendemos y respetamos, y eso es un alivio.
Piensa que los dias que vas muy cansada no es culpa de él, contra más nerviosa estas tú màs nervioso se pone él y esto desencadena una crisis, a mi me funciona el "stop" y cambio de tema radical, salir, leer un cuento encima de la cama, poner música relajada y bailar pegaditos, piensa que es como un granito en el culo que no se puede despegar........

Ánimo y abrazos !

leticia
Avatar de Usuario
por rafi
#64406
leticia escribió: piensa que es como un granito en el culo que no se puede despegar........


:juas jo leticia !!, que bruta :juas anda... que... vaya comparación!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MMestre
#64466 Alextq,

¿Cómo estás? :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por guiomar
#64481 El problema de los libros es que los leemos las mamás pero no nuestros retoños y se empeñan en salirse de los esquemas de los libros y nos volvemos locas...
Yo siempre digo que las mamás tenemos todo el software necesario para criar a nuestros bebés pero que se llena de virus con tantos libros, tantos expertos y tantas opiniones contradictorias.
Solo deja que tu instinto te guíe y verás como todo mejora.
por kika
#64507 piensa que es como un granito en el culo que no se puede despegar........


QUE EXAGERACIÓN!!!!
Ya sé que lo has hecho sin mala intención, pero a mí me encantaría tener otros 2 granitos más de esos y si tiene que ser en el culo, ¡pues en el culo!
Con Hugo he estado encerrada en casa casi hasta los 6 meses ( bueno entndiéndolo como que ha sido muy duro), si pienso en ello no tendría más hijos, pero pienso en él y olvido todos las noches horrorosas.... y ...¡vaya que quiero pronto otro!, pero la matería prima y yo , no nos ponemos de acuerdo ¡malditos trabajos!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por MAMA TERESA
#64743 Criar a un bebe es mas difícil y mas fácil de lo que nunca pudimos imaginar. El cansancio, las angustias, la incertidumbre, las dudas, el cambio drástico de vida, todo tiene una contrapartida la sonrisa de tu bebé, su amor de madre, inigualable y tambien inimaginable.
Alex, si tus esfuerzos y tu angustia no tienen ratos de recompensa o no sabes apreciarlos porque te abruma la responsabilidad, el psicólogo seguramente podrá ayudarte y haces muy bien en acudir a buscar ayuda.
Si simplemente te asaltan al día millones de dudas y/o te vuelven loca los de alrededor cuestionando tu crianza, bienvenida al foro, creo que todas estamos en el mismo barco y por lo que dices sabes que tu hijo no es la tormenta es el salvavidas, disfrutaló y disfruta de tus dudas con nosotras.
Ya nos contarás.
por kika
#64880 MAMA TERESA he disfrutado mucho leyendo tus consejos. Ha sido un regalo poder leer esas cosas tan bonitas, ojala algún día pueda transmitir esas palabras igual que lo has hecho tú. Gracias a todas porque yo también he salido de mis incertidumbres gracias a vosotras.
En algún momento también pensé en acudir a un psicólogo, pero cuando encontré este foro me salvé del naufragío. Me dí cuenta que lo que estaba haciendo con mi hijo estaba bien y mi barco siguió adelante, el de los demás ya le he perdido de mi rumbo.
Besos

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen