Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriamdrh
#62126 Pues eso muchas gracias a todas.

Estoy en la oficina, sin dormir de nuevo.. !! esta noche dejamos a la bebita a dormir con mis suegros porque los papis nos caemos.

Y así semana tras semana.

Quiero comentaros que no voy a experimentar con leches, sin el consentimiento del pediatra..!! le llamaré por teléfono para ver si hay alternativa a la leche de Blemil hidrolizada que me dio.

No es intolerancia a la lactosa, sino, que puede ser una intolerancia a alguna proteina de la leche de vaca, que se manifiesta solo en ardores y reflujo interno durante la noche..!! y no se detecta con nada, (ni por las cacas, ni por el crecimiento, la nena pesa 13 kilos y mide 79 cm, con 1 añito, está en el percentil más alto).

Con las indicaciones del pediatra, probaré todas las alternativas.. pero lo que tiene Soraya no es normal..!! eso lo se..!! no es normal que un bebe duerma tan poco.. (porque realmente necesita dormir más)., esté tan nerviosa, tan inquieta, con pánico..en sus despertares..porque ella quiere dormir.. y hay algo que se lo impide..!! Yo pensaba que serían pesadillas... o terror nocturno, a veces creo que habla en sueños.. (con su lenguaje claro).. pero ahora según lo que me ha dicho el pediatra, lo dudo...porque algo que me llama la atención, es que cuando le dan las crisis nocturnas de llorar..solo se calma, en el cuello, pero cogiendola en posición vertical, con la cabecita apoyada en el hombro.

Me pasaré por el foro de alimentación os iré informando...
Y muchas gracias a todas..
Mi marido y yo, somos personas muy cariñosas y alegres, y aunque estemos que no podemos más, hacemos todos los esfuerzos.. para delante de la nena, no mostrarnos tan "agotados", justamente por que queremos transmitirle, el máximo cariño, ternura, y paz...!!

Cuando mañana por la mañana, vayamos a recoger la nena a casa de mis suegros, después de dormir..no os imaginais.. el achuchón que le damos.. en parte nos sentimos culpables,,y tristes, de tener que dejarla para dormir... pero no tenemos otra solución..!!
Un besazoo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62131 Mi niño tuvo reflujo e intolerancia a la proteína de la vaca. Aún no tenía el año y le dabamos motilium para el reflujo y almirón pepti como leche. Luego, al año, me pase a la leche de cabra. Me fue fenomenal. Pero puedo asegurarte que el sueño ha seguido su ritmo normal, es decir, rachas de un despertar, rachas de dos tres, 5 despetares, rachas de pesadillas, de gritos y llantos nocturnos (ahora con sus 21 meses). Yo trabajop a 30 KM tengo que coger autovía todos los días. He venido muchos días, muchos con una horade sueño. Y sabiendo que la noche siguiente iba a ser igual. Todo esto es para decirte que te entiendo, que te comprendo y quen te digo que ES NORMAL. SON ETAPAS y el sueño es algo que va madurando poco a poco. Un niño jamás dormirá como un adulto. Simplemente es para decirte que, por favor, no le des medicación para dormir (tan de moda ahora). que no le apliques técnicas de llanto controlado, que no te creas eso de que tienen que dormir solos....en fin, que sigas con nosotras :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#62138 Yo tengo una pregunta....y por el dia??? Te duerme la niña 'algo' por el dia???
A ver si nos entendemos..la niña duerme 2 horas por la noche y lo demas es angustia , gritos y llantos..pero sin embargo por el dia ??? toma sus siestas??? Si es asi como lo hace???

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#62146 Hola, no sé si podré ayudarte mucho desde mi experiencia pero por si te sirve de algo...
A mi también me ha pasdo en varias ocasiones ( últimamente más y relacionado con ue por las noches duerme peor ) que se despierta angustiado llorando y chillando en mitad de la siesta y sólo se calma en brazos en posición vertical y etando yo de pie. No consiente que lo coja nadie más, sólo yo, y si me intento sentar o cmabiar de postura vuelta a llantos. al final lo voy calmando, lo pongo en su silla, le hablo suave, le enseño un cuento y se le va pasando. Mi hijo no tiene ninguna alteración "grave" del sueño, yo lo relaciono con un mal despertar ( una pesadilla, un diente que duele, un retortijón de barriga ) que le ha cortado el ciclo de sueño y no quiere que le cambie la postura porque se siente inseguro y cree que mamá lo va a soltar cuando sólo quiere mis brazos. Mi niño tiene 13 meses y es APLV ( alérgico a la proteina de leche de vaca ), si el médico sospecha que es alérico deberías hacerle pruebas específicas para eso, y la leche es cierto que está malísima. Prueba Nutribén hidrolizada, es de las menos "malas" y hazle papilla de cereales con ella ( sandoz está libre de trazas ) verás cómo la acepta mejor. Ah! Y si le das esa leche ya te habrán dicho que nada de lácteos, yogures ni nada que contenga proteina láctea ( pásate por los foros de salud y AC ).
Comprendo lo cansada que estás, yo le hago sola las guardias a mi hijo, de noche y de dia, no tengo turnos con mi marido. Trabajo 8 horas y salgo de casa a las siete, esta noche se ha despertado una docena de veces y otras tantas que lo he consolado y vuelto a acostar. Llega un punto en el que vives feliz con tu cansancio y descubres que ciertamente " la paz genera paz ".
Suerte y que todo se vaya solucionando. :fl
Avatar de Usuario
por moneska
#62171 Animo Miriamy jolines la verdad despues de leerte me dejas faltal por que yo tengo una nena de 17 meses y nunca a domdo de un tiron, vaya eso de de 22.00 a 6.00 de la mañana con los dedos de una mano!!!!!!!!!!!!!!
Se despierta mucho por las noches aunque hay veces que se calma cuando voy yo y me acuesto con ella, pero ultimamente se despierta llorando histeria que no se calma ni cuando voy yo con ella, siguiendo estas rutinas hemos mejorado pero sigue despertando entre 4 y 5 veces a la noche, entonces quiero preguntarte tu hija le pasaba igual o era realmente peor, por que no quisiera preocuparme :shock: por que lo tipico la gente te dice es normal!!!!!!!!!!!!!!
Pero y si no lo es, no se realmente estoy confusa.......
Ah y para dormirla ya es un suplicio llorando yo con ella por supuesto pero llorando no quiere dormirse y esta muerta de sueño, eso si si pilla coche y paseo se queda frita sola........
dime cosas y animo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62174 Moneska, una madre sabe cuando su bebé llora por dolor o enfermedad. A tu hija no le pasa nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#62409 si lo que tiene tu bb es intolerancia a la lactosa prueva la leche de president baja en lactosa esta muy buena(yo tambien tengo intolerancia). si es eso no me estraña que se despierte, a mi me dan unos rayos horribles de vientre, y ardor, y mal sabor de boca, incluso mareos, y eso me pasaba ya de bb, mi madre dice que siempre vomitaba el bibe pero como era muy comilona me daba otro y me lo volvia a comer. espero que se mejore tu nena. un besazo

ImagenImagen
por miriamdrh
#62628 De nuevo lunes, os doy las gracias a todas, por leerme y responder, cada una con sus consejos y experiencias.

El fin de semana Soraya no probó la leche, me arregle como pude con los pures.. y chicas!!, no tuvo esas crisis tan agudas.. tuvo despertares.. pero normales.. de los de poner chupo.. y tranquilizarla.. a veces, con un suave: sssss.. a veces con caricias.. a veces con el cuello.. pero yo considero eso algo normal.. yo tuvo los gritos agudos.. y llanto de pánico y dolor.. asi que estoy empezando a pensar que efectivamente será la leche..

Hoy hablaré con el médico de nuevo, ya que la Blemil hidrolizada.. no la puede tomar, le dan vómitos de lo mal que sabe.

Me preguntabais, si dormia por el día.. pues a veces si y a veces no.. hemos marcado rutinas.. a las 10 le suele dar el sueño.. así que rutina de siesta matutina.. a veces duerme cuando lo hace es 30 minutos..lo que no intento nunca, es forzarla.. es decir si llora desesperadamente, nunca la obligo.. Luego suele hacer otra siesta sobre las 15:30 de otra media hora.
Eso es cuando el día lo hace bien, pero hay muchos días.. que con 10 minutos tiene bastante durante todo el día.

Ahh!! cuando era recien nacida..se juntaban las tomas, sin que durmiera nada.. durmia.. de cinco minutos..en cinco muinutos.

Seguiré probando el tema de alimentación con las indicaciones del médico..
Un beso