Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#63010 Hola a todas solo deciros que van funcionando los consejillos (rituales como le digo yo) tienes razon "mariquilla", si yo estoy relajada, mi hija tambien lo esta, ayer me lo tome asi, a las 9.15 fuimos a su habitación ( antes bañito aunque en la cena discutimos un poco, ese es otro tema lleva unos dias comiendo un poco mal............) bueno pues pa su habitacion, con lamparita encendida, le lei un cuento "tita se va adormir" ella pa arriba y pa abjao de la cama, luego le dije que yo iba a dormir y ella me decia "no, no" asi un par de veces, 9.30 apaguela luz, seacosto a mi lado se puso el chupete y aunqe remugo un poco meciendola un poco, se durmio en 10 minutos, si no llega a ser por una mto que paso a toda leche a las 3.00 y se desperto llorando,hubiera dormido de un tiron, me acoste con ella y a las 8.15 la he despertado yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esperemos que no sean casualidades,
gracias a todas, no hay mejor pediatra que nosotros mismas verdad???
ah y sobre todo la siesta tiene que echarla de 14.30 a 16.30 y yo la suelo dspertar hago bien en despertarla!!!!!!!!!!! 2 horitas esta bien no????? ayer lloro cuando la desperte pobrecita pero enseguida se le paso..............
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#63042 yo a valeria no la despierto, si necesita dormir dos horas , pues dos horas, si son dos y media pues eso
es que si duerme poco se levanta de muy mal genio, y si duerme lo necesario se despierta con una sonrisa, con lo cual que duerma lo que quiera y todos felices

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63116 Moneska, qué bien! Seguro que si sigues así lo de ayer se convierte en algo de todos los días :fl . Lo de despertar de la siesta no me atrevo a decirte nada, yo no lo tengo claro..a veces lo hago y luego me arrepiento. Si ves que se levanta llorando es que necesita más. Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63167 hola, por lo menos he conseguido que no ponernos nerviosas ni ella ni yo a la hora de dormir eso creo que ya vamos bien, aunque solo han sido dos dias, pero se sigue despertando mucho por la noche bueno 4 veces (eso es normal no???????????, tmbien queremos milagros jejejejeje una para agua, otra para que mami se acueste con ella, otra para verificar que mami sigue ahi!!!!!!!!!!!!!!! y por que quiero bibi.........otra por que son las 6.00 y ya quiero jugar, pero sigo con la tecnica como cuando nos acostamos no le hago caso le digo que yo tengo sueño y acaba durmiendose ( por lo menos hoy) y la he tenido que despertar yo a las 8.15...........
alicia cena sobre 8.30/9.00 y bien........... sopita y a veces una salchichita, y un petit-suise, y a las 9.15 un danonino (actimel para niños con melisa .......)
pues siempre entre las 4 y 5 a veces 6 de la mañana me pide agua pero lo que quire es bibi que yo le doy actimel de fresa mezclado con leche (100 de bibi) ya que la leche sola no le va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con 17 meses es normal que se despierte con hambre a veces me pide "allla, galleta" aunque le de cena mas tarde siempre me pide "agua" "bibi"
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63171 dE DESPERTARES POR MIL COSAS NO TE ASUSTES. eN REALIDAD QUIEREN ESTAR CONTIGO, PERO YO LE DOY AGUA O LECHE, SEGÚN PIDA.
oJO A LOS ACTIMELES Y EL AZÚCAR. eL AZUCAR PUEDE EXCITARLOS (ES EL ALIMENTO DEL CEREBRO)
Perdón por la letra.Yo he optado por eliminar alimentos azucarados a partir de la tarde (bueno, en general, pero sobre todo por la tarde) Y por supuesto galletas o actimel por la nocha nanai

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63172 Me alegro mucho que las cosas hayan mejorado,sobre loq ue comentas que si es normal que tenga hambre con 17 meses, pues supongo que si se lo come es porque hambre tiene asi que si será normal ;-) Mi hija toma bastante teta por la noche y me las deja vacias, pero nome preocupa si las pide es porque las necesita.

Spbre el tema siestas yo la desìerto a veces, intento que no pase de las 5 de la tarde auqnue casi nunca suele pasar, porque la acuesto a eso delas 12:00 o 12:30 , y luego comemos, ya se que lo hago al reves pero asi comemos toda la familia juntas y a nosotros nos funciona.

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63175 hola te duerme desde 12.30 hasta las 5 de la tarde?????????? 4 horas ???????? que barbaridad!!!!!!!!!!! a que hora se te despierta por la mañana y se duerme a la noche?????????????
la mia ayer sin ir mas lejos la deje hasta que se despertara y durmio hasta 16.45 vaya un cuarto de hora mas ya que yo la solia despertar 4.30........ mi niña es que es de poco dormir........ eso ya lo se
ah!!!!!!!!! por cierto que es el " medodo colecho" lo he leido en otros sms y no se muy bien que es!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63181 El colecho es compartir lacama con los hijos. Posibilidades: o cama grande en la que quepan todos o con la cuna sidecar, que es adosar la cuna a la cama de matrimonio sin la barandilla latera. Dormir en la misma habitación pero separados es cohabitación.
El colecho, aunque hay niños a los que no les gusta, es lo mejor para todos, sobre todo cuando hay lactancia materna. Pero en general es lo mejor.
La variante que hacemos muchas mamis es dormir con ellos hasta que se duerme, luego nos escabullimos, para volver en cuanto nos llamen. Ese es el que a veces le llamamos "método fugitivo", pero el nombre es cosecha nuestra :lol: Se puede hacer con cama adosada a la cuna o, lo mejor, colchón al suelo tipo japonés (donde por cierto, todo el mundo colecha hasta los 4 o 5 años, has visto dónde duerme shin chan? ;-) )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63197 No, no me he explicado bien, se acuesta a las 12:30 y se desìerta a las 13:30 o 14:00 a veces más . Pero si se me duerme por la mañana cosa que nunca suele hacer la siesta de la tarde se la hecha más tarde y es entonces cuando intento despertarla antes de las 17:00

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63316 Hola vaya tardecita mas movidita que hemos tenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
resulta que hoy mi niña se ha dormido media horita de 12.30 a 13.00 con mi madre!!!!!!!!!!!!!!!!!(que ya le e dicho que por fa nunca jamas, que haga lo que quiera pero que no se duerma!!!!!!!!!!!!!!!!) por que resulta que le ha bastado para tener fiesta toda la tarde pero claro a las 6.00 se hubiera dormido estaba insoportable pero ya no eran horas, me la he llevado al parke y todo adelantado asi que a la 8.30 se durmio ya veremos mañana a qu ehora se despierta ................... por media hora le fastidio la siesta.......... y yo estoy reventada me voy a la cama que seguro que mañana a las 6.30 ya esta en pie o antes!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por moneska
#63318 ah lo de los actimels, le doy a la noche "danoninos" es danone bebible con melisa especial para la noche, actimeil le doy a veces cuando pide a las 5 de la mañana que ya que me dices esto le dare otro danonino................
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63395 No, otro danonino no....leche. Los danoninos con melisa especial....eso es marketing para que nos gastemos los cuartos con la desesperación de aver si así duermen. Los danoninos y los actimeles son lo mismo, pero uno con dibujitos y fluorescente...Si quieres darle melisa puedes darla en infusión, asegurándote antes de que pueda tomarla un bebé. haces la infusión y le haces el biberón con ella si usas polvos o lo mezclas con la leche.
No es que sean malo, entiendeme, espor el azúcar. Piensa además en las caries, con el trabajito que cuesta tener dientes!
Bueno ya nos dirás a que hora se despeirta. Verás que no adelanta mucho la hora ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63404 Pos chicas increible se ha despertado si a las 3 me acoste con ella y luego a las 6, le di lechita al estar dormida se la tomo y a las 800 la he tenido que despertar, esto que quiere decir que mejor que no duerma siesta, aunqu eayer realmente a partir de las 6.00 estaba un poco insoportable, o que duerma mas bien poco 1 horita de 2.30 a 3.30.............
bueno pos referente a los danoninos lo que pasa es que no le gusta la leche de ahi que se lo mezcle con actimels o danonino..............
lo que hare sera darle el de la cena pero cuando me pida de madrugada le dare leche sola y actimels para merendar a las 5 ( su padre esta empeñado que tiene que tomar por el lcasie o no se que) de echo ella desayuna unos tetrbiks de nestle que ahi que son para bebe es leche todavia de bebes, que vienen ya preparados con cereales, fruta etc..... tiene temporadas que no quiere y le damos leche con colocao y unas galletitas, otras veces un danone ........... es muy rara con la leche desde bien pequeña yo a los 3 meses tenia que meterle en el bibi "crema de arroz" por que si no no queria la leche ah!!!!!!! y se lo daba con cuchara!!!!!!!!! no le gusta la tetina!!!!!!! el chupete lo lleva lo justo para momir!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63417 Ves como no tenía nada que ver? las siestas son necesarias, pera que lleguen por la tarde con buen humor y no estén tan cansados que no les sea difícil conciliar el sueño. Del azúcar colacaos y demás no me voy a poner pesadita, simplemente te remito al foro de alimentación donde se está hablando mucho sobre el azúcar.
Sobre la inmunidad de los actimeles, pues te diré que sólo es para el sistema digestivo (vaya que se te va a resfriar lo mismo) y sus beneficios te lo da un simple yogur. Lo que pasa es que se ha extendido eso de que es un remedio buenísimo, y van los carritos llenos de actimeles para los niños...a 3 auros y pivco los seis botecitos. Y con tanta azúcar como una cucharada sopera cada botecito....si le das dos son dos cucharadas soperas...en esos cuerpecitos tan chicos. Lo mismo te digo del colacao....(a que soy pesá :lol: :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63504 los actimeles tienen un 10% de azucar y la mayoria de los l casei no pasan el filtro del estomago (info para tu marido). los daninino con melisa creo que tienen un 0.06% de melisa. ¿que tal si en vez de esos inventos haces lo que hacia yo: preparaba na infusión tranquilizante de las normales (normalmente llevan tila y otras cosas) y con el agua de la infusión hacia leche adaptada: así le cambias el sabor a la leche, lleva mucha más cantidad de tranquilizante y sin azucar.

lo bricks de cereales son buenos para un viaje o cosa de emergencia, pero sino, lo unico que haces esp pagar más por lo mismo (o menos) q7ue preparandolos tu en casa.

colacao, galletas, actimeles....vigila la cantidad de azucar y mira a ver si los dias que toma más de estas cosas duerme peor: no a toodos los niños les afecta por igual, pero a algunos (mi carlos por ejemplo) les afecta muchísimo.

y sobre lo de dormirse antes y despertarse a la misma hora: es probable que lo que pasa es que tu hija NECESITA acostarse antes, incluso aunque duerma la siesta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)