Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#60559 Eso del que baño lo exita puede ser, a mi lo qeu me pasa con mi bebé es que antes le daba la papilla de cereales, lo bañaba lo metia en el cuarto con luz tenue, música relajante y lo acotaba en la cama y teta, pero se exitaba mucho, se daba vueltas se ponia en cuatro patas, de todo. Entones ahora opte por cambiar un poquito la rutina, hace dos dia que lo hago, despues del paseo lo baño alrededor de las 21:00, lo llevo al salón luz tenue , música relajante, un poco de masajes y me siento en el sillón y le doy teta, ayer también se movía mucho pero lo tenia un poco más controlado en mis brazos, y asi estuvo como 1 hora para dormirse, ah también le di una papilla de cereales y teta de nuevo, pero hoy no llego a la papilla de cereales porque con la teta qudeo rendido a las 21. 45 vamos haber si este cambio de rutina no favorece después te cuento. Chauu
Avatar de Usuario
por rafi
#60563 O doy tips por partes:

SIESTAS: Rutina, y rutina, cada dia lo mismo, media hora antes nada de estimulos, ayudarle a caer las primeras veces como mejor y mas rapido os vaya. Una vez se les habitua el cuerpo las duermen con menos dificultad. Mas sobre siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

CEREALES: No esta comprobado que vayan a dormir mas, es mas incluso hay un estudio http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

RUTINA DE BUENAS NOCHES E HITOS EVOLUTIVOS: Cuando estos peques estan aprendiendo algo nuevo.... salvese quien pueda porque se obsesionan de tal manera que ni duermen , y si en la rutina de buenas noches quieren practicar y se lo impides , agarran un mosqueo que se oye en todo el barrio. Solucion? paciencia ( :| ) y ayudarle a practicar durante el dia (excluyendo la 1/2 hora antes de las siestas, por supuesto!

Suerte !! ya nos direis

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xyx
#60671 Gracias Rafi,

Creo que le voy cogiendo la rutina a sus siestas... suelen ocurrir una horita después de comer y los síntomas son claros. Pero lo que me parece difícil es lo de evitar los estímulos 1/2 hora antes, ¿cuál sería una "actividad relajante"? la verdad es que Pau es bastante inquieto y todo le estimula.
me está costando menos que se quede dormido, pero duran siempre menos de una hora. Bueno hoy he conseguido hora y media, pero despertándose una vez en medio.

Yo le estaba dando la verdura por la noche, así que puedo seguir con eso ¿no?. De todas formas me cuesta que coma por la noche y además parece excitarle también. ¿Podría cambiar la rutina y hacer algo así como comida-baño-masaje-teta-cama? Tengo la sensación de que cuando llegamos del paseo, sobre las 21h., ya tiene sueño, pero después del baño y la teta le entra la marcha!

Las noches siguen anárquicas... a veces se despierta sólo dos veces, otras 6 o más...

Besos

ImagenImagen