Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46970 Si vas a huelva llévate algo para los mosquitos....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#46974 Gracias mariquilla por el consejo y disfruta del campo.
¿Qué le puedo echar a carlos? ¿El famoso aután? o aún es pequeño, carlos tendra 11 meses y medio cuando vayamos.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46983 Ahí no te puedo ayudar. Yo nunca le eché aután a Julio. Aquí venden ahuyentadores de mosquitos portátiles, pero yo no los he usado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#46987 COÑO, QUE CALOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERDON POR LA EXPRESION PERO ES LO UNICO QUE SE OYE EN LA CALLE. ESTA MAÑANA, A LAS OCHO CUANDO HE LLEGADO AL TRABAJO HACIA 31 GRADOS. Y SE SUPONE QUE EN GRANADA REFRESCA POR LA NOCHE. UN CARAJO.

CUATRO PERSONAS EN UNA HABITACION, DORMIMOS EN PELOTITAS PICADAS VENTANAS SEMI ABIERTAS Y AGUITA A DISCRECION.

ANIMO, MARIQUILLA, NO ESTAS SOLA.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46989 Ja, ja, melli, pero en pelota picá der tó! Esta mañana fuí a hacerle el biberón a julio, con el en brazos, por supuesto y a las 6 de la mañana. Iba desnuda, y mi cocina da a un patio de luz, el vecino de enfrente está como a 2 metros...y se levanta a las 6 para trabajar...pues me dije que me daba igual, si luego voy a cadiz y estoy todo el día en pelotas :lol: :lol: .Es que es mu fuerte, y esta noche más y mejor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46993 Pues preparaos porque dice que esta noche será de las memorables.

Venga, chicas, ánimos y a anotar ideas

- Baño antes de meterse en la cama (agua templadita tirando a fresquita)
- Cena ligera (solo nos faltaria cenar fuerte!)
- Ventiladores, a la madrugada abrir TODAS las ventanas de la casa para que entre el poquito fresquito que pueda correr
- Sábanas y colchones. Vigilad las sábanas y los colchones. Buscad sábanas frescas (depende del tipo de material). Los mismo para los colchones, muchos colchones de bebes tienen doble cara una con piel de borreguillo y otro sin
- Pijama. Teorias para todo... si van a usar, que sea fresquito, fresquito

Y sobretodo, y durante todo el dia, AGUA, AGUA y AGUA

Animo!

Avatar de Usuario
por mariquilla
#46998 NEUS, GRACIAS, SOBRE TODO POR LOS ANIMOS. :fl :fl
Mira, en córdoba:
-las ventanas no se abren hasta las 10 o las 11
-no hay pijamas
-yo me echo agua fria a las 12 y me acuesto mojada
-se empieza a notar algo de fresquito sobre las 5 de la mañana......
Neus, tengo al niño sin comer casi...un desastre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#47002 Mariquilla, dale melon fresquito o sandia... hidrata y refresca

Podeis preparar sopa de melon (cogeis un melon y lo triturais, si quereis le podeis añadir unas hojitas de menta)

En Barcelona, el problema es el bochorno, la humedad. La temperatura no es tan alta (28ºC a las 6h am) pero no se puede ni respirar.

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#47004 ¿De verdad que esta noche va a ser peor? Bufff, y nos queda todo julio y agosto por delante.....
Bueno, pues muchos ánimos y paciencia....

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#47005 Una vez estuve en valencia, y es verdad. creo que lo vuestro es aún peor. Todo el santo día pegajosa. Qué rico, melón con menta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47189 Carolina se pasa el día tirándose al suelo y quedandosé un ratito hasta que se refresca, por las noches hace ya bastante que duerme sólo con el pañal, es bastante calurosa, el ventilador lo ponemos un rato hasta que nos acostamos nosotros. Yo, como soy friolera lo soporto bien, a veces incluso me tapo. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por LaiaiMontse
#47328 Elora cuidadito con los aires acondicionados del Corte Inglés y demás. Llévate un jersecito para tu niño (y otro para tí) que así es como se cogen los resfriados veraniegos, que pueden ser peor que los hivernales.
Por cierto, a Laia le pongo extra de leche hidratante tras el baño y también leche materna en los granitos y se le han ido. Me gustaría pensar que ha sido la leche materna...
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47480 Hola LaiaiMontse,
perdón por la tardanza de la respuesta sobre los granitos.
El médico me dijo que los granitos ademas de ser por el calor tambien pueden ser por la leche :shock: porque los bebés muchas veces cuando vomitan o regurgitan leche se pasan las manos por la boca y luego por la cara y en vez de limpiarlos con un paño, pañal o cualquier tipo de tela hay que o bien lavarles la cara con agua u con toallitas húmedas.
Me recomendó que en el agua del baño le agregue un poquito de aceite de baño para bebés.
No los comerciales, si no los que se venden en las farmacias.
De todas formas me dijo que no es nada y que no les molestan.
Voy a probar sus recomendaciones y luego te cuento.

Imagen
Imagen
por LaiaiMontse
#47484 gracias, Marcela. Los granitos se le han ido completamente, de un día a otro, y como por arte de magia. En nuestro caso, lo de la leche no puede ser porque Laia no vomita ni regurgita nunca. Y no sé si fue sudamina porque no eran granitos dispersos, sino que cubrían zonas enrojecidas. Sigo pensando que la leche materna es milagrosa y los ha curado.