Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaS
#38879 perdón por el largo lapsus. Ya estoy de vuelta. Es que como otras veces he vuelto a dejar el tema del sueño un poco apartado y seguía en las mismas.

Gracias martak por tu mensaje. Consuela ver que no se es la única. La verdad es que tienes razón en que son niños que necesitan mucha más ayuda para poder dormir. Yo durante la noche tengo suerte que ya no se despierta más que para tetar una o dos veces y no llega ni a despertarse. Hace unos meses si se despertaba alguna vez y me costaba un montón dormirle.

Quería comentaros que fui a la charla que Rosa Jové dió en Zaragoza y me he leido el libro y se me quitan las ganas de intentar que mi hijo se aprenda a dormir.

Sigo dennntro d eun rato

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38915 Pues tienes toda la razón, muchas veces nos empeñamos en "moldear" a nuestros hijos y en realidad somos nosotros los que deberíamos moldearnos a ellos.

De todas formas también es cierto que los niños necesitan unas rutinas (flexibles y adaptadas a cada uno en particular), eso les da seguridad, y nuestra tarea es facilitarles el camino, hacérselo fácil, pero por supuesto siempre teniendo muy en cuenta sus necesidades, por eso aquí solemos aconsejar que por unos días se observe al bebé y sus horarios naturales, cuando le da sueño, cuando le da hambre, etc, para así poder crear una "rutina a su medida" y no a la nuestra.

Yo no pude acudir a la charla de Rosa y la verdad me quedé con las ganas, me alegro que te gustara y te pudiera ayudar en algo.

Nos vemos el domingo...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#38976 Hola Ana,

Yo también soy de las tierras mañas y del club de los tatamis: nosotros dormimos los 4!!!!!

Llevamos unos meses pensando en poner una cama nido en el otro cuarto para las peques pero... lo vamos retrasando, y retrasando .... y es que en el fondo no nos apetece que se vayan de nuestra cama (aunque algún día acabe el papá en la cama de Alba porque dice que hay días que le da muchos codazos).

Bienvenida y besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por AnaS
#39290 Pue sí, Belén, lo del tatami es un invento. Ójala lo hubiera pensado antes. Nosotros también lo usaremos para los bebés que vengan.

cani, sí con lo de las rutinas estoy de acuerdo. Yo es más el tema de cómo se duermen, en mi caso, con el meneillo en el MT. Nos vemos el domindgo

Imagen