Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#32204
mariquilla escribió:Bueno, eso para mí es llorar poco.
Mi hijo llorar en todas esas ocasiones que tú dices (excepto cuando no lo entiendo, se ve que tiene paciencia el pobre mío)
Yo me refiero a que, en contra de lo que lo que vaticina la gente, no son niños caprichosos y llorones y suelen aceptar las explicaciones.


Te parecerá llorar poco porque el tuyo hará poco esas cosas...

Patricia no hace nada "bueno" todo son fechorías,
:!: erre que erre escalar por las banquetas, sillas, mesas, etc etc,
:!: buscar enchufes no tapados (las lamparas de las mesillas, por ejemplo las desenchufa para luego intentar volver a enchufarlas solita)
:!: si quiere que hagas algo tiene que ser "ya"
:!: Y yo venga a explicarle las cosas (la calle de los bracitos o de la manita que vienen coches, esto no lo cojas que te harás pupa, etc etc etc), pero ella o se parte de risa y no hace ni caso o se coje un berrinche, o sea que sigo usando el decir No apartandola a la vez y luego explicar.
:!: Hoy mismo casi se quema con la plancha y al final solo me ha funcionado pegarle un grito que la pobre se ha pegado un susto... Y tengo una cuñadita muy maja que siempre me dice "¿y por qué no le explicas que se va a hacer daño?" ja,ja, me río yo de las explicaciones...

(y yo casi prefería lo de arquear la espalda porque los lloros inconsolables te mira la gente como diciendo, qué le habrán hecho a la pobre criatura :oops: )


estheripau escribió:tal para cual....

Y si los juntamos? :mrgreen:


Eso, eso, y que se aguanten el uno al otro :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32301 Cani, corazón mío, perdona, pero me he tenido que reir. Cuentas las "fechorías" de Patri, como lo de desenchufar para enchufar ella solita, y lugo me doy cuenta que Patri me mira desde el avatar como diciendo...jeje esa soy yo!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32311 Cani guapa, parece que estuvieras hablando de Unai, es exactamente como describes a Patricia. Claro que le explicamos una vez, otra vez y otra vez........ pero al final hay veces que es inevitable el "grito" :oops: para evitar que no le pase nada.

A lo mejor, con el permiso de Mariquilla y su Pau... JE JE

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32347 Tote, el mío es Julio (que también tiene tela) Pau es de Ester. Y sí, están todos cortaítos con la misma tijera

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#32390 Es cierto, qué lío :oops: ... esto de hablar con vosotras sin vernos las caras es un poco complicadillo para mí.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32394 :lol: :lol: Sí es un lío. Pau es el de las gafas y julio el de la cara redondita como su madre :lol: POr cierto, Tote, hay alguna foto tuya y de Unai, no lo recuerdo.Si no hay, pues ya sabes......al álbum!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por MamiAle
#41250
Disciplina: conjunto de normas que rigen una actividad o una organización

Bien, si la disciplina la entendemos como un conjunto de normas (y no con los castigos que suelen acarrear no cumplirla), creo que no es mala siempre y cuando esten acorde con la edad de nuestros pequeños.

A mi hija de 16 meses le puedo pedir que cuando cruza una calle tiene que estar cogida de la mano y sabe que en la cocina no se entra gateando ni sin la compañia de un adulto.
Pero no puedo pretender exigirle que guarde silencio, ni que no grite cuando esta en un local publico.


Totalmente de acuerdo con Neus. Es cierto sí, que la palabreja es fea. Pero si atendemos a su significado no tiene por qué significar castigos o algo malo.
No es mentira que nuestros hijos necesitan normas: para no quemarse, para no ser atropellados... en definitiva, para preservar su integridad y protegerles de la cantidad de peligros que les rodean. Y no, no está mal que aprendan a cruzar la calle de la mano. Eso es una norma y también es disciplina.
Lo que ocurre es que esas palabras tienen muy mala fama porque suelen ir de la mano de otras mucho más duras todavía: castigo, cachete, mano dura...
Pero por favor, no saquemos las cosas de quicio. No hay que ser fundamentalistas de nada. Las normas no están mal, siempre que se enseñen con cariño, respeto, tolerancia y mucho amor.
por marianita
#65268 marisol...no te imaginas lo que te entiendo...mi marianita tenia 4 meses y mi suegra decia que habia que "disciplinarla", porque sino cuando grande iba a ser una niña pesada y los niños la iban a molestar...se imaginan??? ya estoy mas que harta de sus comentarios (que hasta ahora sigue haciendo) asi que uno de estos dias me pilla de malas y queda la crema..mientras tanto PACIENCIA Y ANIMO que el amor es la mas grande herramienta para educar a juestro hijos...a meneso que tu suegra y la mia quieran meter a sus nietos en esculss militares...jejeje

Imagen

Imagen
por Vero y Jimena
#68158 Pues me uno a estheripau y a cani, mi nena Jimena (1 año y 2 meses) hace lo mismo, cuando no le doy algo o no satisfago inmediatamente alguna demanda, se tira para atrás y empieza a llorar, yo lo que hago es cuidarla de que no se golpee la cabecita... :-|

En relacion con la disciplina, existen ciertos aspectos que debemos enseñarles, pero soy de las que piensan que lo que necesitamos es darles bases de confiaza, amor y respeto. Con esto te aseguras que tu nene sea seguro de si mismo y de su entorno. A nosotras nos presionan para que nuestros hijos sean perfectos, pero no te preocupes, tu eres el ejemplo de tu hijo, si eres feliz y segura de ti, tu hijo tambien lo será.

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por cani
#68224 Bueno como de este post han pasado ya unos meses, Patricia va a cumplir 22 meses ya (¡casi dos años!) ya no se tira para atrás ni arquea la espalda. Aún así le siguen dando a veces rabietas pero ya se puede hablar con ella y explicarle las cosas e incluso negociar. Cuando aún a pesar de todo coje la rabieta suele ponerse a llorar desconsolada pero ya no suele reaccionar de forma violenta, se va a buscar su pipo y su chupe y si está papá se va a que le consuele (él lo hace pero explicandole que tiene que hacer caso a mamá, para no contradecirme).

Sé que aún me queda mucho por delante pero también sé que vamos por el buen camino...

Cani+Patri 9/12/2004