Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#295768 Muchas gracias por la información Rivendel...

A los que no entendeis cómo no le dije nada en el momento, pues no sé... Yo no soy de las que se callan, pero es que estar delante de una profesional, quieras que no, impone. Porque te habla desde cierta posición "de poder". Tú has ido a consultarle a ella... No sé cómo explicarlo.

¡¡Gracias por vuestro apoyo!!
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295821 ¿Que persona más depravada?, si la escuela es tan respetuosa con los niños, ¿como pueden tener una persona así trabajando para ellos?, no lo entiendo, :shock: , a esa mujer habría que pararle los pies, pues sus comentarios y sugerencias pueden hacer daño a otros padres que no tengan las ideas claras.

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por lulupina
#296082 Soy nueva, consulto pero hablo poco jeje y comparto algunas ideas y otras no, pero ante todo RESPETO todas las opiniones y formas de actuación y educación de los padres, cosa que no hacen conmigo cuando me niego aplicar Stivill a mi hija o digo que la duermo en brazos o que la tengo en mi habitación con más de un año o que la duerme su padre ohhhh lo siento, fomentaré el complejo de Edipo o de Electra?? jeje
En fin, soy maestra además y por lo que he estudiado Freud sigue estando en los libros como una teoría más acerca de la formación de la personalidad y sexualidad del niño, como otras tantas y ya está, pero Dios mio, llevarlo al extremo en el siglo XXI?? Debería mirárselo esa mujer a ver si es ella la que debería dormir con alguien..., bueno bueno, que me caliento y no es plan.
Yo desde luego y como diría mi marido en plan broma por supuesto "le habría cruzao la cara" jajaja si me hubiese dicho eso, pero cuando menos y esto ya es de verdad, hubiese puesto una queja e incluso una denuncia al colegio de Psicólogos donde debió aprender que se debe escuchar a los padres y madres y ayudarlos, no imponerles métodos o recriminarles o acusarles con vagas y obsoletas teorías psicológicas.
He dicho
por stradivarius
#296562 Hola guapa¡
Estoy alucinando con lo que has contado.
Te doy mi opinión ( soy maestra):
En primer lugar dirige tu queja a la dirección del centro educativo, expón tu opinión hablando con la directora de un modo tranquilo, pero debe conocer ese tipo de "acusaciones" que realiza la psicóloga del centro.
Deja que ella exponga las medidas que va a tomar al respecto, y si no te convencen, dirige una queja al servicio de inspección educativa (yo no te recomiendo una movilización familiar, ya que tampoco se trata de hacer una "quema" de esta señora"). Por lo menos, recibirá la directora una visita del inspector de la zona y ya tendrá más cuidado la próxima vez de hacer estas declaraciones. Pero no lo dejes pasar, hay mucha gente que no tiene ni idea del colecho, ni del término crianza con apego, y la información que reciba de una profesional va a misa.
Es una pena, que los propios profesionales (psicólogos, maestros...) no sean conscientes de que hay diversas teorías para explicar el desarrollo y la evolución de los niños, y que se queden sólo con la que más les convence obviando las demás.
(Si la escuela infantil está en Madrid Capital, La DAT está situada en la Calle VItrubio. Allí entregas un modelo de Expone- solicita dirigido al inspector de la zona)

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por Melinush
#296571 Hay de todo en la viña del señor!!!! a mi la gente me vuelve loca con que saque a mi hijo de la cama, que esta mucho a upa, que la teta todo el tiempo no, etc, etc. Se que es una tortura criar a los niños con afecto.
Pero esto ya es demasiadooooooo!!!!!! creo que el que dice es porque lopiensa y se le podría citar a su amado Freud.
Porque nadie dice lo que nunca haría, yo soy Trabajadora Social y leó sobre abuso sexual de pe a pa y trato casos siempre y nada tiene que ver con la falta de cariño, sino por una herencia que se lleva por haber sido abusado. No porque te tienen las ganas por estar con alguien en la cama y menos con tu hijoooooooooooooooooo.
Yo coleche con mi mama y mi hermano tambien, los fines de semana colechabamos con mis abuelos, mi abuela se despertaba mas temprano y nos llevaba la leche en la camamientras le sevaba mates a mi abuelo (en la cama tambien) y son los recuerdos mas hermosos de mi vida.
Ahora los tengo todos los dias cuando mi hijito se despierta con una sonrisa y me despierta acariciandome la cara y nos comemos a besos los 3 hasta que juntamos fuerzas y nos vamos a trabajar todos juntos.
Mi experiencia es que los niños sin afecto son los que tiene inconvenientes como profesional jamas tuve un caso de un niño con exceso de amor gracias a Dios!!!!!
Asi que adelante que el amor no falla!!!!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#296881 casualidades de la vida estaba leyendo esto mientras hablo con un abogado por telefono, me he quedado tan flipada que se lo he contado y me ha dicho: "denuncia" yo es lo que hubiera hecho, pero amos, no se si solo al colegio de psocologos sino a la policia, no te puede acusar de abusar sexualmente de tus hijos e irse de rositas... muy fuerte!!!

por cierto hace mucho tiempo puse un post sobre adultos que colecharon de pequeños y como eran ahora y no veas la de gente que escribió y todo el mundo sexualmente normal (bueno, normal en general, jeje) :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#296887 Bueno son dos tipos de denuncias:

Una por calumnias e injurias que es de caracter penal y otra al consejo profesional o como se llame para los psicólogos.

Me parecería correcto que el colegio estuviese enterado de los comentarios de su profesional a cargo mediante nota porque se lel puede venir un escandalete.

Besos y ánimo y no lo pienses de forma individual, sino que este profesional anda desperdigando consejjos nazis a otras madres tal vez menos informadas o con menos carácter.
:grin: [/b]

ImagenImagen
por chupi
#297113 Madre mia :shock: asi me he quedao!
Si es que ningun otorrino esta a salvo de padecer anginas como ningun psicologo lo esta de padecer un trastorno.
Supongo que la habran "enchufao" en su trabajo porque si no no se explica.
A parte de volver a la facultad de psicologia y revisar el codigo deontologico, si no le apetece hacer ninguna de las dos cosas ¿por que no se recicla un poquito? que es muy bueno cuando ejerces una profesion como la suya.
Avatar de Usuario
por yulietta
#297125
Elena1980 escribió:Muchas gracias por la información Rivendel...

A los que no entendeis cómo no le dije nada en el momento, pues no sé... Yo no soy de las que se callan, pero es que estar delante de una profesional, quieras que no, impone. Porque te habla desde cierta posición "de poder". Tú has ido a consultarle a ella... No sé cómo explicarlo.

¡¡Gracias por vuestro apoyo!!


Mira Elena, un profesional es una persona q se supone q sabe mucho más q tu, sobre algo, lo q sea.
Está claro q ir a consultar algo a un profesional supone muchas veces oir cosas q no gustan, pero no por ello tienes q aguantar escuchar semejantes aberraciones.
Un profesional da consejos, ayuda, escucha y entiende. No se basa en ningún modo en especulaciones trasnochadas, fuera de toda lógica q rayan la enfermedad mental.
Tu has ido donde esta señora para q te tranquilice, para q ponga en orden una serie de pensamientos o dudas q de sobra tienes estudiadas, y te sabes de memorieta.
Y te has encontrado con una pedorra diciendo miles de gilipuertadas q para nada se solapan con la realidad, además de insultarte poniendo en duda tu manera de criar y atender a tus hijos.
Pasa de ella por favor. No le des más vueltas. Piensa q es una mente perdida y retorcida en elucubraciones enfermas, y q es carne de psiquiátrico.

Además, q no se te olvide nunca, q la verdadera y única profesional en la crianza de tus hijos eres tu.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#297439 Muchas gracias a todos. La verdad es que sigo dándole vueltas sobre cómo quejarme a la directora, ya que llevan trabajando juntas muchos años y me da la impresión de que tienen una buena relación personal. Se le tiene en gran consideración, por lo que parece, y aunque os pueda parecer extraño, la directora me encanta, me encantan sus planteamientos, su forma de hablar a los niños, de tratarles...

Me temo que si voy con la queja, se lo puede tomar de un modo personal (es decir, una semi desconocida atacando a su amiga, más que a la profesional del centro que dirije) y no ser objetiva, y eso es lo que no quiero.

Pensé decirle que lo he comentado con mucha gente (por vosotros), y dejarle caer frases que me habeis dicho, decirle incluso que muchos sois profesionales (maestras, psicólogas, pedagogas... según habeis dicho) y las cosas que me habeis llegado a plantear que haga.

Estoy segura de que algo haré, pero aún no sé bien cómo.

Para empezar, me he impreso montón de artículos sobre los beneficios del colecho, eso como mera información para ellas. También estoy segura de que le contaré la entrevista que tuve con Graciela y lo indignante que fue. Y espero hacerlo bien, de tal forma que no quede como un desahogo sino como algo a tener en cuenta sobre una profesional que trabaja a su cargo, por amiga suya que parece que sea (que lo mismo ni eso, oye... esto son sólo especulaciones mías por cómo las veo saludarse y demás).

Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
por rafi
#297442 he alucinado con esta experiencia que te ha tocado vivir :shock:
casi que tambien te recomiendo que le des la direccion de esta pag a ver si nos denuncia a todas por desnaturalizadas o... se da cuenta que "tiene un problema"
Yo flipo ! Lo que hay que aguantar.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por JAM
#297474 ¡¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!! Lo que hay que oir...
Por las palabras que dice esa señora, parece que la que tiene un trastorno sexual es ella.

PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nayra
#297563 QUE BURRADA!!!!!!!

Segun esta señora casi toda la humanidad (menos los americanos y los europeos) deben tener problemas sexuales cuando son adultos. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#300326 Quería contaros que hoy he puesto la queja ante la directora de la escuelita.

He hecho una detallada carta de protesta, de queja indignada, explicando lo que ocurrió, lo que pienso, lo que piensan muchos expertos en desarrollo infantil... explicando también algunas cosas de las que pensais algunos de los profesionales que me habeis escrito aquí... Creo que muy bien escrito y muy clarito todo, la verdad. En total, seis folios.

Aparte le he entregado impresos bastantes artículos sobre los beneficios del colecho.

A ver qué tal. El lunes es nuestro último día de escuelita, pues a partir del 1 de enero nos vamos a vivir a Brasil, así que a ver si me dice algo. Os contaré.

¡¡Gracias por vuestro apoyo!!

(Una cosa más: a raíz de este incidente,, y comentándoselo a otras mamás, he descubierto a varias de ellas que también colechan siempre o algunas veces... y que también están alucinadas con lo que opina sobre ello la psicóloga de la escuelita. Me ha dejado contenta saber esto, que no sólo estais en internet, sino ahí, en la escuelita de mi hijo... Mamás colechadoras y/o criadoras con apego, ahora sé que también estais por ahí, cruzándoos conmigo por la calle... ójala fuera más fácil encontrarnos para sentirnos comprendidas en una sociedad que, o bien no lo suele hacer, o bien lo oculta por miedo a comentarios despectivos. No sé!!)
Avatar de Usuario
por Vasa
#300360 Ya llego un poco tarde, pues hasta hace unas semanas no me conecte; pero me he quedado flipando, a todo el mundo le dan un título.
Yo sólo os puedo decir que en otras cosas no sé si afectara o no, pero os puedo decir que mi marido estuve durmiendo con sus padres desde los nueve meses hasta que fue mayor, y os puedo asegurar que no hay ningún problema, de hecho tiene 36 años y aúno n ha fallado ningún día, o sea, que otros defectos podrá tener pero ese no, así que no os preocupeís que vamos a tener niños sexualmente feilces de adultos, ja ja, es que es muy fuerte.

Imagen