Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#298329 Eso es lo que hago, mientras le doy la teti para que se duerma, a oscuras en su cuarto le pongo música suave, bajita, y cuando se duerme se la quito. Ayer se la dejé puesta bastante más rato y la verdad es que no se despertó en ........ 2 horas. Probaré de nuevo esta noche, a lo mejor si se despierta y oye algo conocido, vuelve a conciliar el sueño ella solita.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#298513 Nosotros llevamos bailando 2 meses :shock: , hay noches buenas con 3 despertares y noches malas con desvelos de hasta 2 horas, creo que a mi hijo le están saliendo los dientes tiene las encias inflamadas, puede ser por eso, el plan que llevamos es el de retirarle el pecho y así hemos pasado la mayoría de los diez dias bien, con 3 o 4 despertares, pero llevamos 2 dias fatal, necesitamos dormir!. Pero ya te digo Eribla creo que son los dientes, así que tendremos ahora un parón hasta que le salgan, paciencia, mucha paciencia.....

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#298520 Lo de que vaya primero el papá nosotros lo hicimos y no nos funcionaba, tenía que aparecer yo con la teta por que si no, no había forma de calmarlo y se desvelaba mucho, pero supongo que con el tiempo se acostumbraría, los niños se adaptan a todo, en nuestro caso lo dejamos, así que no te puedo ayudar, sorry!

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#298588 Pues nosotros también estamos haciendo un descanso, porque la nena está con bronquitis y es ponerla en la cuna tumbada y empezar a toser, así que llevamos varias noches que ni ella ni nosotros dormimos. En fin, ya retomaremos el tema cuando esté bien. Y vosotros, ánimo con los dientes. Espero que no le duelan mucho.
Avatar de Usuario
por Melinush
#298640 Le doy la teta y antes de que se duerma le doy el chupete, asi cuando yo no estoy o se despierta mi marido le da el chupete y listo, tambien leí que es muy tranquilizante que succionen.

Se duerme succionandolo hasta que entra en sueño profundo y lo escupe.

¿Que opinan del uso del chupete?

ImagenImagen
por crisaac
#298739 Hola Eribla!! solo comentarte que no debes preocuparte por el tema de la cena antes del baño, porque no hay peligro. Los cortes de digestión se pueden dar cuando hay un cambio de temperatura muy brusco. O sea que el agua estuviera congelada y la metieras de golpe después de un buen hartón de comer.......cosa que seguro, seguro no haces..... :grin: Por tanto si quieres probarlo no dejes de hacerlo por eso.De hecho cuando Isaac era más peque siempre lo hacia así y por recomendación de la comadrona: si ha comido, está tranquilito, disfruta más del baño y se relaja más. A nosotros nos iba bien.
Por cierto, yo también probé el plan cuando Isaac tenia unos 13 meses y fatal. Solo me queria a mi. Pero ahora hemos vuelto a empezar y parece que la cosa empieza a marchar. Yo creo que es porque es más mayor y puede entender lo que pasa. Le explique que por la noche la teta estaba cansada y tenia que dormir hasta el dia siguiente y yo también. Le digo que le doy la teta y que ya no le daré hasta la mañana y él mismo cuando acaba dice "pit està tancat" ( la teta esta cerrada :mrgreen: ). Y por la noche cuando se despierta me la toca, como acariciandola mientras se chupa el dedo, pero no me pide :shock: . La verdad es que me da un poco de penita.....pero supongo que es lo mejor si así podemos descansar un poco más. A ver que tal.
Besos :fl :fl

ImagenImagen
por eribla
#299070 Melinush, ya podría mi hija querer el chupete, porque yo también pienso que succionar les calma mucho. Sería una opción cuando yo no esté, para que mi marido por la noche la volviera a dormir, pero ella no quiere. Lo usa en casa de juguete, y lo que hace es morderlo, pero como dice mi madre "no sabe tirar de chupete".
Crisaac, gracias por tus comentarios sobre el baño y la cena, creo que en cuanto esté bien de la bronquitis, empezaremos a hacer eso. Por cierto, ¿qué tiempo tiene Isaac ahora?
por crisaac
#299125 Isaac tiene 19 meses y medio, y hace solo una semanita que estamos intentando el plan Pantley.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#299803 Eribla,yo tambien la bano despues de la cena,espero 1 hora luego de cenar y ya! No le pasa nada......ella tiene 10 meses y medio y tambien hace una semana estoy aplicando el Plan Pantley,han mejrado un poco sus noches pero prefiero esperar mas Dias para estar segura y contarles....
Besos

Paola
por Isabel Vaquero
#300591 hola, he leido vuestros mensajes sobre el pantley para quitar el pecho para dormir, yo no se si es que no me sale pero lo he intentado en dos ocasiones y me ha producido mastitis por la fuerza en la que luego se engancha y no consigo quitarmelo. No se si es que me lo quito muy pronto, cuándo se que es el momento.
gracias
por eribla
#300837 Yo a mi hija le quito el pecho cuando ha cerrado los ojos y está relajada, prácticamente dormida. Si quiere de nuevo el pecho, se lo doy, cuento hasta 15 y se lo vuelvo a quitar. Así hasta que yo no quiere más. Al prinicipio se lo quitaba cuando estaba dormida, pero poco a poco se lo voy quitando antes o incluso es ella la que nada más cerrar los ojos se suelta. Al principio, para quitárselo yo me echaba hacia atrás, y aunque ella apretaba, como llegaba un momento en que no llegaba lo soltaba, o mejor dicho, se le escapaba. Pero haciendo esto me salió una herida en el pezón muy dolorosa que hizo que no le pudiera dar ese pecho en varios días. Ahora lo que hago es meter el dedo suavemente entre el pezón y su boca para quitar el efecto "ventosa". Así no me hago daño.