Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#286580 Llevo muchos años revisándome el pecho, pues tengo el pecho –creo que se llama de formación fibroquística–, y como alguna vez me he notado algo, pues cada año - año y medio paso por patología mamaria. Voy a cumplir 45 años y a estas edades se oye de todo. Yo pensaba que al estar amamantando estaba protegida, pero el otro día me enteré que había fallecido una chica que estaba dando de mamar y se quejaba de dolores, pero le decían que sería del amamantamiento. Ha dejado viudo con un bebé, yo tengo tres hijos. Así que me ha dado por pensar en ello.

De todas formas me siento contra corriente, hasta la pediatra me dijo que le quitase el pecho al año...
por anacaona
#287204 Hola Chicas,

Yo también soy del club de las ojerosas y tengo una pregunta.

Mi hija de 10 meses se duerme al pecho desde hace un par de meses (antes había que mecerla). Para mí fue un gustazo ver que nuevamente, como de más pequeñita, se dormía mamando. Ya no tenía que andar con ella en brazos y creía que era un avance.

Pero después de estar una temporadilla así, vimos que ya no quería dormirse con su padre. Con lo cual pensé, "mejor que no tenga un solo método, sino varios". Procuro quitarle el pezón cuando ya no mama, pero le hago un trueque: le pongo el chupete. Acepta unas veces, otras, se lo retira de la boca, y otra vez teti. Así, unas 2-3 veces hasta que sin dramas ya lo acepta. ¿Podría decir que está rota la relación teta-sueño?

Lo bueno es que hoy después de una semana de huelga a su padre, ha vuelto a dormir con él plácidamente, para alegría y satisfacción de mi chico que se sentía rechazado.

Bueno, yo les sigo leyendo para encontrar inspiración porque últimamente ando en la fase, "¿qué he hecho mal?" de tantos despertares nocturnos.... (y ahí sí, teta y colecho mandan).

un abrazo.
Avatar de Usuario
por nurianb*floreta
#287259 inmac, yo soy nueva, pero misituacion es parecida, mi floreta tiene 18 meses a partir de los 7meses se espavilo demasiado, no quiere cuna, tampoco nos importa, por que nos gusta que duerma con nosotros, que pide para mamar, pues alli estoy, pero la cosa cambia cuando termina y pretende quedarse enganchada como si yo fuera un chupete, la dejo se duerme y la suelto ,pues al cabo de poco otra vez, y una noche y otra, encima no comentamos nada ni a familia,amigos etc.. porque nos critican y papa y yo estamos de acuerdo en lo que estamos haciendo, pues en nuestra casa vivimos papa, mama y maria, somos felices y ojeros ,pero eso pasara.
te aconsejo que leas el libro de rosa jove y veras que todo lo que explica es cierto, no dejes a tu nene sin tu amor, por que eso es lo que mueve el mundo ... es el amor.
y si me permites otro consejo lee un regalo para toda la vida de carlos gonzalez. no puedo darte otro consejo practico, pero estos libros te ayudaran a entender muchas cosas y tambien a reforzar lo que estas haciendo, aunque la sociedad este en contra,pues nuestros hijos creceran con las bases amor y quien rie ultimo.....ANIMOOO!! no estas sola en esto
Avatar de Usuario
por ynuria
#287301 una pregunta a todas: si están todo el dia enganchados a la teta y necesitan teta para dormir, no os dejan los pezones doloridos? porque yo los tengo ufffffffffffff, hay veces q siento hasta rechazo del dolor q tengo.

Imagen Imagen
por LOURDEST
#287643 Al ver tu mensaje inmac , me he sentido super identificada. :roll:
Ayer que estube en una boda incluso me tuve que meter en el baño encerrada para darle el pecho a mi hija por el que diran ,por que la verad es que todo el mundo te dice que es demasiado mayor para el pecho( mi hija tiene 19 meses) y siempre esta el que le llama "marrana" "cariñosamente " para hacer la gracia. :twisted:
Para evitar comentarios y explicaciones de expertos en bebes y que te hagan sentir un bicho raro prefiero no darles motivo.
Aunque escondiendome así me da una sensación de hacer algo malo, cuando positivamente se que no es así. :fl
por inmac
#287847 Respondiendo a Lourdest:
Al menos tú tienes claro que estás haciendo lo que debes. Mi problema es que yo no estoy apoyada en esto por mi marido, que desde el principio ha pensado que los problemas de todo venían de la teta, hace poco me dijo, que como se despertaba tanto por la noche y lloraba como si tuviese dolores, que me plantease a ver si algo de la dieta le estaba haciendo daño (por ejemplo la teta).
Así que yo estoy muy insegura en lo que hago y siento que no lo he hecho bien y por eso los de las demás duermen bien desde pequeñitos. Cuando nació no le quise dar chupete por no interferir en la lactancia y después no lo quiso. Ahora no tengo ni idea de cuándo ni cómo voy a hacer el destete.

Respondiendo a Nuria:
Lo de la irritación me ha pasado ya unas 5 veces, ahora mismo estoy con mucha irritación y oscurecidos. Sé que no es por la frecuencia, pues ahora no mama tanto. En otras ocasiones me han comentado que podrían ser hongos y me he dado pomada de la de los hongos en la boca para el niño, al final se ha pasado, no sé si por la pomada o por otro motivo.
Inmac
por juliagodi
#288136 Inma quisiera desde mi experiencia de madre de tres hijos tb decirte que a mi juicio lo estas haciendo estupendamente, Mi pequeña Maria con 19 meses sigue enganchada a la teta día y noche, y por supuesto los comentarios mayormente son negativos. Si no duerme ni come bien es por la teta según todos los expertos que me rodean.
Yo estoy convencida de hacerlo bien ( debo confesar que tengo mis días de dudas ) .
Mi hija mayor es muy parecida a la pequeña, la desteté a los 13 meses y no sólo nada mejoró, ademas no tenía la superteta que todo lo cura. Para mi este es mi mejor argumento.
Por lo de la revisión del pecho , pueden hacerte ecografías, aunque no se ve muy claro por la leche y ademas en las palpaciones puedes ver si tienes algún bulto sospechoso.

Quería tb decir a Lourdes yo tb fui a una boda el sabado pasado y le di su teta tatas veces como me la pidio por supuesto que no pienso esconderme en ningún servicio a hacer lo que todos hacen en una mesa bien vestida. Yo suelo ser discreta, y paso de los comentarios. Contesto que mamará mientras ella y yo queramos y que vamos "pa " rato Pues nos encanta a las dos ( es cierto disfruto con mi niña a la teta como de un gran privilegio, yo estoy más enganchada que ella).
LO de Marrana lo llevo un poco mal por muy cariñoso que sea, la ignorancia es muy atrevida. Nadie se atreveria a decirselo a un niño tomando un bibi aunque tubiera 5 años.
Animo y confia en tu instito.
besos julia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por LOURDEST
#288171 hola chias.
Respondiendo a inmac:
A mi me pasó lo mismo que a tí con el chupete que nunca lo ha querido. Yo ya me he hecho a la idea que el chupete soy yo.
Con mi marido tengo suerte porque no me dice nada de la lactancia, pero entiendo que dudes en tu situación. Lo único que te digo es que hagas lo que mejor te convenga, pues tampoco pasa nada porque dejes de dar el pecho a la niña, siempre y cuando te haga sentir mejor de lo que estás. Tambien te tengo que decir que la teta es muy beneficiosa para todo , y si no come por tetar, la leche también alimenta.
Yo opté por seguir dando el pecho pues era el remedio universal, para dormir, para darle algo de comer cuando está malita y no quiere nada,etc...
Además la que se despierta por las noches soy yo y yo elijo la forma más rápida de volverla a dormir, si tu marido tiene otra forma de dormirla más eficaz adelante, pero en estos casos el marido suele ser poco colaborador, no se si me equivoco.
De todas formas no te agovies y haz lo que sea mejor para tí.
Besitos
Avatar de Usuario
por e2007
#288594 Inmac!! No eres la única, me siento completamente identificada con tu caso, Bruno ha sido exactamente igual que tu peque desde que nació, y vamos por los 16 meses y seguimos con la teta (aunque estoy reventada) y con mil y un despertares nocturnos. Estoy convencida que todo se solucionará por sí solo, por eso me lo tomo con toda la filosofía que puedo.
Antes me sentía un bicho raro, pero al entrar al foro me he dado cuenta que somos mucha gente la que tenemos niños de alta dependencia y con dificultades para dormir. No tiene nada de raro para ellos, son niños normales, de hecho habría muchos más así si no hubiera tanto adepto a Estivill. Y los comentarios de la gente, ufff, como desaniman y te hacen dudar, yo me he oido de todo por dormir con el peque, por seguir con la teta, por mecerlo y no dejarlo llorar...Estoy convencidísima que con cariño y paciencia este tipo de niños se crían mejor y psicológicamente más sanos que aquellos niños difíciles a los que se deja llorar o se abandonan en una habitación solos para que "aprendan" y "no se vuelvan caprichosos"...
Muchos ánimos mami, piensa que lo que estás haciendo (que, por cierto, es muy generoso por tu parte, ya que a tu persona no la favoreces en nada, solo buscas lo mejor para tu bebé) es una inversión a largo plazo, de aquí a unos años tendrás un niño sin traumas ni miedos, que habrá aprendido a dormir cuando llegue su momento, no antes de manera forzada, y que habrá crecido con seguridad y cariño, y eso es lo que toda su vida tendrá, no puede haber mejor herencia. Un montón de besos!! ;-)

Imagen
Imagen