Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#23562 No te agobies, ante todo mucha calma.

Una pregunta: ¿Qué hay de malo en que se duerma en bracitos de mamá?... hace poco hablábamos sobre este tema en el foro. Mi enano ha sido igual hasta el año más o menos, y fue él mismo el que poco a poco fue rechazando los brazos pidiendo irse a la cuna.

Puedes ir probando a acortar poco a poco los tiempos de bracitos: la dejas en la cuna, si llora la vuelves a coger hasta que se consuele y la vuelves a dejar... Verás como esto pasa, y mientras disfrútalo que ya vendrán tiempos en los que no querrán que les cojamos ni les hagamos mimitos.

Un besote y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por miriamdrh
#23716 Pues mira, pienso algo parecido a ti.

Yo digo: bueno, ahora se duerme en brazos, pero cuando vaya siendo mayor (sobre el año), me entenderá más y podré hablar y razonar más con é., e iré dejandolo en la cuna..!! ¿no crees?

Todo el mundo, me acribilla.. con el tema".... es que se acostumbran a los brazos y luego..........".

lo que si hago, es dormirla sentada...porque mi Soraya pesa ya 10 kilos (7 meses) y mi espalda se resiente..

Lo que si voy a intentar, es si no se duerme pronto en los brazos, echarla en la cuna..y permanecer a su lado..(aunque la respuesta será llorar)..entonces que hago??.. la vuelvo a coger, permanezco a su lado inmovil...?'... a veces no se que hacer...!!

Esta noche, como no se dormia, la metimos con nosotros en la cama, apagamos la luz.. y con una mano tiraba de los pelos del papa, y con la otra mano a mi, del pijama.. como no haciamos caso, empezaba a gimotear.. hasta llorar.. Aguantamos como campeones, con la luz apagada, y acariciandole las manitas y la cara..!! cuando la repunancia ya no aguantaba más.. encendimos la luz y tenía los ojos cerrados, pero llorando y sin parar de moverse, el papi la cogio en brazos y se durmio..!!!

¿Lo hacemos mal?
Avatar de Usuario
por Danana
#23788 Hola Miriam, he leido todos tus mensajes y creo que tienes que ponerte objetivos poco a poco. Es decir, piensa que es lo primero que quieres conseguir, que se duerma sola en la cuna, que se despierte menos, etc... y así y viendo que camino es mejor que tomes. Yo creo que lo mejor es que primero establezcas unas siestas, una rutina de siestas de mañana y de tarde, es pequeñita y debe hacer dos siestas por lo menos de una hora. Así llega mejor a la noche. Y a partir de aqui...
¿quieres que se duerma sola? pues prueba los consejos de las mamis o los de Elisabeth Pantley en "Felices sueños", que la dejedes en la cuna cuando aun no esta dormida del todo, que la acaricies, las palabras clave...
¿que quieres que se duerma tranquila y aguante unas horitas? pues lo mejor una rutina de buenas noches (baño, masaje, biberon; baño-musica tranquila-biberon... bueno como tu lo veas)
Pero poco a poco. A mi no me parece mál que se duerma en tus bracitos o si pesa mucho como he leido pues tumbate con ella en la cama... pero son muy pequeños y necesitan a su mama y calorcito y contacto, luego se pasa tan rapido que lo echaras de menos.
Mucho ánimo,
un besito
:fl :fl

Imagen

Imagen
por miriamdrh
#23921 Mira, lo estoy intentando todo, es decir, la rutina del día la aplico como un sargento...y es que Soraya la necesita, porque sino, la obligo a establecer las rutinas, se duerme cuando quiere (justo a la hora de comer, y no come) o a la hora del baño..rompiendo las buenas noches.

Se despierta (7-8), los síntomas de sueño se manifiestan a la hora y media, se duerme en los brazos, sobre UNA HORA (siesta de la mañana), (9:30-10:30. aproximadamente).

Come a la 13:00 y despues de comer, otra siesta (de media hora/ tres cuartos de horas) (en brazos),,, aquí está el problema, que se despierta muy pronto... y no consigo que siga durmiendo...!! y que ocurre?, pues que a las 19 está rendida, ya le he adelantado el baño, pero más no puedo, a las 20, al agua, y a las 20:30 esta tomando el biberon, tardo entre media hora y una hora (los dias malos) en dormirla, (también en brazos)

Los despetares de la noche, son continuos..y que hago?, pues le pongo el chupo.. la arropo.. y solo la cojo en cuello si llora mucho, porque es incapaz de volver a dormir. Hacemos turnos, una noche el padre, otra noche yo, y otra noche la abuela (mi madre se queda a dormir), no duerme dos horas seguidas.. ..imaginaros..!! y me dijeron que con el tiempo mejoraba, y ya tiene 7 meses.

SIGO CON LA RUTINA DEL DIA...!! y de buenas noches...(llevo así, muchos meses ya.. y con la rutina de buenas noches, desde que nacio..!! sin cambiar nada (baño, masaje, biberon).

Lo que estoy intentando introducir ahora, es intentar, que vaya cogiendo el sueño solita..!! porque igual eso facilita que por la noche pueda coger el sueño..!!por eso, a las horas de dormir, la echo en la cuna, y me quedo a su lado..de momento, no he conseguido nada, (se echa a llorar, y yo..pues la cojo.. y la duermo).
Avatar de Usuario
por Tote
#23928 ... pues eso, cógela y no la dejes llorar en la cunita aunque estés a su lado.

Supongo que irá pasando poco a poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23946 Yo a Patricia (15 meses) la suelo acostar sobre las 20 horas, así que mi rutina de buenas noches comienza a las 19 que ya se cae de sueño. Ahora ya va aguantando pero de más chiquita incluso la he llegado a acostar antes de las 20.00 horas. Si tú no puedes adelantar la rutina de buenas noches más de lo que lo haces entonces podrías acortarla (puedes quitar el baño y hacerlo a otra hora, por la mañana, antes de comer por ejemplo...).

Por lo demás si lo está pasando mal con dientes o con angustia de la separación no creo que sea el momento para dejarla que se duerma sola en la cuna, cógela en brazos todas las veces que sea necesario, si quieres puedes intentar primero darle el chupe a ver si funciona y sino cogerla y dejarla medio dormida en vez de dormida del todo (si lo acepta). Y para descansar mejor si no quieres llevarla a vuestro dormitorio (a algunas mamás les ha funcionado traerla de vuelta al dormitorio familiar por ejemplo poniendo la cuna a modo sidecar), también puedes poner una cama en su dormitorio y dormir allí con ella.

Cani+Patri 9/12/2004
por miriamdrh
#24317 Hola chicas!!
Muchas gracias a todas por los consejos.

Estoy literalmente machacada de ánimos y fisicamente, ahora mismo se me caen los ojos en la oficina. He llamado a mi suegra para que vaya a casa, y se ocupe de la niña a ver si puedo dormir dos horitas de siesta.

Tengo a la niña, un tanto malita, se le ha juntado el tema dientes, con garganta enrojecida, de ahí, las noches tan espantosas que nos está dando (así que este periodo no lo tengo encuenta para mis logros). La he metido conmigo en mi cama, (y se llegaba a calmar media hora, pero empezaba a llorar..) y solo se calmaba, si me ponia de pie.. acunandola en brazos..y claro, esto cada media hora. Me ha dado mejor resultado, echarla en la cuna, envuelta en la mantita con que la acuno en brazos, aguanta mas de media hora, a veces una hora.

otro dato que no os había comentado: es que el pediatra, al consultarle el tema del sueño, me dio unas muestras de leche. Blemil noche y Blemil día, y las estuve probando, y creo que a mi niña, le han hecho efecto rebote, en vez de regularle el sueño....la han excitado más......así que he vuelto a la leche que tomaba siempre.


Algo que si estoy logrando...por eso no se desespero: es lograr una rutina de siestas. Y he adelantado el baño media hora, (a las 20:30, dormida).

Os iré informando de todo..... gracias..!! sois un consuelo