Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#283848 makoki tu dices q tienes caracter fuerte, a q llamas tu caracter fuerte??

leete, y entre lineas observaras la hiel q destilas :69:

una pregunta, pecando de indiscreta, como llegaste aqui?? a :dormir_sin_llorar:
escribiste Mi hijo duerme bien o bebe q duerme del tiron, no verdad??
aqui se llega buscando bebe q no duerme o como hago para q mi niño duerma, etc.....
:52:

aqui sobtran historias de mamis q respetando a sus hijos estos ya duermen toda la noche, y mamis q escriben orgullosas lo bien q se duermen sus hijos en la guarde, en fin este es un foro de :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

por bea3
#283850 Ostras!, Makoki te he leido en otros post y es tan ........raro como este, menudo cuento, yo que tú si que miraría si te quedó algún trauma.....Creo que deberías pasearte por otros foros que vayan más con tu forma tan...peculiar de educar..

ARRIBA LA TETA Y EL COLECHO!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283851 makoki, estás "nominao" !!! :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283857 Está nominao y expulsao :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Akai
#283948 con ese nick, makoki...ya me dirás... :roll:
Avatar de Usuario
por elprincipito
#283997 Bueno......que nos desviamos!!!
Sí, nos han tocado la fibra sensible, pero oye, cada cual que haga lo que quiera,no? Nosotras a lo nuestro...

Titus, que tal vais?

Mirando la ficha del sueño no veo nada preocupante en ella. Es más, te diré que muchas ya la quisieramos!! :-P
Veo que todo iba más o menos bien, es decir, ya habías establecido una rutina, como dormirla contigo sentado al lado de su cuna, y que os funcionaba, pero que la "BENDITA" opinión del enfermero os hizo dudar e incluso plantearos que no lo estabais haciendo bien...
Y nada más lejos de la realidad.
Ahora está muy de moda Estivill y su famoso método. El 90% de las personas con las que me rodeo que tienen hijos han aplicado ese método o van a aplicarlo y me hacen sentir un bicho raro "lo vas a malcriar", "te saldrá un consentido..." etc...
Y estos comentarios duelen, flaqueas... pero como ya te han dicho tú y solo tú (con tu muejr, claro) sabeis como quereis educar a vuestra pequeña.
Tiene solo 9 mesecitos (etapa de la angustia de separación) y es absolutamente normal que quiera teneros presentes en el momento de cerrar los ojitos, sabiendo que estais allí. Y cuando se despierta por la noche sabiendo que le vais a poner el chupetito, etc...
Así que vuelve a lo que estabais haciendo, es perfecto, de verdad!

Dices que en media hora se duerme, es muy poquito tiempo, esta genial!
Ella se va relajando, como hacemos nosotros, solo que nosotros para relajarnos leemos un libro, vemos la tele o como yo oimos la radio en la cama... Ella se relaja con vosotros, por qué vamos a quitar a los bebes esa forma de dormir? No te preocupes que cuando sea mayor encontrara otra, y otra, y otra..... lo importante es que sepa que le entendeis, y que siempre estareis ahí para cuando lo necesite.


Muchos besos y ánimo, lo estais haciendo genial, pero no os dejeis llevar por comentarios "de fuera", solo vosotros sabeis las necesidades del bebé.
por isa31
#284023 yo solo tengo una cosa que decir a todos aquellos que potencian y consideran el metodo stivill como una solucion posible y adecuanda. Confrontaos a vuestros propios miedos en solitario y a la fuerza y luego que me lo cuenten. Me parece horrible que a un niño que ha estado durante nueve meses protegido en la barriga de su mama, que de pronto se encuentra en un mundo extraño donde tiene que llorar si quiere algo se le exija comportarse y razonar como un adulto. Parece mentira que seamos nosotros los adultos. Gracias a todas por el apoyo que dais cuando desesperamos los papis y mamis primerizos. Gracias a vosotras he conseguido imponer mi derecho a acompañar a mi hija en su desarrollo y no a imponerselo. Mi hija tiene un grado de confianza en mi de 100% y no lo pienso romper. Ya lo hara ella cuando llegue a la adolescencia :lol:
Avatar de Usuario
por POCOYO
#284055 VIVA¡¡ :12: :grin:
stradivarius escribió:Madre mía, vaya truño que nos ha soltado¡¡¡¡
Y encima ilegible totalmente y sin una sola coma, ni signo de puntuación, por no hablar de la ortografía.

Yo sólo te puedo decir que me parece muy bien la forma en la que eduques a tu hijo/a, pero no vengas a contarnos historietas que no van en absoluto con la orientación pedagógica de este foro.
Yo creo que nos has contado todo esto , porque intentas justificar lo que haces con tu hijo, la forma que tienes de educarlo y algún remordimiento hay por ahí...


¡VIVA LA TETA, VIVA EL COLECHO Y VIVA LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS¡
por isa31
#284071 malcriar????????????, principito, mi hija para ser una malcriada puedes hacer de ella lo que quieras, se va con todo el mundo, a todos sonrie y da abrazos, aunque lo acabe de conocer. Comparte sus cosas, aunque cierto es que luego pide que compartas las tuyas pero se conforma con lo que le des. Eso es malcriar??????Mi hija al brazo se duerme en menos de un cuarto de hora, sonriendo y feliz (pq hay que ver las veces que me mira y me sorie sin pedir nada a cambio) y ni te cuento que aunque no le guste dormir con nosotros la metemos muchas veces en nuestra cama y le dan unas risas de felicidad de vernos juntos a los tres.....;. Pues si eso es malcriar viva los niños malcriados pq solo verla asi de feliz me llena de satisfaccion
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284107 Así es Isa!!
Pero mucha gente no lo entiende y parece que siempre tenga que estar justificando mis acciones....
En fin, ya he optado por no decir nada, jajaj. "Duerme bien?", "Estupendamente" digo yo! "Lo normal en un bebe!".
Vivan los niños "mal criados", menos mal que no les pegamos! que sino que dirían de nosotras?

Pero ya sabeis ahora todo lo que tenga que ver con sentimientos y apoyo como que no gusta, se lleva el individualismo!! Y eso desde pequeños, ale que lloren! Que así creen que serán más autónomos..... pobrecitos...
por isa31
#284168 yo no estoy a favor de la politica de que un palo a tiempo soluciona muchos problemas. A mi, mis padres nunca me pusieron la mano encima, todo se hizo desde el dialogo asi que yo con mi hija lo intento hacer aunque a veces me desespere y le levante la voz. Ojala algun dia consiga controlarme al 100% pq cuando le levanto la voz (nunca he llegado a gritarle) me siento fatal conmigo misma :sad:
Ahora, no te digo los palos que han llevado mis sobrinos y las peleas que he tenido yo por eso con mi hermana. Resultado: no ha conseguido dominarlos
Por cierto, mi hija ha aprendido a tirar besitos :grin: me la comeria a besos yo a ella
Avatar de Usuario
por Elena1980
#284169 Bueno, si alguien ha conseguido leer el ladrillo de la Makoki que levante la mano...

Basta con coger frases al azar, hacer un esfuerzo por descifrarlas para poder aconsejarle lo siguiente:

Vaya usted a un psicólogo porque le vendrá bien explorar sobre su propia infancia. Aunque sólo sea por el bien de sus hijos. Se sentirá mejor, más relajada, más segura de lo que hace y de por qué es cómo es.

No es una crítica a usted, sólo un consejo. Un buen consejo.

Y otro más: bucee en este foro y en la web al que pertenece. Sáquele provecho al esfuerzo que ha hecho sólo para inscribirse para descargar su rabia. ¿Por qué ataca? ¿Se da cuenta de que es la única que ha hablado en ese tono?

Que le sirva para algo haberse apuntado: interésese, lea y reflexione sobre lo que madres y científicos dicen. Y verá lo felices que son todos con la seguridad de que así se cría a un niño feliz.
por isa31
#284171 por cierto principito, yo ya no me justifico con nadie. Hago lo que me da la gana y punto y si tengo que mandar a algun adulto a que se ocupe de sus cosas no me importa, al fin y al cabo llevo defendiendo los derechos de mi hija desde que nacio ya que no sabia succionar y me la tuvieron varios dias desnutrida y perdiendo peso. Y me decian que yo lo que tenia era el babyblues, no te j...
por Akai
#284185
isa31 escribió:que yo lo que tenia era el babyblues, no te j...


:??: y eso que coñ....es?
Avatar de Usuario
por irenrub
#284193
Iri escribió:
isa31 escribió:que yo lo que tenia era el babyblues, no te j...


:??: y eso que coñ....es?


pues me parece que se llama así tambien a la depresión postparto... :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )