Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#273514 Pues sí que somos una buena panda las de las excedencias. Yo tambien empiezo el dia 1, mi hijo se quedará con su abuelo, por ese lado no hay mucho problema. Lo peor es que, con 13 meses, aún no toma otra cosa que no sea teta, practicamente. Un bocadito de algo, un picoteo de más allá pero solo eso. Asi que me veo dandole teta toda la tarde y la noche, y por las mañanas con el abuelo. Pero lo peor de todo es no estar con él.... ¡Ay que de mi qué voy a hacer yo sin mi corazoncito!

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#273667 Ayer dejé por primera vez a mi peque 2 horitas con mi madre mientras mi chico y yo nos dimos una vuelta en moto. Madre mía, todo e rato pensando en él, con un cosquilleo en la barriga de como estaría....

Pues mi madre me dijo que no le notó que me echara de menos, eso sí cuando me vió se me tiró con los bracitos extendidos y teta, teta, teta.

Voy a dejarlo algún día más solo con el papi también, más que nada para quedarme yo tranquila, yo sé que estará bien, pero es que tengo unos nervios de la vuelta al trabajo.....

Ánimo a todas y a disfrutar de lo que nos queda

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#275963 Hola mamis trabajadoras, subo el post para desearos qe empecéis el día de mañana con buen pie y desear a nuestros niños que estén lo mejor posible.

Mañana nos contamos, QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE, JEJE

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#275996 Aqui otra que empieza manana.
La semana pasada ya tuve que ausentarme un par de dias para reuniones y demas y se tuvo que dormir la siesta con papa. Lloro 15 minutos el la saco de la habitacion al final, viendo que no se calmaba, se sento a jugar conella,y ell solita, a los 10 minutos le tomo de la mano le llevo a la habitacion, le hizo tumbarse con ella y se quedo frita :shock: :shock: ole mi nina!!!
Manana empezara con papa la adaptacion pero hasta el jueves no tendra que quedarse a la hora de la siesta, estara con papi en casa. Yo currando :sad:
Buena suerte a todas manana, :117: :117: :117: :117:

ImagenImagen
por itziar ciria
#276007 hola guapas!
yo tambien estoy aqui de los nervios. MAñana empiezo a trabajar y mi peque hará la adaptación de la guarderia con su papa. Mañana solo una hora pero a partir de la semana que viene toda la mañana. No se como reaccionaran los peques pero nosotras necesitaremos muchos mimos para superar la separacion. Ke duro verdad?. Bueno chicas muchos animos y a ver el lado positivo de la situación. Es mejor la calidad que la cantidad a si que cuando nos reunamos con ellos a darnos todos los mimos del mundo. Bueno vuelta al trabajo. Besos

elur
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#276461 Bueno chicas, soy la primera en contar como fue nuestro primer día separados.

Por suerte se quedó con el papi en la cama, se despertó 5 minutillos antes de irme yo, con lo cual le pude dar tetilla y siguió durmiendo, según su papi hasta las 9 y cuarto (Yo me fuí a las 7:45).

Al despertarse me echa de menos y lloriquea, ya que no tiene la tetilla a mano, pero papi se lo lleva al salón y a jugar. a media mañana le dió la fruta y después otro sueñecillo. Me volvió a echar de menos al despertarse, pero enseguida se pone a jugar y se le olvida.

Sobre las 14:30 le dió el puré y cuando yo llegué a las 15:15, me estaba esperando con una sonrisa...ayyyyy.

Claro que no me dió apenas tiempo a quitarme la camisa, se enganchó a la teta y estuvo enganchado mientras comíamos nosotros y en la siesta, y en el parque por la tarde, en fin, que echó de menos sus tetis una barbaridad.

Por mi parte yo lo pasé mejor de lo que creía, ya que mi marido me iba mandando mensajes de como iba la mañana y la verdad que fue peor pensarlo que hacerlo.

Ahora estoy preocupadilla y es que vamos a tener que llevarlo a la guarde antes de lo esperado, ya que el papi va a necesitar varias horas de la mañana. No quiero ni pensarlo, ya que hoy he ido a la guardería y he visto como un niño se agarraba llorando a su madre antes de entrar y la madre después llorando, vamos un dramón, yo me he ido con lágrimas en los ojos, espero que mi peque se adapte bien.

Mañana empezará a ir un cuartito de hora, y así poco a poco a ver como evoluciona. La ventaja de la guarde es que tienen web cam y los podemos ver.

Bueno espero que vuestras experiencias no hayan sido muy malas,

A ver si os animáis a contarlas.

Besos

Imagen
por neretto
#277365 pufff....yo estoy muy desanimada. Llevamos toda la semana de adaptación en la guardería y no ha hecho más que llorar. Luego no se le ve mal, la verdad, está contenta, pero yo sufro de pensar en todo ese rato que ha pasado llorando.
Alguien tiene experiencia en esto? Es normal? Se adaptará o llorará y llorará? Cuanto puede costarle adaptarse?
Tiene 10 meses pero todavía no gatea, necesita que esten todo el rato encima porque se aburre de estar sentada.
Pufff... espero que esto mejore. De momento no parece que le haya afectado al sueño, toco madera.
por celia2007
#277433 Hola, yo también estoy preocupada con la adaptación a la guarde. Al final todos los niños acaban adaptándose, aunque a unos les cuesta más que a otros. Depende de su caráccter, de la edad, de lo acostumbrado que esté a estar con otras personas... Pero todos tienen que pasar por un proceso, ya que el cambio es brutal. Imaginaros cómo se deben sentir, sin ver caras conocidas, con otras niños llorando al lado, un sitio nuevo, con otros horarios... Yo trabajo en temas relacionado con guardes y siempre he dicho que las madres lo pasan peor que los niños y este año me ha tocado a mi experimentarlo en 1ª persona. Qué mal se pasa....
Solo te puedo decir que llevo 6 años trabajando con guardes, visitando docenas de ellas, hablando con los directores de los centros... y todos los niños se adaptan. Animo y fuerza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#277503 Pues el mío igual, el miércoles lo llevó el papi un cuartito de hora y bueno, en tan poco tiempo pues pucherillos y poco más.

El jueves estuve un poco más y estuvo llorando casi todo el rato y el viernes estuvo 40 minutos, dice la cuidadora que al principio estuvo llorando y después estaba jugando con ellas con una pelota y coches y que cuando el papi lo recogió es cuando mejor estaba, ásí que el proximo día se quedará más rato,

Me pasa igual que a tí, que pienso que los pobres cuando miren para todos lados y no nos vean, creeran que los hemos abandonado?? que penita por ellos.

Bueno, esperemos que se adapten pronto. A ver si otras mamis con experiencia nos cuentan algo.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#277592 Yo también me uno al club aunque yo empiezo a trabajar el 22, al menos la primera semana de adaptación estaré yo pero no me alivia. Estoy preocupada también con la adaptación y muy depre con la vuelta al trabajo pues no puedo hacer jornada reducida y estaré fuera casi 11 horas sin ver a la pequeñaja, después de 17 meses sin currar va a ser muy duro, mi situación es como la de Jam. En fin, ir contandonos como vaís las que ya habéis empezado.
Animo!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#277633 Hola. Una cosa, aunque ya habras empezado a trabajar. Si el padre del niño se queda con él, no te lo puede acercar para que le des pecho? Yo lo he hecho asi con mis dos hijos y he mantenido la lactancia con los dos trabajando. Ya no tienes derecho al hora de lactancia por la edad de tu hijo, pero quiza puedas utilizar tu tiempo de almuerzo. Tambien he visto que ya te han aconsejado lo de la papilla de cereales, es lo que desayunan la mayoria de los bebes, aunque preguntale a tu pediatra con que leche, porque con un año se supone ya puede tomar de vaca. Y otro buen consejo que te han dado es darle mas solido por la mañana (cerelaes, fruta, etc) y mas pecho por la tarde, cuando estes en casa. Es cuestion de un poco de organizacion. Y no te asustes si decide dejar de comer una temporada cuando tu no estas, muchos lo hacen y es una foram de `protestar, mi sobrina pasao meses sin comer nada por la mañana, le daba pecho su madre antes de irse a trabajar y no comia hasta que ella volvia.

Un saludo