- Sab, 19 Abr 2008, 22:57
Cuando el peque,comenzó con las rabietas ( alrededor de los 20 meses), todo era un NO constante, cada 2 por 3 teníamos rabieta, esto influyo en sus siestas y en sus noches.
En sus siestas, se negó a hacer siesta,salvo papá o mamá le acompañaran ( me enteré el día que de casualidad me quedé dormida a su lado), así que opté por dormir conél la siesta ( aunque tuviera todo de cabeza , yo también estoy con el nene las 24 horas del día).
Las noches cambiaron completamente, tenía pesadillas, cuando conseguía dormirse y pasó a dormirse sobre la media noche.
Las rabietas le originaron un rebrote de angustia, tenía "miedo" dormir, le asustaba quedarse sólo y por consiguiente, me niego a dormir.
como sobrellevamos esos días:
para las rabietas, decidí eliminar de mi vocabulario el NO!!!!,todo lo que está a su alcanze, podía tirar, romper si quisiera....mientras no corriera peligro, el no , no existiría, me ha funcionado de maravilla la distracción, justo antes de saber que x actitud mía podría ocasionar rabieta ( trazaba mi estrategia de distracción
).
cuando estaba muy cansado, sabía que lo mínimo le alteraría, lo que menos me esperaba , le fastidiaba, lloraba, gritaba,,,que hacíamos, adelantar todo ( si eso incluía que no cenara, porque no quería, no forzábamos) si había hambre de noche,pues de noche que comía, pero yo sabía que si forzaba la cena, teníamos rabieta asegurada y eso duraría hasta que se fuera a dormir.
si apesar de todo el esfuerzo, teníamos rabieta...el papa lo ponía entre sus piernas (sentado como indio), lo abrazaba suavemente, para que el nene no se lastimara ni le diera con la cabeza, cogía inmediatamente un libro y comenzaba a leerselo ( es importante desconectarle del momento que está viviendo), y al cabo de unos minutos resultaba, luego le abrazaba diciendole lo mucho que le quería.
Wrebolar, se que es durísimo aguantar el chaparrón sin perder los nervios, pero te aseguro que tu nena lo pasa fatal y necesita saberte cerca, necesita saber que mamá la quiere ( por favor no le pegues, ni flojito ni nada), muchas veces yo he dado un golpe muy fuerte en la encimera ( mordiendome la lengua) para sacar el enojo y seguir, seguir...
Si la nena te pega, sentaros en el suelo, abrazala para que no te siga pegando ( son momentos duros para tu nena, está tan cansada que no ve mas alla de su cansancio), yo probaría el consejo de mariajo ( cena con tu peque, evita la tele , lo único que hace la tele es sobre estimularla) y es muy posible que se le esté pasando la hora del sueño.
todo mi cariño y mi apoyo, son momentos duros, pero son etapas que forman parte de su crecimiento,tienen que tenernos más cerca que nunca, tenemos que enviarles mensajes de : se que crecer te asusta, pero estoy aqui, a tu lado.
un beso muy fuerte