Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#249481 Pues creo que la respuesta de Rafi lo dice todo. La solución no es darles ninguna medicación, por favor no lo hagais. Ya sabemos que es duro, todas o casi todas lo hemos pasado por eso estamos quí. Momentos de desesperación también... pero es verdad, al final del tunel hay una luz y os aseguro que cada vez es mas grande.

Chicas ánimo que todo llega.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#249508 Gracias por la labor de rescate de citas que has hecho, Rafi. Y gracias por recuperar algunos de mis comentarios de antaño.

Y gracias a esa médico de familia que ha estado de acuerdo conmigo en que no se debe usar el variagil ni otros medicamentos para dormir a los niños.

Pq estamos hablando de usar los efectos secundarios de los antihistamínicos de primera generación (que dan mucha somnolencia) para drogar a los bebés y así que los padres duerman mejor.
No lo hacemos por ellos, lo hacemos por nosotros, por mucho que nos intenten "vender" que si el bebé duerme mal tendrá problemas y demás tonterías.

Yo como muchas otras madres que ahora lo miramos con la perspectiva del pasado y desde una serenidad que no teníamos entonces, me alegro de haberme pasado mas de dos años en vela sin dormir. Hubo temporaditas buenas, pero en general duraban poco y lo que predominaba eran las noches de 10, 15 despertares... o las noches de 2 despertares cada uno de los cuales duraba de 2 a 3 horas de desveladas. Sé lo que es coger un coche habiendo apenas dormido. Ir a trabajar con unas ojeras que te llegan hasta el suelo. Pero el problema no es el niño, sino la sociedad actual y el quererlo todo. Todo no puede ser, hay que sacrificarse o renunciar. O drogar o estivillizar. No parece que haya muchas mas opciones.

PEro la opción de drogar farmacológicamente al bebé me parece tan mal como el método E. Muchos profesionales de la medicina estamos en contra de ello, pero por desgracia en este país basta con ser alguien mediático y tener un buén servicio de márketing para comerse el mundo entero. Lástima que la gente le cueste tanto dudar. Que un médico hable no quiere decir que tenga la verdad absoluta.

No drogueis a vuestros hiijos, no vale la pena y además os sentireis mal.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#249512 Por cierto, una cosa en la que insisto y que es una verdad como un templo: los pediatras que siguen recetando variagil o atarax no lo están recetando al niño, sino a los padres, para que dejen ya de quejarse siempre por el mismo "problema".

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por shaska
#249567 Por supuesto que a mi las gotas me las recomendó el pediatra, y se que hay mucha gente que las usa. La verdad, aunque las he usado 2 veces y me ha ido bien, me he sentido fatal por hacerle eso a mi hija, sí que he sentido que era como drogarla, pero darselas fue por no aguantar yo más, seré mala madre, pero era eso o querer tirarme por una ventana (sí, así como suena, llegué al limite). No voy a volver a usarlas, porque ahora YO estoy mejor, lo llevo con mas paciencia y estoy aprendiendo mucho leyendoos en este foro (gracias a todas por compartir vuestra experiencia). Insisto que darle las gotas fue más por problema mio que de mi hija, que es una preciosidad sanisima y feliz, a mi me vino bien dormir una noche y me permitió darme cuenta de que todo pasará y que no es para tanto, y ya no quiero tirarme por ninguna ventana (la depresión es muy mala). Ánimo para todas.
Avatar de Usuario
por nuriah
#249574 Bueno, creo que me excedí un pelín en el tono y considero que debo decir esto:

Si he ofendido a alguien, no era mi intención.
Yo lo que quería era que se viera claramente que darles gotas para dormir a los niños no es una opción. Que el problema, como dice shaska, es más nuestro que de los niños.
Y que conste, que yo también he estado en esa situación, sé perfectamente lo que es no dormir una noche, y otra, y otra y suma.... lo sé de buena tinta. Y a mí me recomendaron dormidina, que no sé lo que es peor....

Yo lo quiero que quede meridianamente claro es que no debe administrarse ningún tipo de mediamento con el fin de que los niños duerman toda la noche. Nada más.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#249582 Yo cuando estaba tan desesperada lo que hacía era que viniesen mis padres una noche a mi casa y yo me iba a la suya a dormir. Claro que en nuestro caso no daba el pecho y además mi madre comparte mi filosofía de crianza y Pau se encuentra muy a gusto con ella (incluso cuando subimos algún fin de semana a casa de mis padres él pide colechar con la iaia). Y eso que mis padres viven a 90 km de donde nosotros.
Esto lo hicimos quizá en 5 o 6 ocasiones el los dos primeros años del niño. Luego íbamos de fin de semana y se levantaba mi madre en lugar de yo.
Esta opción por lo menos nos dejaba descansar alguna noche e iba de fábula. Y aunque también me daba un poco de pena no estar con él, por lo menos no tenía esa sensación de que lo drogaba para dormir. Los pediatras deberían ser los primeros en no aconsejar estas cosas. A veces es mejor aconsejar opciones como alternar los cuidados con el padre o probar lo que hicimos nosotros, que aconsejar el método o suministrar este tipo de fármacos.

De todos modos, shaska, tu lo has hecho puntualmente. Hay padres que se pasan meses o incluso años suministrando estos medicamentos a sus hijos. A veces incluso directamente una benzodiacepina (tipo valium, para entendernos).

Por curiosidad: ¿sabeis que a mi madre el pediatra también le recetó variagil para mí? (y hablamos de hace 32 años). Evidentemente mi madre, pro-brazos y pro-mimos, no me le dió. Y la buena mujer se levantaba cada dia a las 5 de la mañana para ir a trabajar a la fábrica. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#249596 Chicas, no sabéis lo bien q me ha venido leer todo este post...

Chloé se despierta en torno a 8 veces cada noche y se duerme al pecho pero encima de mi, con lo cual no vale q yo me quede dormida mientras mama y estoy muuuuy cansada.

Pero ya tengo muy interiorizado q no tiene ningún problema, q a pesar de lo q me digan por ahí, es normal y q en un par de años volveré a poder dormir 6 horitas seguidas.

De nuevo muchas gracias a todas las q ya habéis pasado por esto por contarnos a las q lo estamos sufriendo ahora cómo fue vuestra experiencia.

GRACIAS!!

Muchos besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por shaska
#249633 No me he sentido ofendida, en absoluto, por tus palabras, Nuriah. Lo que pasa es que si ya me sentía mal por haber recurrido a semejante producto, me habeis dado mas razón aun para no volver a hacerlo. Solo queria contar mi experiencia sobre el tema, porque creo que es bueno que otras madres sepan lo que es, y lo mal que se siente uno por hacer eso.
es cierto que desde que puedo leeros y desahogarme aqui me siento mejor, porque durante muchos meses me he sentido responsable de que mi hija no durmiera, me pareía que era culpa mia, que había hecho algo mal ( ya sabeis que en muchos sitios te dicen que el problema del sueño infantil es por malos habitos, ja como si yo hubiera hecho algo para que mi hija se despierte cada 30 min-1 hora). Además, salvo mi marido, he encontrado poca comprensión en mi familia, que dice que soy una exagerada y que no entienden porque lo he pasado tan mal y porque he llorado tanto. Me he sentido un bicho raro durante la mayor parte del tiempo, lo que sumado al cansancio... en fin, hace estragos.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#249686 Lo que son las cosas !! hace unos días le decía a pecosa que ni se le ocurriese darle medicación sin consultar con el pediatra y mira tú por dónde que ayer llevamos a Pau al pediatra porque se pone como una moto después de cenar y no se duerme hasta las tantas, supongo que vio a mi marido que estaba desesperado (yo no pude ir a la consulta) y le recetó el Variagil dichoso.
Lo cual no nos convenció y no se lo hemos dado, pero no debe ser muy bueno porque luego para dejar de dárselo se tiene que ir reduciendo la dosis poco a poco.
Mañana le llamaré para anular el tratamiento, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo de él porque es supercariñoso con los niños y parece que los entiende muy bien, no entiendo cómo los pediatras pueden recetar estos medicamentos tan a la ligera. Aunque el nuestro en principio no lo recetó para que Pau durmiera más sino para estuviese más docil y quisiera ir a dormir.
Ostras! me he enrollado un poco :mrgreen:
El caso es que hay que tener mucha paciencia que a veces la desesperación nos juega malas pasadas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#249727 Hola mamis:

He leìdo este post detenidamente, solo quiero decir que "SI EXISTE LA LUZ AL FINAL DEL TÙNEL", se los dice una mamà que desde que naciò su bebe no dormìa, ni de dìa, ni de noche, ni en brazos, ni en cuna, nada de nada (y lloròn)... aparte, primeriza, no conocìa este foro y sin saber nada de mètodos de rutina ni tip`s, etc., etc. fuè muy dìficil, para que negarlo y eso que mi marido siempre ha sido muy cariñoso, paciente, le encanta los niños, me ayudaba bastante cuando estaba en casa.. pero era de quedarme sola y los dìas se me hacìan eternos !!.

Poco a poco, dìas con paciencia, dìas desesperada, dìas de llorar y llorar... todo se fue normalizando... pasamos por todas las etapas, los dientes, la angustia de separaciòn donde se despartaba a las 4:00 am., todas las noches para volverse a dormir casi a las 7:00am....
hoy, puedo decir que mi Eli a sus 16 meses, ya logra dormir de un tiròn toda la noche... que lo tengo que dormir? pues si (en brazos) que tiene que dormir con nosotros, pues sì (no le gusta la cuna para dormir de noche)... pero... dormimos los 3 felices en la cama, quizàs mi ventaja es que mi marido siempre estuvo de acuerdo conmigo y me ayudaba, bueno me ayuda, muchìsimo y como trabaja de tarde... nos ayudamos mutuamente... cuando tenìa mi Eli los despertares nocturnos, nos rolabamos, noches se quedaba èl, otras yo y apenas asì.

Bueno, ya les contè mi experiencia, el ùnico consejo que puedo dar, es el colecho, bendito colecho !! da seguridad a los peques y a los papas y todos dormimos de tiròn y como le decìa a mi Eli cuando no dormìa en las noches... mijo, aquì somos familia, y estamos para ayudarnos unos a otros, tù no puedes dormir? papis tampoco duermen, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.

Saludos y de verdad, todo llega y todo pasa, que cuando? solo Dios !!

Un beso
Adry.-
por rosalina
#249809 Todos los bebés son distintos, y claro que después de la tempestad viene la calma.

En relación a la medicación de los bebés, como bien lo han apuntado, eso es algo muy delicado, además, me parece absurdo medicar para dormir; es decir, si existen analgésicos es para el dolor y si existen antihistaminicos esos no son para dormir.

Tratemos de encontrar maneras de "navegar" con el cansancio y de MEJORAR NUESTRAS NOCHES, sin necesidad de recurrir a métodos (o medicamentos) que podrán aliviar el malestar en el momento, pero que definitivamente traeran otras consecuencias.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#249866 Hoy estoy otra vez por los suelos, llevamos dos noches que a parte de los despertares cada dos horas máximo, también desvelos de una hora, ayer de 6 a 7 y hoy de 6.30 a 7.45, luego se ha dormido hasta las 9.30 y ya llevaremos todo el día descontrolado. Cuando se despierta no quiere el chupe, se pone a llorar y a agitarse, si la cojo en brazos si quiere el chupe y esta noche a aprendido a darse la vuelta y se pone a cuatro patas porque gatear no sabe y andar todavía esta verde.

Ya tengo claro que no le voy a dar nada para que duerma, pero lo que no tengo claro es si destetarla porque como dice estheripau así alguna noche se la podrían quedar los abuelos, pero con el pecho no, claro tengo que estar yo siempre, es la unica salida que veo a poder descansar alguna noche para cargar fuerzas.

Lo que de verdad admiro son a las mamas que habéis vuelto a repetir con otro embarazo, porque yo hoy por hoy lo veo negro, a no ser que esto mejore y se me olvide, por ahora ya no quiero tener mas hijos.

El único consuelo sois vosotras que me entendéis y os sentís como yo.

Gracias por estar ahí.

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#250117 Je, yo llevo asi solo 5 meses y medio, pero mi marido está harto de oirme decir que no vamos a tener ni un hijo más, y eso que siempre quise tener varios. Además, francamente, con lo cansados que vamos y el poco tiempo libre que nos deja la enana, si me quedara embarazada sería casi un milagro!!! Espero con el tiempo poder ser como las mamis que escriben aqui, y decir que todo acaba pasando y olvidandose. Mientras tanto sigo arrastrandome al trabajo y sobreviviendo el resto del día a duras penas. La verdad es que intento disfrutar de mi pequeña incluso en esos despertares nocturnos, diciendome a mi misma que mi hija me necesita, y que llegará un día en que deje de hacerlo y entonces lo echaré de menos; que esto que nos está pasando es único e irrepetible, y que todo sacrificio es poco comparado con lo que uno siente cuando tu hijo/a te mira y te sonrie.
Por cierto, las madres que ya habeis mejorado, ¿se recupera el sueño normal (me refiero al vuestro)? O te acostumbras tanto a dormir mal que luego aunque vuestros hijos mejoren vosotras seguis igual?
Avatar de Usuario
por irenrub
#250133 Pecosa31 dijo:
Lo que de verdad admiro son a las mamas que habéis vuelto a repetir con otro embarazo, porque yo hoy por hoy lo veo negro, a no ser que esto mejore y se me olvide, por ahora ya no quiero tener mas hijos


Esto me suena, yo pensaba igual cuando lo estaba pasando tan mal con mi hija mayor (un largo año y medio sin dormir), pero me quede embarazada y mi pequeño DUERME TODA LA NOCHE :grin: desde que tenia un mes, (yo crei que niños asi no existian, pero existen), y estoy encantadisima de haber repetido, estoy loca con mis dos niños, mi pequeño es un solete, y mi niña mayor esta madurando a pasos agigantados. :grin:
Cuando todo pasa, las cosas se ven de otra manera, y no tiene porque pasar lo mismo con el segundo, aqui me tienes de prueba. Yo recomiendo siempre el segundo hijo con todas mis fuerzas! :fl :fl

shaska dijo:
Por cierto, las madres que ya habeis mejorado, ¿se recupera el sueño normal (me refiero al vuestro)? O te acostumbras tanto a dormir mal que luego aunque vuestros hijos mejoren vosotras seguis igual?

Pues mira, yo creo que ya no duermes igual nunca, que aunque te dejen dormir toda la noche como es mi caso, tu siempre estas con la oreja puesta, y que te despiertas muuuuchas veces, solo para comprobar que estan bien, si se destapan, si se mueven... pero son otro tipo de despertares, no cansa lo mismo, es distinto de verdad.

Un abrazo y mucho animo a todas las que ahora pasais malas noches, que todo mejora, de verdad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Vivaz
#250145 lo que yo os puedo contar es que con el primero me costaba mucho despertarme, lo llevaba regulín, pero como sólo le di pecho hasta los 4 meses luego era su padre el que en gran medida se ocupaba. Ahora ni niña de 7 meses que duerme menos que el gato, sigue con pecho y no hay manera de que quiera otra cosa, es más, no come en la guarde, 7 horas sin comer, así que no puedo hacer otra cosa que dormir con ella y que coma todo lo que quiera. Pues hay veces que estoy tan agotada, cansada que me duermo toda retorcida, dándole el pecho en la cama, además, noto que no necesito dormir tanto como antes, con 4 horas seguidas me conformo, y si consigo eso un día, estoy unos cuantos bien.. ¡¡¡adaptación!!!
espero que todas podamos contar pronto que ya dormimos mejor
saludos