Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#247509 Anadi querida, leo entre lineas que te han sentado mal mis palabras, de corazón te digo que no ha sido con mala intención, sino más bién todo lo contrario, si en algo te he ofendido, mujer, te pido disculpas de forma pública...
Yo sólo te puedo decir, que entiendo tu situación, tú llevas 4 meses sin dormir bién, yo llevo más de 2 años ¿te lo imaginas? sé por lo que estás pasando y creemé que lo siento, pero te repito lo que ya te he dicho antes, intenta tener paciencia y si puedes pide ayuda, ser madre es muy duro y a la vez es lo más gratificante, pero tenemos que estar muy preparadas física y psicológicamente para lo que supone criar a un bebé, demandan de forma continua y el agotamiento hace mella. Con relación a la lactancia, no te digo nada nuevo, es lo mejor para tu bebé, llegará el día que se acabe y eso es algo que nunca más volverás a recuperar, no lo mires como si fuera una carga, todo lo contrario, disfruta lo más posible de ella incluso en esos despertares que duran a veces 1 hora a las 4 de la mañana, piensa que le estas dando el mejor legado a tu hija.

Te deseo suerte y que tu situación mejore.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Puñitos
#247511 Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la baja maternal es insuficiente según la legislación actual, yo soy de las que piensan que a las madres que a parte de trabajar fuera de casa lo hacen dentro y cuidan a sus hijos, les tendrían que hacer un monumento, desde luego merecen todo mi respeto, pero cada casa es un mundo, yo en mi caso particular te puedo decir, que he decidido ser madre madura (tengo 38 años) realizada profesionalmente (soy abogada) y tener una muy buena situación económica para poder quedarme en casa por el largo periodo de 5 años que le voy a dedicar a mis hijos, sé que puede sonar pedante, yo hubiese querido ser madre más joven pero no quería ni podía renunciar a mi trabajo y no estaba dispuesta a ser madre de forma parcial y encima doblemente agotada. No todo el mundo puede hacerlo y mucha gente que puede no quiere, todas la opciones son respetables, pero para mí la decisión de ser madre estaba condicionada a poder dedicarle todo mi tiempo sin restricciones, por eso a lo mejor, los mil despertares de mis hijos, el agotamiento, las lesiones de mi espalda, mi tendinitis de quervain en las muñecas y todo lo que sufrimos las madres que criamos a nuestros hijos SIN LLORAR, lo llevo mejor por el hecho de estar en casa y sólo tener que rendir para ellos y no para ningún jefe. De verdad que te entiendo y te deseo que pase la mala racha.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#247539 Ei guapa, lo siento si algo te ha sabido mal, a mi también me pasa que me disgusta mucho que alguien me de a entender que lo estoy haciendo mal, con lo que nos estamos esforzando. Yo lo del espacio para el colecho te lo comenté porque para nosotros resultaba un problema y era lo que nos lo impedía pero es que tampoco es la única solución y sigue siendo respetuoso para el bebé que duerma en la cuna siempre y cuando se esté por él, como es tu caso.
Así que muchos ánimos y un besazo, que seguro que todo mejora.
por vicky II
#247548 Hola guapa, se que a veces lo que necesitas es oir que todo va a pasar y pronto pero cada niño es un mundo yo no te puedo decir cuando tu hija va a mejorar las noches puede ser que sea pronto como que pase mucho tiempo lo que esta claro es que llegara un momento en que tu hija al igual que el mio dormiran mejor, sobre la lactancia materna pues no se que decirte yo no doy el pecho a mi hijo hace mucho y se despierta mas veces que la tuya :mrgreen:, lo unico que te puedo aconsejar es que cambies el chip, se que hay dias que una tiene la moral por los suelos, pero intenta estar tranquila y tomatelo con filosofia porque esto puede ser largo y no puedes estar agobiada todas los noches durante los proximos meses consuelate pensando que es algo pasajero y que somos muchas las mamis que venimos a trabajar la mayoria de los dias por inercia, yo puse por ahi un post hace tiempo de que me estaba planteando el dejar de trabajar (y nos hace falta el trabajo) porque ya no podia más pero lo que si te puedo asegurar y es una verdad como un templo que aunque te parezca mentira al final tu cuerpo y tu mente se acaba acostumbrando a dormir poco y mal (aunque hayas dias que estes cadaver), sabes como intento animarme yo para llevarlo mejor pienso cada vez que se despierta Carlos en lo fragiles y dependientes que son de nosotras y como nos necesitan. A lo mejor no es lo que esperabas leer pero yo he estado antes como te sientes tú y lo mejor que te puedo decir es lo que te he comentado de que intentes verlo desde otra perspectiva, como algo pasajero ya veras como lo sobrellevas mejor.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen