Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elvi
#253702 :-P HOLA QUERIDAS MAMAS, COMO PODEIS VER SOY NUEVA EN EL FORO Y COMO PODREIS INTURIR MI NIÑO NO DUERME BIEN POR LAS NOCHES OS CUENTO UN POCO MI SITUACION, ALVARO MAÑANA CUMPLE 6 MESES Y EL AL PRINCIPIO DE RECIEN NACIDO DORMIA BIEN COMIA Y DORMIA, PERO DESDE QUE CUMPLIO LOS TRES MESES COMO QUE SE A COMPLICADO UN POCO EL ASUNTO, YO LE DOY LA ULTIMA TOMA SOBRE LAS 23.30 Y AHI CAE RENDIDO YA QUE NO SUELE DORMIR MUCHO A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE EL ES MAS BIEN DE CABEZADITAS JAJAJA, ENTONCES LO ACUESTO Y A PARTIR DE LAS 2 O 2.30 EMPEZAMOS CON LOS DESPERTARES NOCTURNOS QUE SON CADA HORA Y MEDIA O DOS PERO ASI SIN PARAR HASTA LAS 8 QUE SE TOMA EL BIBE Y SE LEVANTA A LAS 10 COMO UN RELOJ, ANTES SE BEBIA UN BIBE POR LA NOCHE Y DORMIA MAS PERO ES QUE AHORA NO QUIERE COMER POR LA NOCHE.
SUS DESPERTARES SON MUY PECULIARES PORQUE HAY VECES QUE NO ABRE NI LOS OJOS SE QUEJA PERO CON EL CHUPE A VECES SE CONFORMA Y SE VUELVE A DORMIR Y A HAY VECES QUE SE DESPIERTA Y DICE PA TU TIA Y ME CUESTA MAS DE UNA HORA QUE SE DUERMA, E PROBADO CON EL BLEVIT SUEÑO Y NADA, TAMBIEN A PONERLE DOS SOBRECITOS DE TILA EN EL ULTIMO BIBE Y TAMPOCO....... ASI QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUN CONSEJILLO POR AHI PARA AYUDARME SOY TODA OIDOS JAJAJA BUENO CREO QUE YA ME E ENROLLADO BASTANTE SI NO ME E EXPLICADO BIEN ME PREGUNTAIS LO QUE QUERAIS Y YO GUSTOSAMENTE OS RESPONDERE MUCHOS BESOS QUERIDAS MAMIS :fl

Imagen
por chupi
#253987 Bueno, hace ya casi un mes desde la ultima vez que escribi y en resumen creo que la cosa ha mejorado.
1) aquella teoria que desarrolle (y que creo que era acertada) se complementaba con algo que comentaba Sinmorfeo. Efectivamente el dormir tan cerca me hacia despertar a mi pero no era hambre sino que a partir de las 3 creo que no era capaz de unir los ciclos de sueño (ella).
Luego vino una etapa en la que la devolvia a la cuna despues de comer y la cosa mejoro (eso si, siempre despertando 2 o 3 veces por noche) y hace un par de semanas creo que empezo a tener pesadillas porque sin llegar a despertar aleteaba con brazos y piernas y pseudo lloraba con los ojos cerrados y sin lagrimas ¿?.
Conclusion: seran etapas.
Seguimos despertando un par de veces por la noche pero es mas llevadero que aquella otra etapa en la que despertabamos a cada hora.
Ya tiene 5 meses y creo que aun queda mucho camino por recorrer con respecto al sueño pero con dos despertares cada noche ya me voy conformando.
Una cosa mas, hay gente que dice que los que toman teta se hacen mas exigentes por la noche. ¿alguien lo ha constatado?
Avatar de Usuario
por nurireto
#254355 Hola a todas! Aunque es la primera vez que participo activamente en el foro, desde que nació mi hijo leo todas las cuestiones que se plantean y la verdad es que me habéis ayudado mucho a entender e comportamiento de Alfonsito y a slucionar los problemillas que han ido surgiendo.

Ahora me animo a escribir porque me siento identificada con el caso del que estáis hablando. Mi niño, casi desde que nació, diferencia el día de la noche, aguantando según los días entre 5 y 9 horas a partir de las 9 de la noche, más o menos. Cuando cumplió dos meses fuimos a Málaga de vacaciones y la primera noche sólo se despertó una vez para comer en un total de 10 horas de sueño, yo no me lo podía creer, cuando me desperté no sabía ni dónde estaba ni qué era eso que sonaba como un bebé, :lol:

Desde entonces la cosa ha ido más o menos así de bien, pero el lunes por la noche, después de un fin de semana muy inquieto y llorón, porque Alfonsito es muy guapo pero muy, muy llorón, no sé n cuántas veces se despertó, porque al final me lo enganché y a dormir, y creo que estuvo toda la noche comiedo y durmiendo. No sé a qué se debe este cambio, si le puede pasar algo, aunque durante el día está muy contento y muy activo, coo siempre.

Adjunto el cuestionario relleno, aunque la verdad es que hago todo lo que recomendáis y que he aprendido gracias a este foro

Nombre/Nick: Nurireto
Edad de tu bebé: 3 meses y casi dos semanas
¿Donde duerme tu bebé? En una minicuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete? si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas?: 3 ó 4
¿Quien le cuida durante el dia? Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20:30 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse? A veces
¿Cómo lo haces? Meciéndole o acunándole en brazos o en la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? A veces hasta media hora
¿Se desierta por las noches? Si
¿Cuántas veces (más o menos)? A veces sólo una y otras ni las cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Igual que a la hora de irse a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que necesite para estar de buen humor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, ...? Creo que no

Un beso para todas y muchas gracias por adelantado