Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ymarymar
#244884 Hola a todas!
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo. No he contestado antes porque me ha sido imposible.
Al final no le han hecho la prueba del reflujo a Miguel. He vuelto a tomar leche porque parece ser que no era ese el problema. Pero Miguel seguía exactamente igual hasta hace una semana que parece que dió un cambio y ahora duerme un poco más y se queja de otra forma. Ahora hemos dejado a un lado los problemas que tenia (que aun no me habian solucionado ni diagnosticado) y ahora nos hemos quedado con tres horas de colicos por la tarde (que para mí, despues de lo que teniamos, es jauja) y otro nuevo problema: No puede hacer caca y cada vez que tiene que tirarse un pedete llora desconsoladamente. No sé si eso es normal o no en los bebes. Miguel hacia caca tres o cuatro veces al dia hasta hace diez dias y soltaba los gases sin ningun tipo de problema y ahora lo pasa realmente fatal. Me han dicho que lo estimule con un termometro las veces que haga falta, o que le ponga un supositorio de glicerina. La verdad es que no me hace gracia estimularlo pero cuando mi bebé está tan irritable y llorando de esa forma que suda, se pone rojo y se le va la vista hacia los lados, hago lo que sea y la verdad es que una vez le sale la cantidad de caca que lleva dentro, se tira un ratito muy tranquilo. Creo que eso le pasa a muchos niños...
Muchos besos a todas y gracias mil por vuestras respuestas. Ésto de ser primeriza me va a matar...
Avatar de Usuario
por Adry
#244898 Hola Marymar:

Que gusto tener noticias tuyas.

Si le das leche materna es totalmente normal que dure varios dìas sin hacer popo, pues la leche materna es muy ligera y se digiere fàcilmente. Totalmente normal !!

No es bueno estimularlo, no es nada recomendable, pues le puedes ocasionar otro tipo de problemas.

Los supositorios pueden ser una soluciòn, pero... no creo que sea necesario.

Consulta todo con el pediatra., antes de que hagas cualquier cosa, yo sigo insistiendo que son còlicos.

Saludos y que pronto mejore.
Adry.-
Avatar de Usuario
por PAUMI
#245172 Qué bien! Me alegro de que no le haya hecho falta hacerse más pruebas, pobrete! al mío sólo le pude dar un mes de teta así en lo de ir estreñido no te puedo ayudar, pero ni se te ocurra estimularlo con un termómetro SE PUEDE ROMPER!, además antes de intentar con remedios caseros yo lo consultaría con el pediatra, creo que si hace más de 72 horas que no hace caca se puede considerar estreñimiento. Que se mejore tu nene!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#245670 hola guapa,

me alegro que el pobre vaya un poquito mejor.
Te comento algunas cosillas:
- estimularle: no es buena idea. No se recomienda, segun un pediatra que lei es pan para hoy y hambre para mañana., porque entonces necesitan de la estimulacion SIEMPRE y eso no es conveniente.

- Colicos: Puede... pero desde el tiempo que llevo leyendo mensajes cada vez me inclino mas a relacionar a un bb extresado con los colicos, es decir, creo que los colicos y esos llantos al final del dia son mas por tener a un bb extresado y muerto de sueño que no a un dolor fisico.
Te rescato unos pasos del Dr. Hrvey Karp para aliviar el llanto de colico (o extres) como yo creo.

Imagen

- Reflujo: no lo descartes en ningun momento, es un rollo hacerle las priuebas, pero eso de echar leche hasta por la nariz... me parece la repera. Alguna mama nos ha comentado que su pediatra le ha mandado algun tipo de medicacion para el reflujo, insiste ... porque a lo mejor al pobre le alivia algo.

Un beso, no dejes de contarnos. Mucha suerte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PAUMI
#245723 Je je, qué bueno lo del siseo Rafi, yo siempre lo he hecho instintivamente y la verdad es que funciona!! :mrgreen:

rafi dijo:
- Reflujo: no lo descartes en ningun momento, es un rollo hacerle las priuebas, pero eso de echar leche hasta por la nariz... me parece la repera. Alguna mama nos ha comentado que su pediatra le ha mandado algun tipo de medicacion para el reflujo, insiste ... porque a lo mejor al pobre le alivia algo.


Creo que fui yo la que comenté algo, a Pau le salía la leche por la nariz como una fuente, le dieron un espesante para la leche (para que no tuviese tanta facilidad de salir) y un protector de estómago para que le aliviasen los ardores. El problema de Pau era que la válvula de entrada del estómago la tenía siempre abierta y por eso en cuanto entraba la leche volvía a salir y además la válvula de salida la tenía cerrada cuando debía de estar abierta con lo cual todavía facilitaba más la salida hacia arriba y hacía menos caca.
No sé si éste será tu caso ymarymar, si eres de Barcelona si quieres de doy el telf. de su digestólogo, es muy buena.
Espero que se mejore, ya nos contarás. :fl :fl

Imagen
Imagen