Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#210999 Cani, siento no poderte ayudar, pero si das con la solución sí me gustaría que me ayudaras a mi, porque a mi me pasa lo mismo, aunque mi hijo es más pequeñín. Yo pensaba que era normal, una etapa que pasaba, eso de no querer oír la frase "vamos a dormir". En tu caso, diría que se trata de haberle hablado de que su hermanito va a dormir con mamá. Yo creo que esto le hace no querer irse a dormir por si acaso tu te quedas con el hermanito y ella se queda solita en su habitación, aunque no haya nacido todavía, vete tu a saber lo que se le está pasando a ella por la cabeza.
Pero en mi caso, no sé qué ocurrió. También fue de golpe, hace un par de semanas. Ni en la siesta ni por la noche, no quiere acostarse y entonces lo que hago es cogerle en brazos, le paseo un poco por la casa pero no por la habitación, mientras me va diciendo que no con la cabeza, que no quiere irse a dormir. Así lo relajo y al final cae, pero me cuesta muchísimo dormirle. Y sino lo relajo antes en el sofá, poca luz, música de relajación y ale... porque si le digo que nos vamos a dormir, se pone como una fiera. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#211002 Estoy con Nang, Patricia sabe que se va a producir un cambio importante con la llegada de Daniel, aunque no sepa valorarlo del todo sabe que va a modificar muchas cosas, entre ellas vuestra forma de dormir.
Dicho esto, pues no sé cómo ayudarte, Patricia entiende casi todo, así que vete explicándole poco a poco en qué van a consistir los cambios (que ya lo estás haciendo) para que ella vaya asimilándolos con tiempo.

Espero que pase pronto la racha :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#211009 cani hoy estoy algo desconectada y acabo de ver el post :oops: perdona.


1-. que patricia no haya comentado que quiere dejar el cole, no quiere decir nada. sandra jamas me ha dicho que no quisiera ir, y ya ves tu la que tenia organizada. tal vez es el hecho de haber tenido pesadillas lo que hace que rechace ir a dormir. puedes probar con la tele de los sueños. yo a raiz del incidente y la racha de pesadillas antes de dormir por la noche a sandra (y claro, como carlos lo ve a el tambien) le señalo en la frente varios "botones" con distintas cosas que puede soñar esa noche (el boton de las sirenas, el del palacio de las princesas...)

2-. tu conversación con patricia me ha recordado aquella inocente conversación mia con sandra diciendole que cuando ella estuviera preparada y solo si era su voluntad, podia dormir unos dias con su padre para poder estar yo mas comoda con carlos......y lo que vino despues en terminos de sueño. :roll: . y solo fue una conversación y todo lo deje a su decisión.

no es tan facil para ellos. yo creo que en tu caso como en el mio, tan solo el hecho de que hayamos contemplado la posibilidad (y puesto ante sus ojos) de no dormir con ellas sino con la competencia ha hecho saltar las alarmas en su cerebro.

solucion no te puedo dar. a sandra tardo una semana o 10 dias en olvidarsele y volver todo a la normalidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#211029 Muchas gracias chicas por todas las ideas.

Analizo algunas...

- Hoy he hablado con su profesora, me dice que todo va genial, que ella la nota normal y que en el recreo juega sin problemas.

- Lo de la tele de los sueños hasta ahora no lo había hecho porque no solemos ver mucho la tele y no sabía lo que era cambiar de canal. Ahora quizás lo entienda mejor, lo intentaré...

- Lo de que le quedó miedo con el tema de Daniel al ofrecerle la posibilidad de dormir con papá ya lo pensé ayer y le recordé no sólo que faltaba mucho (de verdad esto ella lo tiene claro, sabe que falta su cumple, navidad, reyes y carnaval) sino que mamá aunque estuviera Daniel nunca se iba a separar de ella y que seguiríamos durmiendo juntas pasara lo que pasara, que dormiríamos los tres juntitos tan contentos y solucionado (aquí no le dije donde, solo que juntos los tres).

- Hemos hecho la idea de Neus de los muñecos (es que esta mañana os he leido un poco pero no he podido contestar), hemos hablado con pipo que es su muñeco preferido de dormir, y la verdad no he sacado mucho en claro, parecía que daba respuestas al azar y ella se veía muy contenta e intentando ayudar a su muñeco a que quisiera dormir. Me ha dicho:
* Que no quería ir al cole (pero luego ha dicho que sí),
* Que quería que viniera ya Daniel (esto aún lo sigue diciendo mucho pero ya sabe que falta todavía),
* Que cuando fuera mayor dormiría en la cama de arriba. Lo de la cama de arriba es un poco complicado porque ella ahora no quiere la sábana fantasma, tendría que comprar una barrera (que lo haré porque luego si duerme en la cama grande también hará falta), pero es que para mí y aún más con este barrigón dormir en la cama de abajo "la mala" es muy incómodo así que dormir arriba ella suele suponer que dejamos de colechar al menos toda la noche.

- También he pensado lo que dice mariquilla que igual está impaciente y quiere dormir ya en la cama grande. Como tengo de deberes comprar una barrera cuando lo haga le preguntaré a ella.

- Y lo que decís de hacerla participar más, de dar sus propuestas. Ella ya me dijo en su día sus ideas (y sin yo preguntarle), la primera fue que metiera la cuna en su habitación (imposible) la segunda era que yo durmiera en una cama de su habitación con Daniel y ella en la otra (lo que no es imposible pero claro estaría más incómoda que en la de matrimonio con cuna sidecar) y la última era que durmiera Daniel abajo con ella y yo arriba sola. Yo le expliqué que los bebés dormían al principio en cunas (ya sé que es mentira pero no se me ocurrió otra cosa) y que la cuna en su habitación no cabía que deberíamos buscar otra solución, pero ahí acabó la cosa.

No sé yo me inclino más por pensar 1- que le inquietó mucho lo de que yo le propusiera dormir con papá, y 2- que realmente esté impaciente por dormir en cama grande como los mayores.

En fin que ya os iré contando como se va resolviendo la cosa, muchas gracias a todas por "la lluvia de ideas" :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#211058
Hoy he hablado con su profesora, me dice que todo va genial, que ella la nota normal y que en el recreo juega sin problemas.


tambien la profesora de sandra la encontraba muy contenta y que jugaba sin problemas



la verdad no he sacado mucho en claro, parecía que daba respuestas al azar y ella se veía muy contenta e intentando ayudar a su muñeco a que quisiera dormir. Me ha dicho:
* Que no quería ir al cole (pero luego ha dicho que sí),



yo creo en la libre asocación de ideas: si lo primero que le vino a la cabeza es que pipo no queria ir al cole, es que algo de esto aun le ronda cani. aunque no se si es mejor que hableis de ello o no. a mi con sandra hablar del tema y de como podia reaccionar si volvia a suceder acabo con las pesadillas ants de que cesaran las agresiones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#211112 cani yo a valeria aun no le he dicho nada, si que le hemos preguntado si quiere un hermanito y esas cosas, pero no hemos pasdo de ahi aun.
mas que nada por que hasta el finde no le vamos a decir nada a la familia por que lo queremos hace en vivo y no por telefono y claro igual se le escapa algo a ella hablando con los abuelos
pero estoy con la misma duda de como narices vamos a dormir
por que tu a tu chico lo has conseguido sacar de su cama pero yo al mio no lo muevo ni a tiros
vamos que creo que voy a llevar las literas que se me ocurrio comprar antes de tener ningun hijo al pueblo y comprarme un nido que se pongan las dos camas al mismo nivel
es que no se me ocurre otra cosa, porque valeria en la de arriba me da miedo y yo con el enano arriba saltando de una a otra tambien
asi que me veo al final durmiendo entre dos camas fijo
ufff que complicado es todo
no se, sigue hablando con patri, yo aprovecho con la mia 5 minutillos antes de dormir que es cuando mas se relaja y nos contamos secretos de mayores :fl :fl :fl
un beso guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#211177 Eva, porqué te crees tú que le estoy dando tantas vueltas al cuarto de julio :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211217 Bueno hoy no sé si por dejarme por mentirosa o porque el hablar con ella ha dado algún resultado la cosa ha ido bastante mejor. Sí ha querido más cuentos de lo normal y se ha puesto muy nerviosa a la hora de acostar pero ha aceptado ir a la cama, se ha puesto el saquito sin problemas y como estaba agotada se ha dormido enseguida. A ver si sigue...

Sole yo me acordé de Sandra también cuando hablé con la profesora. Yo en esta mujer la verdad tengo bastante confianza, es muy maja y me da buena "sintonía". Pero es verdad, si lo primero que dijo pipo es que no quería ir al cole algo habrá. Le he preguntado y el niño que le pegó no lo ha vuelto a hacer, de hecho solo se lo ha cruzado un día más y ella salió corriendo y no pasó nada. Estuvo aún unos días que reuía demasiado a los mayores pero ahora la veo ya más normal. Estos días justamente la veo ir muy contenta pero la verdad le pregunto qué tal y no me responde nada, cuando antes me contaba con pelos y señales lo que hacía en clase.

Eva, yo no he echado a mi marido de su cama, él duerme en la cama de matrimonio y yo duermo con Patricia en su cuarto en la cama nido. Por eso pensaba que igual no se quería mudar de habitación. Lo que pasa que como por la noche yo me ocupo 100% de Patricia y la verdad, no doy un duro porque él ayude en eso pues no le he consultado, solo pensé y pensé y llegué a la conclusión de que esas eran las dos mejores opciones y se las expliqué. Bueno claro si quiere puede quedarse en la cama de matrimonio, pero con dos niños que se despiertan y tan apretaditos estoy segura que va a preferir mudarse a la de Patricia, él solito (o con Patricia, que casi duerme del tirón) sin lloros de bebé y tan a gusto. Yo se lo he vendido como mejor para todos y ya está. La verdad que no le he dado opción, le he dicho lo que quería hacer y punto.

Y sobre la cama nido a la misma altura, así es como la tiene Sole, pero no te engañes no las hay que sean así. Primero porque la de abajo siempre queda algo más baja (un poquito solo) y segundo porque el colchón que te venden para la de abajo no es colchón sino colchoneta y entonces se suma el pequeño desnivel ya existente con la diferencia de alturas de colchones. Yo esta opción la tengo por si nada funciona pero la verdad preferiría la cuna sidecar y la pedazo de cama de matrimonio.

Para igualar alturas en las camas nido puedes hacer varias cosas: poner en la cama de abajo dos colchones, debajo el malo y arriba uno del tamaño adecuado para nivelar los hay de latex o de espuma de varios tamaños), cambiar los colchones, poner el bueno en la cama de abajo y la colchoneta en la de arriba y quizás así se nivele la cosa, y otra sería encargar una base de espuma dura o mucho mejor de poliestireno expandido (porexpan) de la medida adecuada y ponerla debajo del colchón para igualar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#211258 yo tengo la version ds colchones en la cama de abajo. y tambien soy yo la que emigra de la cama de matrimonio a la habitación de los niños. la explicacion es que dos camas juntas son 1,80 ;-) y mi cama de matrimonio 1,35

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#211275 Cani, Pipo noquiere ir a la escuela. Le has preguntado a Pipo porque?

En nuestra casa, Guffy no quiere ir a la escuela. Si le pregunto a Guffy, contesta porque Guffy quiere estar con la mama de Aina. "Y Aina, quiere ir a la escuela?" "Si" "Porque?" "Porque la mama esta contenta"

Otra pregunta a Pipo. Que es lo que más le gusta en la escuela? y lo que menos? y si interactua con otros niños?
(Hazlo a nosotros nos ha dado una sorpresa :shock: )

Avatar de Usuario
por cani
#211517 Pues no sé qué decir. Hoy no ha querido dormir siesta, yo he intentado hablar con ella y se ha puesto a saltar desnuda y tirar cojines y hacer de todo. Yo venga a decirle que si no quería dormir que hacíamos otra cosa pero que un ratito de siesta le iría bien, y ella ni que sí ni que no, venga a saltar y tirarlo todo por todos los lados. La he dejado sola y me he venido al foro porque sino no sé qué pasa.

Y ahora le pregunto que por qué hace esas cosas y me dice que es que quiere ir al cole, que quiere estar con su profesora no conmigo, así que mira. Resulta que el problema soy yo, que se ha hartado de mí y por eso no quiere ni hablar, ni dormir ni hacer nada si estoy a su lado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#211518 Cani, acabo de leer el post :oops: :oops: :oops: :oops:
Un besazo enorme :26:, porque consejos no te puedo dar, solamente besos :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#211521 Que va mujer!!!

Cómo vas a ser tu el problema.... con lo que es Patri y por ende su mami.... :fl

Y si os vais a hecr algo que le aptezca a ella???? Una vuelta, un paseo, cuentos, puzzles.... hasta que aclareis que siempre vas a dormir con ella, que no tiene de qué preocuparse, hasta que se reestructure en su mundo interior todo lo que se le avecina....

Respira hondo, guapísima!! Y un besazo grande a las dos :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Lanuza
#211544 Hola Cani...
miedo me das... lo q nos espera... Yo estoy tb con la teoría de los posibles cambios q ve. Igual además de como te han dicho asegurarle de q le avisarás, pues decirle, q aún falta mucho... igual puedes emplear las estaciones del año, cdo termine el otoño, llega la nieve del invierno y despues de unas semanas de nieve es cdo esperaremos a q llegue Daniel... A mi me sirvió hablarle de la caída de las hojas del otoño para cdo iba a empezar el cole. Incluso, en cada estación hacemos un cambio en el cuarto de decoración, (pegar hojas del otoño, o trozos de algodon como nieve... para q tenga alguna referencia orientativa!. Tb puedes enseñarle alguna foto de cdo estabas ya a final de su embarazo y decirle q tu tripa aún tiene q crecer tanto como en esa foto...

El otro día hablando con Diego del bebé dijo q luego el bebé se comería la teta de mamá!, (ufff, me dio miedo hasta a mi ese bebé!!!!) y le dije q no, q leche q salía de la teta, como las vacas.... (q las tiene más actuales q la LM) y ya hasta q no consiguió verme los pechos no quiso irse a dormir!!!
Ah! y me dijo q el bebé iba a dormir con él, pero le expliqué q de chiquitín, iba a dormir en el cuarto de los papis, como él alguna vez, pero cdo fuese más mayor dormirían juntos.
Ufff, ya veremos como va la práctica!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#211548 A Patricia le hize un calendario con los eventos más importantes hasta que nazca y sabe que aún falta. Lo de la nieve no vale, porque luego se puede pegar esperando a que nieve y lo lleva claro la pobre... Y lo de fotos de cuando estaba embarazada de Patricia sí le he enseñado, y le encantan, pero entre que no tengo de más de 7 u 8 meses y que entonces cuando dí a luz pesaba lo mismo que peso ahora con algo menos de 6 meses, pues solo se le ocurre decir que ya estoy muy gorda y ya tiene que nacer :roll:

Yo pienso que se le ha juntado todo, muchos cambios en casa, en el cole y además los clásicos comportamientos de la edad pero que no tiene nada fuera de lo normal y lo único que toca es apechugar y esperar que pase (tal como decía mellis). La que sí tiene algo fuera de lo normal soy yo, que claro estoy más sensible y que me suelte que prefiere a su profe a mi, pues me ha nublado por momentos la vista... pero ya sé que lo ha dicho porque estaba enfadada.

En fin gracias por apoyarme :fl

Cani+Patri 9/12/2004