Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#203427 Siento estar de acuerdo con jaime, de hecho estoy como tu Nang, llevo 2 meses durmiendo 2 horas seguidas, y entre eso y mi espalda, porque tambien se pone a la teta un rato laaargo y se me hace interminable, voy hecha polvo! Creo que efectivamente ha sido un exito la lactancia a xoel y es afortunado, pero tu estas fatal y debes descansar no crees? podrias pensar en esa posibilidad, destete. Yo quiero continuar unos meses mas, pero si las noches no mejoran tendre que pensar que hacer, pero por el momento RESISTIRE! y para ti
:clap: :clap: :clap: lo estas haciendo genial!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#203503 casi me haceis llorar, pero no estoy tan sensible jejeje.
Solo quiero deciros que agradezco en el corazón, de verdad de la buena todas y cada una de vuestras palabras. Pero quiero aclarar algo:
cuando un comportamiento de tu hijo te resulta irritante. cambialo.

Ay Sole, lo que me resulta irritante es que no duerma y no el darle teta, lo que pasa es que lo uno va unido a lo otro y me hace preguntarme si lo que he hecho para "arreglar" sus noches, sus lloros, no ha sid peor. Vamos, que si no es peor el remedio que la enfermedad?
De verdad que a mi me encanta darle teta, es más, reconozco que soy una egoísta, me encanta este vínculo con él, me encanta que me necesite, pero no quisiera que fuese tan dependiente, o al menos, que no fuese el "unico remedio para sus males". Me gustaría que también le calmasen mis besos,mis caricias, mis abrazos... todo el amor que le doy y que le da su padre, que lo adora.
El día que me apetezca de verdad destetarlo pondré un post y lo titularé "por fin lo desteto" o algo así :grin:
Yo en el fondo de mi corazón espero que se destete solo, o que llegue un día e que pueda razonar con él como contáis algun@s que hicieron otras personas .
Lo que verdaderamente me preocupa cada vez más es que no veo evolución en su sueño, que no sé si le pasa algo y yo no me doy cuenta,
ya sé que es tanto tiempo que ya debería deshechar esa idea pero a veces me asalta la preocupación el "y si... " (...cambio algo, ...dejo de hacer tal cosa, ...es la teta, ...es el riñon que le duele, ...es que tiene una carencia en las fases de sueño... )
Lo que decía, me gustaría encontrar un porqué, una explicación a estas noches interrumpidas.
GRACIAS A TOD@S, ESTAIS EN MI CORAZÓN!!!!!! :105:
Avatar de Usuario
por jabois
#203535 :26: :26: :26: :26:
Hay taaaaaaaantos días que te necesitaría cerquita de mi!!!!
Solo te mando ánimos y cariños, cuando sepa fijo que voy a hacer respecto a Rosa Jové te cuento! Por las noches piensa en nosotras,muchas....la gran mayoría estaremos en ese mismo instante como tú! con los ojos abiertos mirando hacia nuestros soles sufriendo de impotencia.... :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#203560 nang yo se que no estas planteandote el destete. pero a lo mejor solo poniendote frente a ese hecho viste cual era la alternativa. nadie sabe el porque de los despertares, y nadie tiene una llave para corregirlos.

pero quiero que leas a guiomar, a ver si te suena de algo:

Pero si creo que ha sido un proceso necesario para mí. Yo necesitaba destetarle, hacía año y medio que me sentía incómoda dándole pecho y seguí haciéndolo realmente no se bien por qué. A lo mejor porque sentía que lo necesitaba o porque era más terco que yo o porque me resultaba cómodo o porque temía que mi hijo me dejara de necesitar,… posibilidades hay mil y realidades probablemente también. Pero creo que no es momento para el psicoanálisis.


Me puedo permitir confiar en mi hijo y en el amor que nos tenemos para destetarle (creo firmemente que el conflicto que me generaba le hacía más mal que bien) y puedo asegurar que lo entiende y lo respeta (otra cosa es que no le guste del todo).
Me puedo permitir dejarme consentir, pedir ayuda en vez de gritarla cuando por aguantar aguanto años sin pedir auxilio y al final el grito es más un grito que da miedo que una petición que consigue ayuda.



cuando te llegue este momento, recuerda sus palabras y que te sirvan de ayuda.

un beso y suerte para esta proxima noche. sabes que en ribadeo tienes a alguien casi tan despierto como tu. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#203642 Ay marga, qué te puedo decir. Yo llevo una semana con mi plan de destete y ciertamente las noches son horrorosas. Antes le enchufaba la teta y con dolor al final me quedaba dormida, pero ahora si quiero ser constante tengo que quitársela en cada uno de los despertares. He de decir que por lo menos durante el día no me pide ya sólo para la siesta (es decir dormir), pero al menos consigo quitárselo. Estas noches le quito el pezón, y por lo menos ahora cuando llego a 20 ella sola se suelta. Luego a la media hora me vuelve a pedir pero bueno ya es un paso.
Si pudiera ya sabes que iría allí y te lo diría mirándote a tus lindos ojos, que sí que mejorará, que es normal.
Ya sabes si necesitas desahogarte, me llamas :14: .
Un beso, me da mucha penita verte así, porque me veo impotente de no poder ayudarte más.

Avatar de Usuario
por nang
#203649 GRACIAS :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:
por rosvilla
#203743 Yo logre quitarle la teta a Abril a los dos anitos justo.. Pero dejame decirte que tampoco me sirvio de nada.. Siempre hay algo que la hace despertar. Un resfriado, ahora los dientes, ahora una infeccion de oidos o simplemente porque te necesita..
Si es verdad que, al menos para mi, es mas tranquilidad no depender de la teta.. Sobre tdo cuando vas a cualquier sitio, al medico por ejm, con la seguridad de que no te va a levantar la camiseta para agarrase al pecho... Uffff...y al menos asi alguna que otra noche me puedo permitir salir con mi esposo a tener una cenita rapida antes que despierte...
Te cuento como lo hice yo... Primero probe limon.. ufff que picorrrr...ni siquiera acercaba la lengua..pero en el transcurso de la noche , como se dormia conmigo, el limon se iba y ella se enganchaba...
Asi que un buen dia, me dijeron.. Prueba con el liquido de no morderse las unas... y fue mano de Santo... Dos dias y el milagro se hizo... Por supuesto yo no la dejaba que se lo metiera en la boca.. Solo el olor la echaba para atras... Ni lloraba.. solo se quejaba un poco...
Yo lo hice contenta porque no le estaba negando el pecho.. Que mala que soy, yo incluso se lo ofrecia...
En fin... ahora se toma la leche en biberones como nunca antes lo hizo..
Me paso del vicio de la teta al vicio del biberon...

Por eso te digo que No todo funciona con todo el mundo..
Para unos crios funciona una cosa y para otros otra distinta...Prueba todo lo que este en tu mano pero no le dejes llorar... Yo tampoco estoy de acuerdo en eso..
Mi gorda tiene 30 meses y yo duermo con ella en su cama y aun asi se despierta 4 veces.. Tiene una habitacion linda con luz y musiquita de fondo, la compania de la mama... y aun asi se despierta...
Por eso ya te digo..Cada bebe es un mundo... Te lo dice la persona mas impaciente del mundo.. pero hay que tener paciencia..LLegara...
Un beso
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#203802 Marga antes de nada darte ánimos. Yo no tengo el problema de dar pecho, porque por desgracia (ahora lo sé), fue una decisión equivocada que yo tomé y es irreversible, pero mis noches no son mejores que las tuyas. Nosotros colechamos porque no veo otra alternativa, de hecho pasan semanas y la cuna del niño sigue con las sábanas planchadas porque no la utiliza en meses. El no tiene la dependencia del pecho, pero sí de su madre: a veces en mis noches de insomnio, lo observo con la poca luz que emite la radidespertador, y veo que estando dormido sigue diciendo: mami, mami, mami. En la noche busca siempre el contacto físico, el estar pegado a mi como una lapa, y siempre con el radar puesto por si me muevo. Yo sí veo la evolución: ahora no llora por costumbre, sólo cuando me llama y no nota respuesta (por ejemplo cuando lo dejo dormido y me escabullo para cenar), pero a pesar de que no llevo la cuenta porque es algo que ya no me importa, recordando por ejemplo esta noche, antes de las 12:30 ya había despertado 5-6 veces, y así como despierta, me llama, me toca, comprueba que estoy ahí, y se vuelve a dormir. Así cada 20-30 minutos, y las horas pasan y yo no duermo ni 1 hora seguida. Por lo tanto aún veo muy lejos el que tenga su camita y duerma sólo porque aún durmiendo conmigo no es capaz de dormir 2-3 horas seguidas.Pero sinceramente, no le doy importancia a esto. Lo asumo que es así. No quiero pensar que sea un problema, al menos de momento.

Sé que es un problema cuando le falte alguna noche. Sin ir más lejos el lunes estaba de viaje por trabajo y debía hacer noche fuera. El niño iba a dormir con mi madre porque mi marido tenía pruebas esa noche y no podía quedar con el niño. por fortuna me dio tiempo a tomar el último avión y llegué a Vigo a las 11 de la noche. Dudé si ir a recoger al niño, porque ya estaría dormido y a las 7 de la mañana debo dejárselo de nuevo a mi madre. Pero no pude. Cuando llegué a casa de mi madre el niño estaba despierto y mi madre me comentó que los durmió a las 9:30, pero al rato ya estaba llamándome y no podía dormirse. Y eso que con mi madre pasa más tiempo que conmigo durante la semana, y duerme con ella por la mañana, y las siestas. Pero me necesitaba a mí.

Perdóname si me equivoco, pero tambiñén soy de la opinión de que si estás agobiada por el tema del pecho no veo que sea bueno para tí seguir. Pero es una decisión muy personal.

Nada más. Esto sería más fácil hablarlo directamente, por lo que cuando quieras me llamas. Un beso.

ImagenImagen
por jotas
#203810 Hola Nang, yo te he contado en mi post como hice para destetarlo en las tomas nocturnas, no se si lo has leido, pero ha funcionado de maravilla, y no significa que lo haya destetado, sigue tomando pecho para dormir la siesta, al levantarse por la mañana y a la noche al ir a dormir. Esas tomas las disfrutamos muchisimo tanto él como yo. Te mando un beso muy fuerte y espero que todo mejore para ambos.

jotas
Imagen
[/url]