Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#167882 :cry: Bueno si de por si estoy echa trapo, que mas te puedo decir que mi experiencia, que isaac duerme ahora solo que no tiene mas que 21 meses, y que todo llega a su debido momento, cuando esten preparados, que tendran retrocesos los tendran, pero el ya no llora cuando se despierta de repente, porque sabe que mama siempre acudira al primer grito de mamaaaaaa (quiza al segundo :oops: ), el esta seguro que ahi estare sin duda y eso para mi es la mejor recompensa...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#167964 Marta, antes de nada un beso muy fuerte y un abrazo. Yo estoy convencida que los ninos no se hacen consentidos por atenderlos, sino por otras razones. Mi madre me estuvo dando la mano para dormir hasta los 6 anos, y las dos guardamos un gran recuerdo, ella sabia que yo podia dormirme sola pero me confortaba su presencia al lado.
Y como ha dicho Sole, el sueno de los ninos no es culpa nuestra, muchas ya han contado aqui que sus hijos dormian solitos y en la cuna y de repente al ano o a los 18 meses etc comenzaron a demandar la compania de los padres.
Yo tambien creo que no hay termino medio. Escucha, el recuerdo de amor y ternura perdurara toda la vida. Disfrutemos de nuestros hijos y permitamos que crezcan felices.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MAMICORAZA
#168043 Animo Marta!
Lo estas haciendo genial,lastima que tu chico no lo vea ,le has dado a leer el libro de Rosa Jove? es un libro maravilloso y de una sensibilidad que es imposible que lo deje indiferente.
Tambien puedes proponerle que entre el el foro y hable con alguna de las veteranas o con alguno de los papas que tambien los hay tan convencidos o mas que nosotras(como es el caso de mi marido, que suerte tengo ;-) ).
En cualquier caso te digo lo mismo que el resto,disfruta de tu hija todo lo que puedas y ( eso incluye las noches ) solamente sera niña una vez y en la infancia se crean las bases de la futura persona por lo que merece la pena dedicarles todo nuestro tiempo y amor , no te parece?
Avatar de Usuario
por marpemo
#168046 Gracias a todas, de verdad que cada una de vuestras palabras me sirven de inyección y me confirman que estoy haciendo lo correcto, eso y como dice Nang el ver que mi niña es una niña, feliz, alegre y que por el día sólo llora cuando tiene hambre (es que es una tragoncita ;-) ).

Y bueno, esta noche hemos tenido una noche de las no malas (dos despertares cortitos :woow ) y me he levantado con mucho mejor ánimo. Lo de mi marido pues nada, espero que también fuera un mal día y que realmente no crea que lo estoy haciendo tan mal.

Las palabras de Guiomar que has puesto Sole, es una reflexión para tener muy en cuenta. Hay que vivir siempre el presente de acuerdo a lo que sentimos en ese momento para no arrepentirnos en el futuro de lo que hemos hecho. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#168061 Marta mi niña, me alegro de que te encuentres mejor!!!sabes que lo haces estupendamente y de que Leire es muy feliz gracias a ti!!y a su papi claro esta!que los papás siempre tienen esos días de dudas, es normal.....pero yo creo que también es mucho porque nos ven sufrir a nosotras, agotadas, sin dormir...y claro ellos igualmente lo pasan mal, mi marido al principio se hacía preguntas, hasta que yo aproveché un día de esos a solas para hablar muy seriamente de nuestra manera de educar, de lo que le daba a mi hijo y de lo que pensaba darle todos los días del resto de mi vida...lo tengo muy claro y la verdad que él ahora mismo también!gracias a dios hablando nos entendemos muy bien....ahora entiende porque he escogido esta forma de educar....porque simplemente es la MEJOR!!!y los que piense lo contrario....allá ellos!!
Marta mi vida,sigue así!!!ya verás como tu marido tuvo un mal momento y si aún por encima hay moscones alrededor comiendo la oreja....pues se puede flaquear....pero estoy segura de que él también desea lo mismo, LO MEJOR PARA LEIRE!!! es preciosa y buena y algún día dormirá muy bien yar veras! y lo mas importante......Tiene LOS MEJORES PAPÁS DEL MUNDO!! :26: :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por ALI19
#168088 He leido q estas mas animada, Leire te ha dado un respirito eh? :smile:

Oye , has vuelto hablar con tu marido? es q a lo mejor se dejo llevar por los comentarios y prefirió dar la razon a los demas, por eso de no crear polemica, ya sabes , a veces los hombres son así :roll:


Un beso :fl :fl
por Xenia
#168119 Hola guapa, piensa que lo estás haciendo muy pero que muy bien, que nuestros hijos saben que cuando nos necesiten allí estaremos, que felicidad saber que no se sienten abandonados. Ya he explicado muchas veces que a Xènia la dormía siempre en brazos, ni intentaba dejarla sola en la cuna a ver si se dormía sola, hasta que ella me lo pidió a su manera, que quería dormirse sola, pues entonces respeté esa decisión y hasta hoy, pero es que cada una tiene su instinto, y además no creo que ninguna madre le salga d ella misma el dejar a su hijo llorando, el metodito de las narices se ha puesto de moda y está mal visto que los niños duerman con sus padres o con ayuda y porqué???, yo de pequeña dormía con una luz tenue y con la puerta super abierta, si a media noche me cerraban la puerta me despertaba, hasta que mis padres optaron por dejarme dormir en paz, y que??, tengo yo algún trauma por dormir así, cada uno tiene sus manias para dormirse.

Tengo una vecina que tiene una niña, 3 meses más grande que Xènia, que la están martillando con el tema de dormir, yo siempre le digo que no diga a la gente nada del dormir. Que duerme estupendamente, sola, sin ayuda y arreando, porqué ella lo pasa muy mal, le explico cosas que leo en el foro y le ayuda, me ha dicho que os diga que gracias a todas (ella no tiene internet, pero yo soy la intermediaria).

Bueno guapa, que lo estas haciendo estupendamente y ale, a disfrutar de tu peque, que esta preciosa.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168122 Bueno, felicidades por la mejoría de Leire. Respecto a los que decís de los papis, pues bueno yo al principio discutía mucho y a veces el papi protesta porque dice "así nunca se va desenganchar de la teta, si siempre que llora de noche lo ponemos" pero respecto a lo de acompañar a dormir él tiene claro,incluso más que yo al principio que es algo natural. Le he dado a leer en enlace de acompañar a dormir y ahora es él quien hace propaganda de ello. Fijaos, el otro día una conocida nuestra fue a dormir a su hijo para la siesta y luego llegó como disculpándose, diciendo: "bueno a mi me gusta dormirlo así en brazos y tal y tal, ya sé que no se debe hacer pero a mi me gusta..." cuál no será mi sorpresa cuando mi compi fue el primero en decirle "¿pero por qué está mal? eso lo dice la gente, pero no tienen argumentos para decir por qué está mal" :smile: qué orgullo me entró.
Y qué pena por ver que somos muchas las que pensamos así y acabamos casi pidiendo disculpas o con vergüenza debido a la presión social que hay sobre el tema...
Avatar de Usuario
por Asma
#168188 Me alegro de que estes mas animada, si es que no hay como una noche de descanso para reponer fuerzas. Se me olvido comentarte en el otro mensaje sobre lo de consentir... mira aqui las madres duermen con sus hijos, y cuando estos creces duermen con sus hermanos mayores. Mi marido siempre me cuenta que a el le encantaba meter los pies entre las piernas de sus hermanos mayores cuando dormian, que eso le calmaba y le daba calorcito.... Ni son consentidos ni dependientes ni nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#168194 Marta cariño, tú no lo haces bien, lo haces SUPER BIEN, nada más hay que ver como está la princesa de feliz, a las pruebas me remito, tú ves a algún niño triste en este foro? y eso que no los conocemos a todos, pero en sus caras se ve la crianza que esstán teniendo.
Digo yo que qué hay de malo, que un niño se quiera dormir con la compañía de su madre? mi hija en las vacaciones, como ha perdido el ritmo del cole, ha vuesto a los despertares, tiene cuatro años, y dormía del tirón de las 9 noche a las 8 de la mañana, sin siestas. Ahora se lleva toda la noche despertándose, en algunos, me llama, abre los ojitos y me dice mami te quiero, y se vuelve a dormir, ella sabe que antes que termine de llamarme, esstoy a su lado, y esa seguridad de mi hija de que su madre está ahí, me vale a mí más que veinte mil comentarios de nadie, y cuando me dicen: pués yo dejo a mi hijo llorar, hasta que cae rendido, mi contestación és QUE CRUEL POR DIOS, y así se quedan :shock: , pero esque ya paso de que me critiquen a mí, y no vean la crueldad de ellos.
bueno marta cariño, aquí estoy para lo que quieras, por si me necesitas, muchos besos a leire :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168200 Cuando mi hijo se despierta por la noche y llora o llama ..mi corazon tb llora por eso acudo rapido a la llamada ....
¿ es correcto? Para mi no hay otra opcion...pues lo necesitamos los dos para tranquilizarnos...

Gracias por recordar esa reflexión de Guio

Besos y animate!!

Imagen
por Maria José Dieste
#168243 Hola solo kiero darte muchos animos y hacia adelante, el camino k estas recorriendo junto a tu bebita es le mejor k hay para ella y no tienes ke dudar. Te lo digo yo k llevo casi 18 meses dudando y solo he encontrado la paz con vosotras. Gracias por todos vuestros consejos y apoyo.No te dejes influir por la gente no es su hija sino la tuya. Respecto a lo de tu marido intenta explicale k tu haces lo ke haces porque asi lo has decidido como lo mejor para tu hija y k lo vas a hacer con o sin su consentimiento, porque el instinto de madre por mucho k digan no es como el padre y por eso supongo k ellos aun dudan mas k nosotras . Un besazo y animo k lo estamos haciendo bien.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por ANA2005
#168294 marta le mando un sartenazo a tu marido....
Y de verdad me quedo con la reflexion de Guiomar!!!! Se em han puesto hasta los pelos de punta.
Lo estas haciendo divinamente, eres la mejor Mama que Leire ha podido tener de verdad, estas pendiente de todo!!!m NO te martirices, hay cosas mucho peores de verdad! Leire esta que reboza felicidades nada mas remitirse a las fotos.
Como bien sabes ANa tiene 21 mes, y la verdadestoy dispuesta a acmpañrla todas las veces que hagan falta aunque eso requiera que cada vez mas me abrace a la maquina del cafe del curro !!!
Animo mujer que no te quiero ver decaida!!!!!!!!!!!!!! besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#168674 Hola chicas, retomo este post para deciros que mi niña estos días parece que ha querido echarme un cable y está durmiendo estupendamente, hoy hemos tenido un solo despertar y además de tetita y seguir durmiendo :shock: :woow y estos días atrás dos despertares y sólo ha tomado teta en uno de ellos, en el otro ha sido suficiente meterle el chupete y ha seguido durmiendo.

Así que nada, entre que con vuestras palabras me he reafirmado en mi sentimiento de que estoy haciendo lo correcto y este respiro que me he tomado en las malísimas noches, pues estoy muy contenta. :grin:

Gracias de verdad por estar ahí, sois una ayuda mucho más grande de lo que pensáis. :110: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#168718 :woow :woow :woow :woow :26: :26: :26: :26: ME ALEGRO UN MONTON VAYA CAMPEONA

ImagenImagen

ImagenImagen