Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#10781 hola chicas,

He leído en algún mensaje más arriba sobre el método Rafi, Felices Sueños, para dejar la teta nocturna poco a poco. A mí me vendría muy bien porque no me importa seguir con la teta, pero practicamente cada hora es demasiado. Lo de Felices Sueños lo acabo de leer, pero hay en relación con esto algún truquito más de Rafi?

Un beso a todas y gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10782 Yo no he usado el Kindival porque es para mayores de un año. Sí uso el chamodent y me ha ido muy bien (es de la casa dhu)También le compré un collar de ámbar que parece que le está haciendo efcto y una raíz de iris que no le ha gustado nada. Todo esto son remedios naturales para los dientes. Yo pasé una racha muy mala precisamente con 7 y ocho meses, luego se suavizó. Lo de la teta por la noche, pues yo lo desteté y ahora me arrepiento. Tú sabes cuál es tu situación y tu sabrás decidir. Lo de las polémicas, pues pasa, ya se aburrirán. Yo sólo te digo que veas los mensajes de Guiomar y verás que su dulzura te cautivará, y verás cuánta razón tiene...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Andre
#10786 Con respecto al metodo de Felices sueños con lo de la teta, es que puedes tratar de acostar al bebe cuando ya se este adormeciendo con la teta, pero q no este totalmente dormido; lo pones en la cuna, si llora, lo tomas otra vez y comienzas de nuevo. Si ese dia no te resulto, ya probaras al dia siguiente. La idea es que el bebe vaya conciliando el sueño solito, sin ayuda, para que en sus despertares no te necesite para conciliar de nuevo el sueño. (en teoria...) Y ayuda mucho tambien que vaya el papa a tratar de consolarlo, pues ellos saben que con papi no hay teta y a veces se calman con solo mecerlo. Si papa ve que ya esta muy inquieto, te llamara para que le des teta. Poco a poco, se ira acostumbrando a que no solo mami sirve para calmarse. (Este es el metodo de Guiomar, el Plan Padre, que de verdad ayuda bastante) Y si no, al menos fortalece los lazos entre papa y nene :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#10794 Una tontería, quizá sirva...
:!: Cuando mi bebé se despierta de sus siestas y no han pasado, por lo menos, hora y media... lo acuno en brazos en un cuarto oscuro, cantándole alguna nana (quizá pasa un rato) y se vuelve a dormir...
:!: Cuando se está pasando la hora de la siesta, aunque esté activo, le doy teta, lo tomo en brazos, cuarto ténue, nana y a intentar dormir.. si pasa media hora y nada, vuelvo a intentar un rato después.

Les cuento, a modo de anécdota, que muchas veces, lo llevo de acá para allá por mi trabajo... tren, micro, caminatas... etc. etc.... y ¿sabén qué? En esos días que no estoy tan preocupada por sus dormires, se duerme donde sea, cuando le agarra el sueño...
Un beso a todas...
Andriana

ImagenImagen