Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#156505 Hola adrimar!! :fl

Por lo que cuentas, tu bebé seguramente estará pasando por una crisis de angustia de separación.
Y siento decirte que no hay nada mágico. Que lo único que te va a funcionar es estar con él. Me explico: dormir con él. Puedes colechar con él?? Así de esa manera cuando vaya a despertarse tú le tranquilizas en seguida porque estás ahí... y poco a poco irá alrgando el tiempo entre despertares.
Esto es lo que me ha funcionado a mí. Cuando encontré este foro, mi hijo tenía 22 meses y más o menos había dormido medianamente bien, se despertaba cada 20 minutos :shock: y ahora se despierta 1 o 2 veces en toda la noche, y cuando se duerme me fugo a mi cama.
No sé como ves la opción de dormir con él pero creo que ahí tendrás la clave, para que el vaya alargando y tú puedas descansar más... póntelo fácil!!
:fl
Un beso!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#156508 Chica, es muy difícil aconsejarte en tu caso. No te desesperes.
¿Nunca le ha gustado el chupete? a mi niño a veces le calma más que el pecho, otras veces lo rechaza, pero al menos inténtalo. Las siestas aprovecha para dormir también tú, así descansarás un poco y cogerás fuerzas para el resto del día.
Suerte!

ImagenImagen
Imagen
por adrimar
#156512 Hola Nuria, te cuento que lo intento todo: colechar y a veces ponerlo en su cunita otra vez. El problema que detecto con colechar es que respiro un poco fuerte y se despierta. De hecho, estoy con mucho dolor de espalda por estar el la misma posición mucho tiempo.
Puede ser como tú dices que sea la crísis de angustia de separación pero es que nunca durmió bien...
No sé que hacer... espero seguir teniendo fuerzas y paciencia para poder acompañar a mi bebé...
Hola mamá de Joel! Con el chupete lo he intentado varias veces, voy a volver a probar hoy a ver si lo quiere... Básicamente lo mastica o lo escupe, no hay forma que succione...
Gracias!
Me había olvidado de contarles que hoy hace 15 días que le introduje los cereales, voy a de a poco, ahora le estoy dando 4 cucharadas a la mañana y otras 4 a la noche mezcladas con agua.
Y por ahora no ha ayudado para que aguante más por las noches...
Avatar de Usuario
por Trece
#156709 Hola cielo, lo primero darte un :26: muy fuerte para levantarte ese ánimo.
Creo que deberías relajarte un poco e intentar otra forma.
:fl Las siestas, por qué no pruebas a dormirlo paseando. No sé si tendrás esa oportunidad. Yo con mi hija como las siestas no había forma de echarlas (sólo funcionaba durmiendo yo con ella, pero claro acababa rota con dolor de cabeza porque nunca me he echado siestas), decidé aprovechando la AC darle la papilla y pasear. Al principio le daba puré de verduras (judías verdes con patata) chafadas con un tenedor. Se comía una cucharada o dos y nada más. Luego la montaba en la sillita y a pasear. Enseguida se quedaba dormida y la podía subir a casa dormidita y así podía descansar o hacer cosas. Es poco a poco. Ahora a las 12.30 come y a la 1.30 está frita. Se suele echar una siesta de 1.30 a 2 horas.
:fl Hambre no creo que pase, porque le estás dando teta a demanda y ya sabes que con la AC no hay que sustituir las tomas por la comida. Primero el pecho y luego la AC.
:fl A mi hija los cereales no le gustaron, por la noche se los tuve que quitar porque se ponía como las motos. Lo sustituí por tapioca y sémola de arroz.
:fl Por la noche te digo lo mismo que las demás, colecho desde el principio. Si en vuestra cama estáis incómodas, y si tenéis posibilidad, prueba a poner un colchón en otra habitación y dormir allí los dos.
:fl Respecto a la postura, lo mejor es que inviertas en un buen almohadón, tu espalda lo agradecerá. De los que son anatómicos. Son caros pero se nota.
Me parece que se te ha juntado todo. El ingreso en el hospital, la introducción a la AC, una supermegacrisis de angustia de separación. Y ante eso lo que te han dicho, mimos, besos, caricias.
:fl Se me ha olvidado, ¿Por qué no pruebas con una mochila por el día? De esta forma está siempre en contacto contigo y puede dormir y tú hacer cosas.

Avatar de Usuario
por nang
#156805 Hola Adrimar, sólo decirte que el mío tiene casi 19 meses y está como el tuyo; llevamos una racha de sólo 5 despertares, de unos días, pero Xoel es imprevisible. Recuerdo noches que se despertaba cada media hora.
Ahora nunca se sabe lo que toca.
Te aconsejo mucha paciencia, mucha, mucha,porque nada se consigue en 2 días. Y me la aconsejo a mi también.
Ya sé que a veces es imposible tenerla.
Suerte y resiste!
por casi mamá
#156810 Hola,

Te entiendo perfecto, a mi lo que me ayuda un poco es que duerme junto a mi cama, cuando despierta ya lo hago casi en automático.

Creo que también son épocas, uno aguanta mejor unos días que otros, así que ánimo, esto no durará para siempre, y seguro luego extrañaremos ;-)

ImagenImagen
Imagen
por adrimar
#156844 Casi mamá, gracias por tu apoyo. Mi cansancio creo que está matando mis esperanzas... llevo 3 meses así y siento que mis neuronas están desaparenciendo...
Nang, gracias por tus consejos y fuerzas también para tí! Qué fuerte eres!
Trece: Gracias por los ánimos! Te cuento que he probado lo de pasearlo pero no ha funcionado. Le gusta ir mirando todo y parece que se despierta más. Me acuerdo que una tarde, después de estar casi 2 horas intentando que se durmiera la siesta, abandoné y lo saqué a pasear y nada... Más de 1 hora bajo el sol de las 3 de la tarde y él como si nada...
El tema de las comidas aún lo tengo poco organizado pues sólo come un poco de cereal a la mañana y otro a la tarde. Mañana justamente empiezo a introducirle una fruta para la merienda.
En cuanto a la habitación hace 20 días que duermo en la habitación de mi bebé con él. A veces lo dejo conmigo y otras lo paso a su cunita. Tenemos a su "supuesto" juguete favorito siempre entre nosotros para que se vaya familiarizando.
El tema de la mochila también lo he probado pero tengo la cintura destrozada y hace 2 días que estoy con ciática. Mi bebé pesa 9.800 o al menos eso pesaba hace 15 días! Es muy pesado pero lo tengo mucho tiempo en brazos durante el día.
En fin... No sé que más contarte...
Gracias por todo, de verdad! A ver que pasa esta noche...
Avatar de Usuario
por gemmacc
#156850
las siestas siguen sin mejorar, a veces duerme más de 45 ó 50 minutos pero tengo que estar a su lado para tratar de dormirlo inmediatamente. Es decir, las siestas las tengo que hacer acostada con él para que ante el mínimo movimiento lo intente tranquilizar y no se despierte.


Adrià, mi peque, tiene 9 meses y las siestas las hace siempre conmigo a brazos. Es imposible que duerma, si no es así. Yo aprovecho este tiempo xa leer, organizarme o descansar.

Sobre la noche, no sé qué decirte. Sólo que paciencia y que... no hay mal q 100 años dure.

Gemma

.....................................

Adrià (07.09.06)
por boni
#156907 sé perfectamente de que hablas, es muy pesado pero todo acaba pasando , animos !

Imagen
por adrimar
#156966 Boni y Gemma gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
por nang
#157024 Hola de nuevo Adrimar, mi peque pesaba 7 kg con 3 meses y tuve que empezar a dormirlo en la silla de paseo porque no podía con él. Al menos mover la sillita de delante hacia a atrás un rato se lleva mejor que tenerlo en brazos. O también te lo puedes llevar a pasear a la calle ahora con el veranito como te decía trece. Yo acabé cansándome porque cada vez era más dificil dormirlo en la calle. Xoel es muy susceptible a los ruidos y cualquier cosa que le llame la atención le quita el poco sueño que tiene.
También llega un momento en que necesitan dormir menos durante el día. Xoel a los 10 meses empezó a tardar muchisimo en dormir su siesta matutina, yo me cansaba de tanto darle a la silla. Así que un día dije ¡basta! si no duerme será que no tiene ganas. Y adiós siesta mañanera! Luego se quedaba dormido casi sólo en la trona después de comer. Empezó con siestas de 4 horas y en este momento sólo duerme 1 h y media durante el día. Cuando llega la hora de acostarlo se duerme en la teta en 10 minutos.
Aunque luego las noches son de pesadilla (unas más que otras).
Esta noche por ejemplo durmió con osotros y cada dos por tres me pedía teta... uf! ni te cuento.
por lara
#157081 Hola Adrimar, primero mandarte un abrazo enorme, somos muchas las mamas insomnes que hay en el mundo... fijate eso a mi me consolaba... y luego reiterar lo que te han dicho todas, pciencia y mas paciencia... yo tengo tres hijos y el dormir ha sido de todos los colores... el mayor ha empezado a dormir la noche del tiron ahora que tiene 6 años... y eso que le hice el maldito metodo... asi que esta claro que es un proceso. El mediano ha sido un angel para dormir duerme mas de 12 horas seguidas... pero mi bebe tambien se despertaba mucho, y peor cuando empezamos la Ac... solo me ha servido una cosa... brazos y paciencia... se que parece topico pero es asi... ellos tiene sus momentos y sus necesidades y si descartamos algun problema fisico ( el mio tiene reflujo) el resto llegará.

Creo que loe stas haciendo bien, sigue con las rutinas y con el amor....

Cuentanos como vas.

besis

ImagenImagen
por adrimar
#158340 Hola a todas...
Os quería contar que llevo 23 noches llevando el plan adelante y no sólo no he avanzado en cuanto a los despertares sino que he retrocedido... de verdad que ya no sé que hacer...
Lo único que va mejor son las siestas aunque las tengo que hacer a su lado para que no se despierte...
En fin... no tengo palabras... gracias por escucharme...
por Maldiente
#158345 Adrimar, ¿ya checaste que no tenga reflujo? En México digamos que es la "enfermedad" de moda. Yo la pasé pésimo con mi hija los primeros tres meses (ahora está por cumplir seis y sigue durmiendo más o menos mal) y me resistía a pensar que pudiera tenerlo; pasaba una hora arrullándola durante el día para que sólo se durmiera 25 minutos (si me iba bien), los llantos eran imposibles y no podía calmarla ni dormirla con nada. Ahora está por cumplir seis meses y volvemos a tener un poquito de problemas tanto con sus siestas como con el sueño por la noche (se me despierta cada tres horas en promedio pero puede pasar hasta hora y media con los ojos de plato). Acabo de hablar con la pediatra y me dijo que quizás esté asociando el tema del sueño con una experiencia negativa porque la estoy forzando a dormirse porque yo tengo sueño, así que lo mejor es que la deje hasta que, lietralmente, no pueda con su alma. Lo probaré, al igual que tú estoy tan cansada que no pierdo nada intentando algo nuevo. ¡Mucho ánimo!
por adrimar
#158395 Maldiente, se lo preguntaré a la pediatra. Gracias y fuerzas para tí también!