Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#120825 No voy a verlo xq solo con leer vuestros mensjes ya me dan ganas de llorar.
Yo no pedria jamas llevar a cabo ese metodo no soporto oir llorar a un niño soy muy blanda o sensible quizas.

Este verano por el patio de mi casa oia llorar a un bebe (q veo a veces en el portal) era pqueñito y yo creo q le estaban haciendo el metodo ese xq se le oia a su madre decir desde lejos venga duermete,y el niño lloraba no sabeis como, mi niño entonces tenia 3 meses y a mi m daban unas ganas de llorar al oir a ese niño, entonces iba a ver al mio q ya se habia dormido con su papi o conmigo y pensaba q les costara consolarle un poquito.

Otra cosa, tu vas a cualquier libreria a por el libro de este señor y t lo sacan a a la primera y cuando he ido buscando el libro de Elisabeth Pantley m preguntan la editorial (xq no tiene ni idea de quien hablo) y luego nada lo tienen q pedir.
Avatar de Usuario
por Trece
#120921 :cry: No he podido terminar de verlo, a los dos minutos lo he cortado porque me daba mucha pena.
A mí también me dicen que la deje llorar que tiene que "aprender a dormirse" y que nunca se me va a soltar de la teta. Pero cuando veo esto me doy cuenta que lo hago bien y que voy por el camino correcto.
Si no mi hija no estaría tan feliz.
Y a las que lo habéis aplicado, no os culpeis estáis aquí y eso dice mucho de vosotras.
Un besico muy muy fuerte.

por Sardinilla
#121003 Pobre chiquitín, no he podido terminar de verlo. Esto confirma lo necesaria que es la contra publicidad con el dichoso librito y las ideas que promueve.


th23autolink_encode_start_3g3icxirW2ltZzozZzNpY3hpcl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNzlWUXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2czaWN4aXJdth23autolink_encode_end_3g3icxir
th23autolink_encode_start_3g3icxirW2ltZzozZzNpY3hpcl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHlSOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2czaWN4aXJdth23autolink_encode_end_3g3icxir

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Avatar de Usuario
por EDY
#121154 Bueno la verdad, me ha dado muchisima pena.. es tan horrible dejar llorar asi a nuestros angelitos.. pero en realidad no ha sido tanto tiempo, pensaba que iba a ser mas, a ver, me explico, 4 minutos y medio pues yo se gente que ha estado muchisimo mas tiempo oyendo llorar al niño a mi una compañera mia que siempre me da el consejo, que mas de dos horas no lloran :twisted: y que no les pasa nada que tienen que aprender.. y una semanita y arreglado! Jolin, que pena, mas pena me doy yo muchas veces cuando estoy desesperada y pienso cualquier cosa, (al momento se desvanece porque no es humano pobres) pero yo creo que los padres no saben lo que hacen en realidad, aunque creen que hacer lo que ellos quieren es peor que lo que hacen ellos en fin!! que remedio, yo hago lo que creo que esta bien para mi peke, ellos que hagan lo que crean, lo malo es que lo pagan los niños no ellos... :cry: una pena, cierto. :sad: :sad:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#121173 Se me ha roto el corazon!!!
Bueno y mi marido ...este ha salido corriendo a la habitacion del niño (tengo el volumen muy bajito ..que conste..) y despues ha venido a echarme la bronca del susto que le he dado y vial verme ..se ha peusto aun mas furioso preguntandome quee pq soy mascoca...
Bueno que no lo entiendo ..se me reompe el alma!!
besos

Imagen
por meliluis
#121200 Q mal sabor de boca me dejan estas cosas, y los padres super orgullosos lo cuelgan en internet, q fuerte.
Ayer fui a la pediatra con Naira y puso el grito en el cielo cuando me pregunto q como dormia, yo le conté q llevamos un mes bastante dificil, q se despierta mucho y solo quiere teta, y me dijo: Te pregunto q como se duerme y donde duerme. Cuando le conté q dormia con nosotros y se dormia con la teta o las dos tumbaditas en la cama y cantandole o acariciandole me dijo en pocas palabras q estaba creando un monstruo. "Es q usted no ha leido el Estivill??? a un bebe hay q dejarlo en la cuna y tiene q dormirse soló aunq llore tiene q aprender, le está creando unos graves problemas de sueño y a un bebé de 6 meses no se le alimenta por la noche q ya es mayorcita" le conteste q no estaba deacuerdo en nada de lo q habia dicho, q sí me habia leido el Estivill y lo desaprvaba rotundamente, q le recomendaba un libro muy bueno q se llama Dormir sin lagrimas. Muy enfadada me dijo q si mi hija no dormia era culpa mia y jamas me recetaria nada para q mi hija durmiera (menos mal) aunq volviera sonambula perdida.
El mayor problema en mi opinion es q los medicos está endiosados y si un señor con bata blanca te dice q el metodo estivill o "jodete niño" es maravillo ni te lo planteas.
Q mania con q para crecer y aprender hay q sufrir!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Pichu
#121202 ¿y se hacen llamar madres?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por rafi.
#121214
EDY escribió: .. pero en realidad no ha sido tanto tiempo, pensaba que iba a ser mas, a ver, me explico, 4 minutos y medio pues yo se gente que ha estado muchisimo mas tiempo oyendo llorar al niño

Esa es la sensación que puede dar:
- ostras ! solo son 5 minutos y fin del problema....

pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

1- segun el librito, la primera vez vas al minuto de llanto y despues cada 5 minutos (si es el primer dia) asi que es posible que ese pobre lleve varios dias o un buen rato de llorera, porque ademas.... que levante la mano, la que cree que su bb solo lloraria 5 minutos... ;-)

2- Y lo mas importante, cuando un bb reclama a sus padres lo hace instintivamente porque solo no se siente seguro, para nuestros peques estar cerca nuestro es garantia de su supervivencia, por eso se aferran de esa manera a nuestra presencia.
Cuando reclaman nuestra atencion lloran, pero llorar lleva un gasto considerable de energia, y cuando asumen que nadie va a venir, aceptan su soledad y conservan su energia, dejando de llorar o incluso se duermen (si, digo incluso, porque muchos bbs no se duermen, solo se quedan callados en la oscuridad, asumiendo su soledad)

Es muy fuerte... es la sumisión y el abandono en estado puro.

Hace unos meses escuchaba un programa de radio en RADIO5 TODONOTICIAS que se llama Fauna domestica. Unoyente consultaba la extraña mania que habia cogido su perro recien adoptado de dormir cerca de ellos, el bicho tenia su camita en la cocina, pero preferia dormir en el suelo a los pies de la puerta de ellos. La veterinaria les contesto que el perro es un bicho social y que depende fisica y psicologicamente (en estas palabras) del jefe de la manada, y en este caso el jefe eran ellos. Y que el perro prferiria dormir en el suelo cerca de los "jefes prtectores" que en una confortable camita en la ota punta de la casa. Concluyó recomendandoles que pusieran la cama del perro cerca de su cuarto o mejor todavía dentro del mismo cuarto.

Que os parece ? si un perro es dependiente psicologicamente y fiicamente de sus dueños, como no lo va a ser un bebe humano que nace tan indefenso? Parece una tonteria eso de dejarles llorar o no, o una moda o una mania de madres sobreprotectoras... pero por lo menos yo cada dia estoy más convencida que es lo qe nuestras "crias" necesitan, es nuestro lado animal.
Despues de tres años en esto soy muy consciente de que hemos tomado el camino correcto. Victor ya duerme y lo mas importante es un crio feliz y muy seguro de si mismo.

Huy que toston!! se nota que me apasiona el tema? je je

Muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#121220 Rafi yo también creo que solo han colgado el momento final, es decir el momento en que se ha dormido. Vete a saber cuantas horas y cuantos días llevaba la criatura llorando.

Pero eso no es lo más importante lo más importante para mi es lo que comentas de la sumisión y el abandono. Se abandonan a que sus madres no les hacemos caso. Yo tendría terror ¿y si le pasara algo malo de verdad? Rosa Jové explica el caso de una niña que pedía colechar con los papis todas las noches y resultó que estaba siendo victima de abusos sexuales por parte de otro familiar que convivía con ellos. ¿Os imagináis que encima a esta niña le hubieran aplicado Estivill? Y sin llegar tan lejos ¿No es cierto que la mayor parte de consultas de noches verdaderamente malas finalmente son por una enfermedad, dientes, etc? Y nosotras no nos enteramos hasta que es tarde porque las malas noches preceden a cualquier otro síntoma...

Y sobre sumisión ahí le has dado. Queremos niños sumisos y obedientes (ahí entran los límites y el rollo "supernanny"). Luego serán adultos sumisos y obedientes a sus jefes y a sus gobiernos. No harán una revolución. No pensarán.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#121228 Porque no le hice caso a tu advertencia, insisto donde esta el instinto de madre, dondeeeeee.

Como no se va a dormi esta cansado :62: :62:
:62: :62: . Que seguridad va a tener ese niño de que su madre estara para el?

Vaya rafi hoy no es un buen dia para mi :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#121235 Dios mio.... :62: ....Cómo es posible.....

Tanto el video, del peque dentro d la cuna, como el otro, en el q el niño, ya más mayorcito no es capaz d dormir sin su mamá, y el papá con un :twisted: , lo dejan encerrado en su habitación a oscuras....... :103: ...es q no puedo ponerme d otra forma.....

Yo temo, le tengo fobia a la oscuridad....y sólo ver como el peke se keda a oscuras...... :cry: !!

Llevo 17 meses....y parece q aun va pa largo, q Laura no duerme más d 3, 4 hrs (me está regalando a veces)de seguido....pero me siento orgullosa de hacer colecho, de darle su tetita....de todo para :dormir_sin_llorar: .

Q :sad: me dejan situaciones como estas.........
Avatar de Usuario
por athena
#121288 es increible como se puede llegar a abandonar nuestros instintos viendo (porque imagino que estos papás lo habrán visto, no solo oído :-x ) el sufrimiento que transmite este pobre bebito....
¡dan ganas de entrar en su casa para abrazar a este niño hasta que se duerma....!
Yo también estoy convencida de que estamos haciendo lo mejor para Jan, que crece confiado que nunca lo vamos a dejar y siempre estaremos allí :fl

Imagen
por mamábrais
#121389 He visto medio minuto, sin sonido y ya me es suficiente :62: . Chicas, alguna que controle un poco más del tema: en serio hacer este tipo de cosas no se puede considerar "malos tratos"??? Quiero decir, tanto aprobar nuevas leyes y medidas para proteger a los niños y evitar que sean sometidos a abusos físicos o psicológicos y este señor :twisted: publica un libro (con el que se forra) sin pies ni cabeza, con consejos que le ponen la piel de gallina al más pintado y aún encima sus "fanáticos seguidores" cuelgan estos vídeos en Internet para "disfrute" del personal :cry: Hay que fastidiarse jolines!!!!!! De verdad no puede considerarse delito este tipo de actuaciones?????

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#121432 Hoy no puedo verlo! pero me lo imagino... brrrffff!!!!

Rafi, sabes cuál puede ser un buen sitio para hacer nuestra denuncia??. La OCU!.
No se cortan un pelo en decir las cosas, y criticar a profesionales que se venden para anunciar alimentos engañosos, por ejemplo...
Si se les enseña de forma clara que hay "publicidad engañosa" son unas fieras!.

Yo es que no tengo tiempo, que si no... arg!!! el otro día ví un anuncio sobre una leche que prometía HACER DORMIR AL NIÑO TODA LA NOCHE!!! . Argggggggggggg!!!!!!!!!.
cómo no venga en tarro de cristal y le dé en la cabeza al pobre niño.... :twisted:

Bueno, nada, que me voy por las ramas.... es el no dormir, vosotras me disculparéis... ;-)

ImagenImagen

Imagen
por meliluis
#121735 Q le quiten el bebe a esos padres y me lo traigan a mi q le abrace, vi ayer el video y aun tengo un nudo en el estomago y la imagen de cuando se tumba el solito harto de ser ignorado, debe tener una sensación de soledad y fustració y abandono. Q pena, y al día siguiente no le echará nara en cara a su madre y seguirá queriendola e intentando hacer todo lo posible para q no se enfade con él.