- Vie, 07 Oct 2005, 13:58
Hola! Siento ser tan pesada pero es que seguimos con lo mismo...., es decir, sigue tardando mucho en dormirse, hora y media, dos horas o más...
Para la siesta no me cuesta tanto, una media hora o así, y no se pone a jugar tanto como por la noche, no lo entiendo, cuando se duerme la siesta hace unas 4-5 horas que se ha despertado, entonces, por la noche si hace el mismo tiempo mas o menos que se ha despertado de la siesta, por qué no se duerme igual?
Otra duda que tengo es que no sé si regañarle o no cuando se pone a armarla si intento dormirle y no quiere: ya os he contado otras veces que se pone a lanzar los chupetes, a pedir agua y luego no quiere, a arañarme y tirarme del pelo si le cojo en brazos, a tirar las almohadas al suelo......el caso es que si empiezo a decirle que eso no se hace, se altera todavía más, y yo también, llevo unas noches que al principio empieza así y lo ignoro, no le digo nada, le vuelvo a acostar, él se vuelve a sentar en la cama, vuelve a hacer algo, no le digo nada y le vuelvo a acostar, pero cuando llevo más de una hora así ya no aguanto más y ya sí le regaño, y es peor, ya es imposible, ya me espero a que venga su padre y le duerme él, a veces tarda más y a veces menos....bueno, a mi esto no me convence, creo que hay que actuar igual ante una cosa que no queremos que haga, si no le digo nada en la primera hora, luego si le regaño no hace caso, pero si le regaño desde el principio se me altera más....
que me aconsejais?
1. le voy acostando sin decirle nada cada vez a ver si se aburre y se acaba durmiendo o le digo que eso no se hace?
2. vuestros hijos os arañan/tiran del pelo/pellizcan? Adrián no va a la guarderia, pero desde hace poco me sorprende con algunas reacciones, como por ejemplo, arañar a su prima porque pone la mano en su silla de paseo y porque le quita algun juguete, ellla tiene 4 años, pero a veces la acobarda, no me gusta esa agresividad.....
3.por qué pensais que me cuesta dormirle mas por la noche que en la siesta?
Aparte de todo esto deciros que esta semana está siendo buena en lo que ha despertares se refiere, 1 o 2 cada noche :D :D :D
Uf, creo que me he pasado un poco, pero necesito vuestras respuestas!!!!
Besetes.