Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lunae
#101452 Solecilla,
estoy leyendo el libro dde Rosa Jose y ya sé lo que dice respecto a las horas que debe dormir un bebe, la pregunta es cuanto desearías que durmiera, está preguntando por mis expectativas, y quiero cómo no!!! que duerma el máximo posible por la noche.

Te lo creerás o no, pero a pesar de lo que dice el libro de Rosa Jové todos los bebes de la edad de Hugo más o menos que conozco duermen toda la noche de un tirón (debe ser que las excepciones están concentradas en la zona en la que vivo....), por eso te desesperas más, porque si yo viera realmente que eso fuera cierto (lo que dice el libro), me tranquilizaría porque sabría a ciencia cierta que a Hugo no le pasa nada, sólo que está en una fase en la que mamá le guste o no se levantará por la noche mil veces, pero.....

En cuanto a lo que dices del biberón con la papilla, Hugo la leche sola la odia, no puede con ella. Aunque cambie de marca de leche que hace que el sabor sea diferente, Hugo en cuanto le cae al edstómago y sabe que es leche se menea para todos los lados, y se pone a llorar como un loco, así que esta opción no me vale.

En cuanto a lo de gatear esta en ello, ya se mueve bastante bien pero no puedo decir que gatee bien del todo (como entendemos gatear la mayoria...) SDé que puede ser eso de echo cuando se levanta por la noche me le encuentro siempre a cuatro patas y dandose coques contra la chichonera....
por solecilla
pero a pesar de lo que dice el libro de Rosa Jové todos los bebes de la edad de Hugo más o menos que conozco duermen toda la noche de un tirón

todosl los bebes que ha habido en mi familia, han dormido siempre de fabula tendiendo a ser marmotas, hasta que nacieron los mios. y los mios son al menos tan felices , inteligentes y espabilado y sociables como los demas. o sea: tambien duermen lo que les hace falta.

cada bebe es un mundo. pero por otra parte, no creas todo lo que te cuenta la gente. que luego, hablando hablando, se entera una de que las cosas no son tan así. incluso los expertos en sueño (salvo estivill) llaman dormir toda la noche a dormir 5 horas consevcutivas.

lo que roas jove te quiere decir es qeu, si tu hijo por el dia no da muestras de falta de sueño, es que duerme lo que necesita, aunque su modo de hacerlo te resulte molesto. o sea: el problema lo tenemos nosotros, no ellos. y por tanto las soluciones deben ser para nosotros y no para ellos.

SDé que puede ser eso de echo cuando se levanta por la noche me le encuentro siempre a cuatro patas y dandose coques contra la chichonera....

¿y esto te parece poco motivo apra despertarse?. date cuenta que el tiene una fase de sueño ligero en cada ciclo de sueño. y en esa fase de sueño ligero su cerebro le pide practicar su aprendizaje basi co ahora, que es aprender a desplazassarse (reptando o como sea) y se frena contra la cuna. y por eso se despeirta.

mira, no te vuelvas loca pensando que tu hijo no es normal. lo es, al menos tanto como los de los demas (sino mas listo, que practica mucho). y no hay nada que deba ser "arreglado " en el.

es una etapa, por supuesto que si. lo que no tegarantizo es la duración, ya que esta el gateo, la angustia de separación , los dientes....y hay bebes que con cada molestia se despiertan y bebes qeu no se despiertan con nada. igual que hay adultos que cualquier preocupación les quita el sueño y otros que ya puede caer el edificio que no se menean.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por solecilla
#101464 ¿puedes probar lo de la cuna en sidecar?

y lo del bibe lo que te decia es que si puedes EVITES QEU SE QUEDE DORMIDO MIENTRAS TOMA EL BIBERÓN es este habito el que favorece la caries.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)