Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ka
#95033 Siento q os haya molestado mi mensaje, nada más lejos de mi intención de verdad.
Respondo una pregunta de alguien " si q hacen las siestas mis hijos" claro q si, sou muy estricta con los horarios de las comidas y de las siestas.

Solo he escrito el mensaje pq de verdad q estava sorprendida, pro yo pregunto, si cuando llegas a casa del hospital pones al bebe a dormir en la minicuna, cuando es más mayor lo pasas a la cuna, y cuando es mas mas mayor lo pasas a una cama grande, y el níño duerme tan contento, pq teneis q dormir con ellos?
si el niño se duerme tocando el pelo a su madre será q su madre se lo ha enseñado asi no? pq sino el niño no lo sabe, digo yo eh?

claro q estan enfermos mis hijos, por ejemplo el pequeño ha estado con bronquitis y le daba ventolin cada 4 y q? el nió ni se enteraba seguia durmiendo.
Tambien le he dado al mayor antiobiotico a las 12 de la noche y se lo toma sin enterarse. q habre tenido suerte? quizas si, pero hay cosas q os las montais vosotras para q duerman.

ka
por rosaluis
#95047 Es que la cosa no es tan fácil como tu la ves. Eso de que le pasas de la minicuna a la cuna y luego a la cama grande, y duermen sin más, no es así en todos los casos. Los míos en concreto lloraban, el pequeño sigue llorando si hago eso y claro como no quiero que llore pues algo habrá que hacer no. Entonces es cuando pones en práctica rutinas, masajitos, canciones, susurros, acunarles, largas sesiones de pechom dormir con ellos, cuna sidecar, colchón en el suelo, en fin. Desgraciadamente mi niño no quiere dormir conmigo, qué pena! porque me resulta todavía más difícil que se duerma, pero seguro que todas las madres que duermen con sus niños te podrán asegurar que es algo maravilloso. Yo intento que se me ocurran más cosas a ver si duerme mejor y no se despierte 10 veces por la noche, te aseguro que si me dicen que haciendo el pino puente lo hará, yo me pongo a hacer el pino puente y lo que haga falta. Lo que sea con tal de que el niño no sufra, y estemos todos en casa más felices.
Ka, supongo que es difícil entendernos cuando no tienes tú el problema, pero pasa. Ah! si mi niño está malito todavía duerme peor.
Avatar de Usuario
por nuriah
#95052 Hola ka,

Bueno, te voy a contestar respecto a mi experiencia.
Mi hijo va a hacer 2 años, hasta hace unos 4 o 5 meses ha dormido de maravilla, como los tuyos.

:?: Siempre durmió en su minicuna desde el principio (salvo honrosas excepciones que me quedaba dormida dándole el pecho :lol: )
:?: A los 2 meses se fue a su habitación, y nunca más ha vuelto a la nuestra.
:?: Se duerme solo en su cama

:?: :?: Alguien me puede explicar pq si todo iba tan bien se despierta ahora :?: :?:

Otra cosa: yo "opiné" varias veces a una persona muy cercana acerca de cómo se dormía su hija (tocándole el pelo) y debe de ser un castigo del destino :oops: ... pero a mi hijo le encanta tocarme el pelo cuando está conmigo... lo huele... hasta le da besos :shock: y te garantizo que no hay cosa que más me moleste... y ya ves.... ahí estoy aguantando :???: Así que no se puede hablar...

Ahora, después de haber hecho durante todo este tiempo lo "politicamente correcto", me sale el tiro por la culata y resulta que mi hijo debe tener miedo o algo le tiene que pasar porque no es normal que un niño que dormía solito y bien en su cuna pase a despertarse cada media hora :shock: (ejemplo: esta noche!! así estoy yo hoy!!! :cry: )
Asi que como comprenderás no es ningun invento para no dormir :shock: ... te lo juro!!! Es más... a mí me gusta dormir!!!! :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#95071 ¿Y como le admnisitras el ventolin para que no se entere, Ka?
Me harás un gran favor ya que se lo podré recomendar a mis pacientes.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ka
#95075 pongo al peque bocarriba, le pongo la máscara en la cara, le doy los 2 pufs contando los segundos q me ha mandado el pediatra, lo vuelvo a poner de ladito con su chupete y ya está.
Avatar de Usuario
por cani
#95076
ka escribió:Solo he escrito el mensaje pq de verdad q estava sorprendida, pro yo pregunto, si cuando llegas a casa del hospital pones al bebe a dormir en la minicuna, cuando es más mayor lo pasas a la cuna, y cuando es mas mas mayor lo pasas a una cama grande, y el níño duerme tan contento, pq teneis q dormir con ellos?
si el niño se duerme tocando el pelo a su madre será q su madre se lo ha enseñado asi no? pq sino el niño no lo sabe, digo yo eh?

claro q estan enfermos mis hijos, por ejemplo el pequeño ha estado con bronquitis y le daba ventolin cada 4 y q? el nió ni se enteraba seguia durmiendo.
Tambien le he dado al mayor antiobiotico a las 12 de la noche y se lo toma sin enterarse. q habre tenido suerte? quizas si, pero hay cosas q os las montais vosotras para q duerman.

ka


Lo siento ka a mi lo que cuentas me parece eso, un cuento de hadas. La mayor parte de los niños (no digo que todos ya que los tuyos no) llegas del hospital los dejas en la cuna y lloran porque quieren estar en el regazo de su madre. Les pones el ventolin o el suero y se hartan de gritar, y sí la madre se duerme con ellos y se acostumbran a cojerle del pelo pero es porque mamá no dormía hace tiempo y de esa forma duermen los dos.

Pero claro tú con la suerte que has tenido no nos puedes entender, así que no tiene caso.

Lo que no acabo de entender yo que hace en un foro de sueño una mamá que siempre ha dormido tan maravillosamente bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#95087 Mira ka, sorpréndete lo que quieras. Ya tendrás nietos, porque por lo visto tus hijos no se han despertado nunca (cosa que, primero dudo, y luego me preocuparía)
El ventolín no se puede administrar sin que el niño se despierte. Eso no me lo creo. Llevo dando aerosoles dos años. Y,además, cuando están malitos, se despiertan mil veces, y SEGURO QUE TE HAN LLAMADO , porque si no lo han hecho es que están adiestrados a no llamarte, porque hija mía, hasta a mí me entra ganas de madre cuando tengo la gripe.
Dormimos con los hijos (de manera ocasional o no)por varia razones. La principal es que nos gusta. Las otras, la de que es bueno y demás, están en los artículos del inicio de este foro.
Y lo del pelo. Mira por ahí no paso. Yo tengo el pelo destrozado porque mi hijo se relaja con mi pelo. Cómo ha pasado? pues cuando le daba teta acariciaba mi pelo, cuando era biberón acariciaba la barba de su padre, eso duraba unos instantes. A medida que es mayor ha asociado mi pelo con la tranquilidad, el sueño, con su mamá. Es muy común, no te creas, como el asociar teta y sueño, biberón y sueño...supongo que tú tampoco has vivido nada de esto...
En fin, ka, que no somos una panda de neuróticas extravagantes. Ni mucho menos. Si tienes alguna sugerencia o algo que aportar, adelante. Pero para decirnos que somos unas raras, pues mira, no lo entiendo (y sigo diciendo que no me lo creo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#95088 Querida ka...
Vamos por partes

1. Si quieres te puedes pasar por mi casa alguna de las noches en que mi hijo tiene bronquitis. Podrás comprobar como, con una bronquitis con insuficiencia respiratoria moderada, es bastante difícil poder dormir estirado (o incorporado 30 grados) luchando contra el ahogo y la tos irritativa que esta produce.
Por si mi hijo fuera un fenómeno paranormal en cuanto a lo que bronquitis se refiere, te invito cualquier noche que tenga guardia al hospital y podrás comprobar lo bién que duermen los niños con bronquitis. Tu misma podrás ver la cantidad de bebés que acuden durante la madrugada al hospital, hartos de ahogarse, para que les administren el ventolin y el pulmicort en nebulización.

2. Intentaré pensar esta noche en un sistema que me permita despertar a mi hijo a las tantas de la madrugada, girarlo, ponerle la cámara de inhalación y administrarle las dos inhalaciones de ventolin separadas de 5 minutos sin que se entere.
Es que esto no lo explicaban en la carrera, sabes?

3. Si hay niños que se duermen con un pelo en la mano, o una oreja, o en brazos, o con una mano encima o como sea.... será porque las madres somos todas unas masoquistas y nos va el rollo mártir, no? Será que no tenemos nada más que hacer en toda la noche, o será que somos unas vagas y no trabajamos al dia siguiente? Ummm, pensaré también en ello :roll:
Por cierto, a mí me encanta dormirme cogiendo la mano de mi esposo... tendré que hablar con él para que no me malcrie, digo yo... A partir de mañana en habitaciones separadas...

4. Te recuerdo de nuevo que mi hijo no tiene dificultad alguna para dormir. No veo el problema a menos que el problema fuera yo misma.

Y finalmente, preguntarte qué haces tu en este foro, más que poner a prueba nuestra paciencia (si vas por ahí, vas mal, porque de paciencia tenemos para rato).

Y recordarte que 3500 MADRES NO PUEDEN SER TODAS IMBÉCILES, digo yo que se puede ser negado... ¿pero tantas negadas habrá que todas nos hemos juntado aquí?

Y sí... te daré la razón en un punto: efectivamente el bebé duerme en la minicuna, luego en la cuna, luego en la cama, y luego vete a saber donde ... pero solo se me ocurre una manera de que esto sea así... en el 95% de los casos... ¿DEJANDOLO LLORAR?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#95089 Esstoy de acuerdo en Ka con una cosa. Cada uno en su cama.

Esta mañana mientras hacia la cama le he preguntado a mi hija donde dormia papa y me ha dicho "alla" señalando el lado donde duerme el papa, y la mama "aqui" señalando mi lado, y tu? donde duermes? y me dice "alla entre el papa y la mama"

Por cierto Ka, te podrias pasar por casa a eso de las 20:30h es que tengo que limpiar la nariz con el rinhomer y la verdad, me parece que no lo se hacer porque mi hija llora mucho...

Avatar de Usuario
por solecilla
#95103 entiendo que si lo que cuentas es verdad , te sorprenda nuestra situación.


el proceso no es realmente como tu lo cuentas. la realidad es la siguiente:

tu llegas a casa del hospital con un recien nacido, y todo el mundo (en mi familia siempre ha sido así) te dice que hasta lso 4 meses solo comerá y dormirá, y que un recien nacido se duerme solo en cualquier parte cuando le vence el sueño. y resulta que te encuentras en casa con un recien nacido que llora en cuanto roza al mincuna, que por supuesto no se relaja en la minicuna, que el unico sitio (si tienes suerte) onde no llora es en tus brazos, y que necesita dormir. así que haces lo qu puedes para que se duerma. y lo meces......durante minutos y minnutos, hasta qeu 3/4 de hora más tarde consigues qeu se duerma y en cuanto roza la cuna......pone la alarma otra vez, lo levantas, lo acunas....y te quedas con el en brazos para que se duerma un rato al menos. y además esta es la unica siesta qeu consigues que haga en todo el dia.

más adelante descubres que , además con estas escasas horas de sueño diurno (minutos más bien) tu bebé esta feliz, juegueton y en perfecto estado de revista hasta las 10 de la noche. vamos, que no se duerme ni en las tomas de pecho. luego, por la noche, se despierta cada 3 horas si hay suerte, o cada 50 minutos en las malas noches. y en cada despertar llora ¿que haces? te levantas, intentas acunarla en la minicuna si sacarla y cada vez llora más.....y ¿que haces? la sacas y la duermes en brazos. y cuando llevas 15 despertares en la misma noche, pues metes al bebe en tu cama, y a veces funciona y te permite descansar, y otras veces, como es mi caso, no funciona y te tienes que levantar.

y los rituales de consuelo los eligen los niños, no sus madres. unso toman el chupete, otros se abrazan a la sabana, y lso que tienen a su madre cerca, pues la utilizan de objerto de consuelo.


así es como funciona ka. para las qeu no hemos tenido tu suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Queli
#95107
ka escribió:Solo he escrito el mensaje pq de verdad q estava sorprendida, pro yo pregunto, si cuando llegas a casa del hospital pones al bebe a dormir en la minicuna, cuando es más mayor lo pasas a la cuna, y cuando es mas mas mayor lo pasas a una cama grande, y el níño duerme tan contento, pq teneis q dormir con ellos?


Mira una cosa, de verdad, pero de las buenas, que nunca, ni una sóla noche, te han llamado, han llorado, se han despertado, has tenido que cantarles una canción para que se volvieran a dormir, has tenido que arrullarlos???

Si es así. En vez de felicitarte, te diré que me da pena que te hayas perdido una parte tan bonita de la maternidad.

Para mi nunca se borrarán de mi mente, las veces en que se ha dormido agarrada a mi manita, le he cantado una canción y sus ojitos se cerraban, ha colechado conmigo, me ha abrazado por la noche..... Tantos momentos bonitos............

En fin, Ka, de verdad que sí es así y tu te sientes feliz por ello, pues muy bien, hija.

Sigo sin entender cuál es el motivo de tu post....... :shock: :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#95114 Y como esta mañana se ha despertado Patricia a las 7.40 de la mañana (después de dormir la noche del tirón :mrgreen: ) y me ha despertado diciendo "yo quiero mucho a mamá" y le he respondido "claro cariño yo también a ti" y ella me ha dicho "sí, y también quiero mucho a papá...".

Después se ha puesto de pie me ha dado los buenos días, un beso y me ha dicho "vantata mamá" (o sea "levantate mamá"). Para mí no hay mejor manera de comenzar el día...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#95193 ka, no es tan difícil de entender, nuestros hijos son así. Perdona pero estoy harta de tener que explicar cada dos por tres porque hago esto y lo otro. Si algún día tienes problemas de sueño con tus hijos aquí nos tienes, no le cerramos la puerta a nadie y si tú tienes algún buen consejo que darnos encadas de leerte.

Imagen
por Alicia Garcia Costa
#95194 Ka, lo tuyo es suerte y lo demas tonterias, te ha tocado la loteria.
Aunque te prometo que no conozco a NADIE que le haya pasado lo que te pasa a ti, a NADIE.
Mira, mi hijo dormia de maravilla, lo acostaba en su cuna despierto y el solo se dormia, se despertaba comia, y otra vez a dormir, pero un dia sin hacer nada especial empezó a despertase por las noches.
Te lo creas o no, esto pasa.
Y a mi si me ha molestado que nos trataras como si no supieramos dormir a nuestros hijos, la verdad, porque como veras, no somos 1 o 2, somos muchas.
Besitos y feliz año.
Avatar de Usuario
por marpemo
#95223 Hola ka acabo de leer tu mensaje y te doy la enhorabuena por tus niños. Yo soy madre de dos niñas, la primera de ellas con una traqueotomía desde los 4 meses y era como tus niños, (excepto el mes anterior a la traqueo, que la pobre no podía ni dormir, ni comer ni nada) pero el resto del tiempo dormía solita en su cuna, eso sí su cuna en mi habitación, por comodidad mía, y si tenía que ponerle un aerosol o aspirar los mocos de la traqueotomía en mitad de la noche, la mayoría de las veces tampoco se despertaba.
Ahora bien, hace tres meses y medio nació mi pequeña Leire, y yo hice lo que tú dices, le daba el pecho y a su moisés y así hasta que a las dos o tres semanas cuando la ponía en el moisés ella se ponía muy nerviosa y lloraba, solución la cogía en brazos y eso la tranquilizaba y a mí también. Así que yo no hice nada distinto con mi pequeña de lo que hice con su hermana y sin embargo Leire no sabe conciliar el sueño sola. Ahora ha empezado a aceptar el chupete y alguna vez aunque no esté dormida del todo la meto en su cunita (que está en mi habitación) y se termina de dormir sola. Pero si mañana o esta noche ella vuelve a llorar porque no puede conciliar solita el sueño, la cogeré en brazos, le bailaré una jota o lo que haga falta para que ella esté tranquilita.
Yo también he "criticado" a amigos por colechar con su hijo, pero te aseguro que cada niño es un mundo y hay que irse adaptando a las necesidades que cada uno tiene, y a veces cosas como el colecho o la cuna sidecar es la única forma que tienen algunos padres de poder dormir tranquilos por la noche.
Un saludo y que tus niños sigan tan estupendos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen