Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#85286 La noche ha ido como las anteriores, unos 10 despertares y desde las 3 hasta las 6 intentando dormirse la pequeña.

Vamos, "pa desesperarse" :cry: .

A ver si esta noche que ya estoy en casa conseguimos mejorar algo.

¿Algún consejo más?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85296
rafi escribió:escribe los horarios completos... para ver si puede haber alguna cosilla mas


Pues ahí van:

8:30 - 9 Se levanta
9:30 Desayuno
A mitad de mañana, toma un tentempié, algo de pan, fruta, ...
13:30 Comida
14 - 14:30 Siesta (con papi :grin: )
16 - 16:30 se levanta de la siesta
17:00 Merienda
17:30 - 19:30 A la calle y a jugaaaaar!!!
19:30 Cena
20:00 Baño - teta y a intentar dormir ;-)

Suele ser bastante regular con estos horarios.

¿Qué os parece? ¿Algún cambio que se pueda hacer?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#85318 hola jfrida23, yo estoy en la misma situación. Mi hija va a cumplir 10 meses y lleva desde hace 1 mes con una juerga tremenda. A las 6.30 disminuyo la actividad bajando la luz, poniendo música relajante y a las 7 le doy la cena, luego baño y para finalizar teta y a dormir. Al principio tardaba dos horas en dormirla, la echaba en la cuna o la dejaba en la cama, y a la media hora se despertaba y luego juerga, juerga, juerga.
Llevo una semana que se queda dormida en media hora (lo cual es un gran avance) y se despierta a la hora y media (repito un gran avance), pero luego otra vez juerga. Si está en la cuna me la encuentro de pie intentando golpear el interfono. Si está en la cama me la encuentro en la barrera llamándome Mamá, mamá mamá. Intento dormirla pero nada no hay forma así que la llevo al salón y ala que se desfogue un rato. (Ayer hasta las 2). VAya rollo que te estoy soltando, lo siento.
Sé que esto son etapas. De vez en cuando me regala una noche de dormir 7 horas seguidas :woow . Así que ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Mi marido te tiene envidia por poder dormirla en la siesta. Mi hija solo quiere conmigo o de paseo en el coche. Pobre papi.
Besos a tod@s.

Avatar de Usuario
por rafi
#85372 xiquillo... lo llevais perfecto... no se me ocurre nada que pueda ayudaros, teneis buenos horarios, buenas rutinas... :roll: os iba a proponer el plan pantley para teta-dependientes, pero hay que echarle moral si no se duerme mucho para estar dando y quitando teta... sabes de que va, no? dimelo y te lo busco si quieres.

En todo caso las compis te han orientado muy bien y elgo le debe rondar a Ona (algun diente o similar...) que te la tiene como una moto. Con quien pasa las mañanas? con la mamá?


Un besote a los 3

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85433 Trece: Dile a tu marido que comprendo la envidia que me tiene por las siestas ;-) , ya que es un enorme placer tenerla encima de mí durmiendo con esa carita que se la queda... (Uy, ya se me ha mojado el teclado con las babas...)

Pero la envidia grande la que nos das tú diciendo que te regala alguna noche de 7 horas!!! Ona no ha pasado nunca de 4, y esto en contadas ocasiones. :-x


Rafi: conocemos muy bien el plan Pantley (tenemos empollado el Felices sueños, el Dormir sin Lágrimas y todo lo que se le parezca,.. Laura Gutman, ...)

Lo de los dientes debe ser nuestra cruz, ya que sólo tiene dos y lleva con el tercero desde hace más de un mes, que si le corta ya la encía... que todavía no ... , en fin.

Anoche estuve yo con ella hasta las 4:00 (Cris en la otra habitación), y se estuvo despertando cada hora, pero conseguía calmarla sin mucho trauma (unas veces mejor que otras). Con lo que pienso que podría aguantar por la noche sin la teta, pero para eso hace falta que yo esté suficientes noches seguidas en casa. A ver si para Navidad.

Al final se la pasé a Cris porque ya tenía los pechos para reventar (o eso pensaba yo) y yo el lumbago destrozado y se ha dormido 3 horas y después 2 horas más. :mrgreen:

Rafi escribió:Con quien pasa las mañanas? con la mamá?

Con la mamá, menos 2 horitas que se la llevan mis padres a dar un paseo (se lo pasa bomba con ellos :grin: ). ¿Qué puede tener esto que ver?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85436 estoy tan como tu, que entiendo la desesperación como no te imaginas.

creo que no son dientes, ni nada de eso. eso solo aumenta ligeramente el probelam. es qeu pasan etapas de estres y eso se refleja en su sueño. (¿esas dos horas de los abuelos por la mañana, han coicidido con un aumento de la demanda de teta? o de los despertares)

no desesperes: mi hija mayor nunca durmio mas de tres horas (o menos) hasta los 18 meses. y de ahí a los 20 pasó a dormir la noche del tirón.

sobre lo del pecho: yo tengo comporbado qeu carlos si acudo yo, pide el pecho (y conseguir distraerle de noche no es facil) se engancah, se tira 15 o 20 minutos , pero sin relajarse: se mueve constantemente. y ha comporbado que, si le desengancho aunque aparentemente no este dormido, muchas veces se relaja al instante. por esta razón, con su padre se despierta lo mismo o mas, pero mientras el le duerme en 10 minutos maximo, a mi me lleva 30 (o más).

y no encuentro salida.

me parece cruel en vacaciones cargar a victro con todas las noches, y tampoco estoy segura de que esto lograra qeu despues a mi no me pidiera el pecho.

las tomas de noche disminuyen cuando sus condiciones (mocos , dientes, vacunas, estres) le permiten dormir más horas. y alguna noche (como4 o 5 ) ha dormido algún tramo de 5 horas (cosa quue sandra jamás). pero el resto es desesperante. y aun nosotros, salvo cuando victor tiene guardia, es el quien se encarga muchos dias hasta las 2 o así. y luego yo, y eso me da un respiro. cris tiene que estar desesperada. lo comprendo prefectamente. pero no se que podeis hacer. slavo lo de intentar el plan padre en navidades.

nosotros hemos empalmado la crisis de los 12 meses con la de los 15 y vamos camino de unir la de los18 tambien.

por si te sirve de algún consuelo: con el segundo, no obstante, se lleva mejor. supongo que uno se desespera menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85443
solecilla escribió:(¿esas dos horas de los abuelos por la mañana, han coicidido con un aumento de la demanda de teta? o de los despertares)

No, ya hace tiempo que se va con ellos y la demanda siempre ha sido la misma antes y después.

solecilla escribió:no desesperes: mi hija mayor nunca durmio mas de tres horas (o menos) hasta los 18 meses. y de ahí a los 20 pasó a dormir la noche del tirón.


Esto, creo, es lo que más ha ayudado a Cris. Ahora mismo, mientras le leo esto, me está diciendo: ¿sólo medio añito más?, eso pasa volando :woow . Si es que es un cielo :26: (asl igual que tod@s vosotr@s).

solecilla escribió:por si te sirve de algún consuelo: con el segundo, no obstante, se lleva mejor. supongo que uno se desespera menos.


No, no me sirve de consuelo ;-) , hasta que Ona no duerma "decentemente", no hay segundo, y además, no se pueden llevar más de tres años de diferencia. :mrgreen:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#85447
jfrida23 escribió:
Rafi escribió:Con quien pasa las mañanas? con la mamá?

Con la mamá, menos 2 horitas que se la llevan mis padres a dar un paseo (se lo pasa bomba con ellos :grin: ). ¿Qué puede tener esto que ver?


preguntaba para descartar, que no fuera a la guarde y hicieran acitividade nuevas que la hayan puesto en guardia, o si tenia cuuidadora... nada, intentaba dar con alguna causa, y la verdad... tu tema me tiene descolocada :-| no se como ayudaros...

Un besillo, lo siento, de veras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#85451 rafi, si se te ocurre alguna solución (además de dejarlo correr) no olvides comunicarmela. :grin:

si quieres que se lleven menos de tres años te quedan ahora 15 meses aun para mejorar. y , no te preocupes. en ese tiempo ona dormirá decentemente (¿me euqivoco en el calculo? ) 12+9-36 :mrgreen: (es que soy de letras)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85459
solecilla escribió:si quieres que se lleven menos de tres años te quedan ahora 15 meses


Bueno, a partir de hoy, 14, que ya cumple un mes más. ;-)

14 menos lo que tarde en quedarse embarazada, que en el primero fueron 9 meses, hummmm.... ya se nos reduce el tiempo :roll: .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#85467 HE STADO DESCONECTADO POR TRABAJO...
UENO COMO EXPERIENCIA PERSONAL, TE DIGO QUE MI HIJA SE DESPERTABA TROPECIENTAS VECES EN LA NOCHE Y QUE TODO SE SOLUCIONO (GRAUDALMENTE) CUANDO LE PUSE LA CAMA-SIDECAR!!!
ADEMAS PASAMOS DE x DESPERTARES A 2 U 3.
YO YA NO DOY PECHO, PERO MI PRIMA QUE SI DA PECHO, DESDE QUE HA PUESTO LA CAMA-SIDECAR TAMBIEN SE HA ALEGRADO.

ES UNA IDEA MAS...
TE RECUERDO QUE ONA Y ANA MARIA NACEIRON EL MISMO DIA .. A VER SI FUNCIONARA TAMBIEN CON ONA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#85605 Gracias Ana2005, pero colechamos con cuna sidecar desde los 6 meses, así que por esa parte, nada nuevo. :-|

Seguiremos buscando algo más...

Ana2005 escribió:TE RECUERDO QUE ONA Y ANA MARIA NACEIRON EL MISMO DIA

Sí, siempre me acuerdo, al igual que Carolina de Lucyrober, aunque ella un año antes, y me hace mucha ilusión ;-) .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#85616 SIN QUERER SER PESADA... PUEDE QUE LA CUNA SE LE HAYA QUEDADO PEQUEÑA A ONA ?? ES QUE A ANA LA TUVE QUE PONER EN SU CAMA PORQUE SE "AGOBIABA" EN LA CUNA....

Sí, siempre me acuerdo, al igual que Carolina de Lucyrober, aunque ella un año antes, y me hace mucha ilusión .
QUE SEPAS QUE AMI TAMBIEN !!!!

UN BESOTE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#85629 jfrida: ese si puede ser un cambio a intentar. al leer la respuesta de la cuna en sidecar, iba a comentar cmo ana, que a sandra y carlos tuve que sacarlos de la cuna por esas fechas, porque a veces eran sus propios movimientos dentro de ella lo que les despertaban. tal veaz así os ahorreis algún despertar. si no quieres lanzarte a comrar una cama puedes probar a poner un colchón en el suelo allado de vuestra cama. el tener más espacio les da más comodidad. tambpoco pierdes nada por intentarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#85636 Puedes tirar el colchón de Ona al suelo pero pegado a vuestra cama quizás así esté mejor que en la cuna.

Mira en este post mamaignacio puso una foto de su habitación y lo tiene así. Ya verás que chulo queda...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8b022ee112

Cani+Patri 9/12/2004