- Lun, 20 Nov 2006, 10:24
raki escribió:A mi me está ocurriendo ahora otros niños lo harán antes, otros después... Y repito que no he hecho nada especial, sólo acompañarle en sus propios cambios y en su desarrollo, y darle verdadera libertad cuando me la ha pedido (por ej. dejarle explorar aunque luego suponga recojer un armario de ropa entero o curar algún que otro chichón).
Esta bien darle libertad a los niños pero hasta cierto punto. Demasiada libertad yo creo que los desorienta. No nacen enseñados, y los niños necesitan que sus padres les guien. Pienso que todo niño necesita una educacion. Si el nene quiere meter los dedos en el enchufe creo que no se le debe dejar para que aprenda que si los mete le dara la corriente. Todo tiene un limite.
De esas madre que hablas que van al parque a fumar y a charlar con las demas mamas mientras ni se acuerdan del crio, nada mas cuando cae y entonces les pegan , estoy viendo a diario puesto que delante de mi casa hay un parque . Y NO ME INCLUYO ENTRE ELLAS. mE parece fatal lo que hacen.
Las madre que llaman a Supernany son madres que QUIEREN CAMBIAR SU SITUACION con el niño y no saben como. Esta bien dormir con el niño pero hay madres que llegan un dia y quieren terminar con esa situacion y no saben como. O tambien no saben que hacer para que los niños obedezcan. Supernany siempre ha recomendado no pegar a los niños ni gritarles, y creo que eso esta bien.
Que si no se ponen normas en una casa los niños terminan siendo indisciplinados, egoistas y consentidos. Y de eso se trata. De que los niños sean respetuosos con sus padres y hermanos, y que colaboren en casa.
Ay, ay, que esto ya lo hemos hablado mucho....Los niños deben ser educados, no enseñados a obedecer. Quien obedece a un padre o a una madre, luego obedece a un partido, un loco visionario o a quien tenga personalidad para convencer...
Supernany es un programa de televisión que me parece aburrido. Además, cómo una persona de fuera (como dijo sole una vez) puede venir a una casa y poner orden, saltándose la autoridad de los padres??? No lo entiendo.
No me gusta supernany, pero nada es bueno o malo. Se que hay gente que ha aprendido a escuchar a sus hijos con este programa. Pero son tantas las cosas que no comparto que no las voy a exponer...
Raki, con todo mi cariño, nunca un niño es desobediente ni consentido por la libertad. Aquí, tú como yo, somos víctimas de algo que está "en la masa de la sangre". A los niños hay que "domarlos", limitarlos, para que no se suban a la chepa...Pues no, a los niños hay que educarlos, decirles lo que está bien y mal, prohibirles lo que es indispensable (ñlo que atente contra su vida o la de los demás, o moleste a los demás) El resto está permitido.Todo. Te sorprendería saber lo bien que se porta un niño con completa libertad.
El sabe dónde están los límites, básicamnete porque sólo hay dos o tres
El tema del tiempo y del espacio de los padres a costa de sus hijos, me vais a perdonar, pero soy INFLEXIBLE en esos. Si esa señora quería ver la tele o hablar por teléfono sin interrupciones, porqué adoptó?
El tiempo y el espacio de los padres es el de los hijos. No hay nada más importante (ni más interesante que hacer) Ya crecerás y querrán estar solos. Ahora mismo mi tiempo es de julio. No creo que sea perder el tiempo. Y os aseguro que julio (como patri
) se está convirtiendo en un niño tranquilo, seguro que está cambiando ante mis propios ojos sin que yo esté haciendo nada especial....
edito para volver sobre lo mismo. Y eso que yo colecho con julio de manera ocasional. Pero si mi hijo necesitara que durmiera con él todos los días, lo haría. Pero porqué es sano y bueno que un niño duerma solo???? Pero dónde habáis leído eso??? Sabéis que un orangután sólo tiene crias cada seis o siete años? Le dedican tanto esfuerzo que no podrían hacerse cargo de otra antes....Habéis visto alguna vez una cria de mono que no esté prgada literalmente a su madre??? Pues eso son los niños, nuestros cachorros. Parece una comparación fuera de lugar, pero si lo pensáis bien, los humanos son los únicos mamíferos que lanzan a sus hijos fuera de sus padres
Mamá de JULIO (3/12/2004)