Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dalla
#2210 Hola a todas las mamas! Quiero contarles de un metodo que es de una mujer llamada Tracy Hogs (o algo asi) que tiene un programa en la senal de Discovery Home and Health. El programa se llama The baby whisperer ( o la ninera experta en su titulo en espanol). Esta mujer parece un angel caido del cielo o una cosa por el estilo, ya que soluciona problemas de sueno y comportamiento en los bebes, y les digo que realmente funciona todo lo que aplica. Me gusta su metodo, porque es muy distinto al de Estivil, ya que tiene como base, acompanar y consolar a nuestros bebes , mas que dejarlos llorando. Yo lo he aplicado con mi beba y me ha ido muy bien, salvo con sus siestas de dia ( que la duermo en brazos) y siguen siendo desastrosas. Les cuento como es , ya que no se si este canal llega a todos lados.

Despues de la obligada rutina nocturna de bano y mamadera o pecho, llega la hora de dejar a nuestros bebes en su cuna. Lo acunamos un poquito y lo apoyamos con suavidad, todavia despierto. Resultado: LLANTO.
A no desesperar. Nos quedamos al lado de su cunita , esperando un ratito y hablandole con palabras carinosas, quizas unos mimitos en la frente o darle el chupete. SIGUE LLORANDO.
SIN ENCENDER LA LUZ NI HACER MOVIMIENTOS BRUSCOS, con toda la paz que podamos encontrar, LO ALZAMOS PONIENDOLO CONTRA NUESTRO HOMBRO Y MECIENDOLO UN POQUITO , SUSURRANDOLE DESPACITO HASTA QUE SE CALME ( puede llevar unos minutos).Una vez que se calmo, lo volvemos a depositar con suavidad en la cuna, y le ponemos en chupete o le dejamos apoyada una mano sobre el pecho.
Al ratito llanto otra vez, y repetimos toda la secuencia.DIEZ,VEINTE, TREINTA VECES o lo que haga falta, hasta que en un momento, cuando lo dejameos en la cuna MILAGRO! Se agita un poco, quizas se sigue moviendo pero no llora.
En ese momento hay que quedarse al lado, sin mirarlo, solo asegurandole nuestra presencia, hasta estar seguras que se quedo dormido.
Hay que repetirlo durante una semana entera, sin claudicar en llevarlo al sofa o hacerlo dormir en brazos.
PUEDE SER UN POCO AGOTADOR LAS PRIMERAS NOCHES PORQUE QUIZAS ESTEMOS MAS DE UNA HORA LEVANTANDOLO, CALMANDOLO Y VOLVIENDOLO A LA CUNA, PERO LES ASEGURO QUE VALE LA PENA.
Me parece que el secreto esta en que nosotras estamos ahi para confortarlos pero en realidad se terminan durmiendo por si solitos y eso hace que no esten sobresaltados y duerman mas.

Yo lo he aplicado y realmente funciona. No lo he probado con las siestas que son mi gran problema, pero ya decidi probarlo a partir de manana. Despues les cuento como me fue. Disculpen lo largo del mail pero quisera realmente ayudar a alguna mama a pasar mejores noches
por elenoncia
#2215 Muchas gracias por compartir este método, la verdad es que entre todas ayudándonos seguro que encontramos una solucion poco a poco. Yo lo podría intentar sobre todo en las siestas porque esa es la peor "cruz". Pero estoy trabajando y no le veo a esa hora, por lo que lo haré de noche. De noche se suele dormir solito porque lo acostumbré desde que tenía 2 meses duerme solito en su habitación y en su cuna y nunca jamas en brazos ni en el carrito, por eso si llora y lo cojo en brazos no sirve, él se consuela con keche, o jugando o lo que sea pero no con brazos o carrito...ademas se queda frito con el bibe y ya lo pongo en su cuna ero si no se ha quedado dormido, intentaré tu metodo porque en eses caso llora si me voy del cuarto y desdeluego le cojo la mano, le canto despacito, pero a veces no funciona.
Gracias y ya te contaré.
Elenoncia+jorge(8m+12 dias)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#2223 Hola! Pues muchas gracias, porque la verdad es que creo que es lo unico que me queda por probar, y de todas formas ya me paso a veces una hora o más para volverle a dormir, asi que tampoco perdemos nada!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2233 Hola Dalla,
es algo similar a algunas ideas que proopone la autora del Felices sueños.
Por algunos comentarios de este foro he conocido a la niñera experta, este consejo no esta mal , pero parece que sobre el tema del destete es un poco "Estivillana" cosa que no comparto, claro!
pero vaya como siempre decimos en el termino medio esa la virtud y de todas las opciones siempre se peed sacar algo positivo.

Os pongo el enlace al otro tema donde se hablo de esta niñera. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... de556fbe96

Un abrazo y ya contareis como va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por eve
#2238 HOLA DALLA

CONOZCO A LA NIÑERA EXPERTA, BUENO LA HE VISTO EN EL CANAL DISCOVERY HEALT, CUANDO ESTABA EMBARAZADA NO ME LA PERDIA AL IGUAL QUE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA LA HISTORIA DE UN BEBE..
PERO SI ES VERDAD QUE TRACY ES GENIAL, Y FIJATE QUE YA NO ME ACORDABA DE SU METODO, DABA MUY BUENOS RESULTADOS ESO SI, COMO TU DICES HAY QUE PERCEVERAR Y SEGUIR LA RUTINA, ESO ES LO DIFICIL PARA ALGUNAS MAMITAS, CUANDO NOS ENTRA LA DESESPERACION, Y TOMAMOS AL BEBE Y LO PASEAMOS POR CUALQUIER PARTE PARA QUE SE CALME O BIEN LE DAMOS TETA...

MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME ESTE METODO, Y ESPERO QUE NOS CUENTES COMO TE HA IDO APLICANDOLO EN TUS SIESTAS...

CARIÑOS Y BESOS
MAM DE MARTIN
por begoline
#2240 yo es lo q he hecho con Chinito desde hace tres meses, aunque no me habia funcionado hasta ahora... lleva una semana durmiendose a la primera, sin llorar. Justo hacia eso, cogerlo, calmarlo un par de minutos, dejarlo en lacuna... y asi hasta q se dormia.

Besos
Begoline
Avatar de Usuario
por isabel
#2243 Os recomiendo FELICES SUEÑOS, es por el estilo :D

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por guiomar
#2249 Pues yo lo que he visto de ese programa es que se parece mucho a Estivill pero en versión light. Me explico, que el niño chille pero a tu lado. En vez de largarte a otro cuarto te quedas con el. No le tocas, no le miras, todo muy aséptico, pero "estás con él" y si llora, que llora. Porque claro, se tiene que acostumbrar a dormir. Vamos que a mi me parece la versión light de Estivll. Y lo dije en otro mensaje. Por favor, no le hagais caso con la lactancia, por favor. A un niño no se le debe destetar de golpe, aunque sea para que la mamá duerma porque está agotada. Hay otras formas.
Porque si mi hijo se quiere dormir conmigo. ?qué hay de malo? ¿Si se siente seguro en mis brazos, por qué es pecado que esté en ellos? Los hijos crecen rapidísimo y aunque no os lo creais ahora con las noches de insomnio encima, un día vuestros hijos os dirán "Quita mamá, no seas pesada". o "A la camita yo solita". Esto le ha dado a mi hija de dos años por decir. Y aunque en cierta forma es una liberación, también extraño que me pida la manita para dormirse.
por mmdedavid
#2366 Yo creo que aporta cosas interesantes..respeto a tu hijo, hablarle muchisimo..infinito cariño, infinita paciencia(dice que aplicando el metodo el primer dia puede llegar a tener que cojer al niño 100 veces, eso implica que mucho no lo debe dejar llorar,no?)..y habla de la opcion del colecho y que en caso de llevarlo a cabo, que sea coherente y no sacarlo bruscamente cuando a nosotros ya no nos sea comodo..asi que no entiendo eso de destetarlo a lo bestia..yo solo he leido un libro de ella y si bien en el tema lactancia materna no se pronuncia, no me gusta eso de cada tres horas mamar-actividad-descanso...y mamar maximo 40 minutos....pero si eso de ver las señales que muestra el niño cuando tiene sueño, hambre, etc...y dice que si no le hacemos caso, dejaran de hacerlas, y las de sueño si las pasamos por alto, el niño llegara a un punto que sera dificilmente dormible......eso lleva implicito el que hay que satisfacer las necesidades del bebe...como en todos los libros hay que coger lo bueno...y lo que se adapta a nuestra forma de criar a los hijos...
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#2392 Hola!, a ver si alguna le pasa esto... yo calmo al niño, en realidad no llora, protesta o tira el chupete para que vaya, pero lo que es llorar no, y cuando voy está sentado o de pie, me echa los brazos para que le coja, y si le vuelvo a dejar sin estar COMPLETAMENTE DORMIDO, se vuelve a poner de pie o sentado, con lo que es dificil que asi se duerma solo.. Como aplico entonces este método???
Belen+Adrian (casi 13 meses)
por mmdedavid
#2492
ALGEBEL escribió:Hola!, a ver si alguna le pasa esto... yo calmo al niño, en realidad no llora, protesta o tira el chupete para que vaya, pero lo que es llorar no, y cuando voy está sentado o de pie, me echa los brazos para que le coja, y si le vuelvo a dejar sin estar COMPLETAMENTE DORMIDO, se vuelve a poner de pie o sentado, con lo que es dificil que asi se duerma solo.. Como aplico entonces este método???
Belen+Adrian (casi 13 meses)

El metodo consiste basicamente en tener infinita paciencia...o sea, que tienes que buscar el modo de que se tranquilce y coja una posicion en la que pueda dormir...es decir..supongo que si se sienta, tendras que tumbarlo, arrullarlo un poco, chupete, etc, pero sin que este dormido tumbarlo de nuevo en la cama....y si tienes que hacer eso 100 veces, pues 100 veces...el metodo consiste en eso..y segun la enfermera, si cuentas las veces, te daras cuenta que al siguiente dia son unas cuantas menos, y asi poco a poco se van reduciendo...Yo se la teoria, pero no lo aplico, por que si se queda dormido a la teta, paso de despertarlo para aplicar metoditos....y como encima tiene asociadisimo teta-dormir..si no concilia el sueño y no le doy teta, se pone inconsolable..asi que en mi caso primero tendria que romper esa asociacion y luego probar......estoy en ello..peeeeero....por ahora sigue durmiendose en la teta ...
Avatar de Usuario
por Dalla
#2701
ALGEBEL escribió:Hola!, a ver si alguna le pasa esto... yo calmo al niño, en realidad no llora, protesta o tira el chupete para que vaya, pero lo que es llorar no, y cuando voy está sentado o de pie, me echa los brazos para que le coja, y si le vuelvo a dejar sin estar COMPLETAMENTE DORMIDO, se vuelve a poner de pie o sentado, con lo que es dificil que asi se duerma solo.. Como aplico entonces este método???
Belen+Adrian (casi 13 meses)


He visto muchos casos en el programa con peques de la edad del tuyo, y claro que la cosa es que se sientan y se paran en la cuna. Con mucha paciencia y hablandole en voz bajita, le dices, es hora de dormir, solamente calmandolo con caricias en la frente, lo vuelves a acostar, una y otra y otra y otra vez, hasta que se canse de sentarse y se quede dormido.Es verdad que esta mujer dice que cuentes las veces para que veas que todas las noches progresas un poco. ES UN METODO DE INFINITA PACIENCIA Y AMOR, pero cuando lo logras, vale la pena, ya que no has dejado a tu hijo llorando desconsoladamente.
por Doris
#2733 hola1
hace mucho que no participo chicas!
pero quiera decirles que a mi la tal TRacy hogg me cae remal!
antes no me laperdía! pero iual se me hace muy durilla con sus métodos y eso de dejarla llorar en la cuna miestras la ves como se revienta llorando?'
Y opino como Rafi,, se me hace que la LM no la apoya pero para nada! han visto sus técnicas de destete?
que la mamá se vyaya a casa de la abuela tres nopches completas!! que es eso?? :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2741 Hala! :shock: en serio??? tres noches sin estar con su hijo? y los dias tambien o no? porque si le quieren destetar a lo mejor pide por el dia...
Un poquito bruta no? je je , ya lo digo yo... es la "niñera" experta porque la "madre" experta no le hace eso a su peque!

Os parecera curioso, el Dr Estivill convence a muchas madres para que dejen llorar a sus hijos con amenzas como que no crecen y etc etc... pero con el destete las mamas son mas suaves. (y me alegro)

Un beso Doris y me alegro de verte por aqui de nuevo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2744 Yo estoy con Doris. En mi casa la llamamos la Niñera Fascista. Sus métodos de destete son la bomba. La mamá en otra casa y el niño berreando o en la puerta y sin poder acariciar al bebé. Y todo de repente. Ala, la mamá ya se hartó de la teta porque tiene x meses y ya estuvo bien o porque el papá no puede participar en la crianza :?: Pero vamos, que manía con que los papás sólo sirven para dar teta. Vamos, que pueden hacer mil cosas y dejarnos a las mamás la lactancia, que también hay pañales y quitar gases y pasear y jugar y dormirles (ver Plan Padre) y darles papilla y llevarles al cole y hasta llevar a las novias al altar. :wink: