Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#30857 Hola, sólo quería deciros que después de haber leído (en no sé qué subforo, lo siento) unos post acerca de este tema, me he animado y hace dos días que cena primero y dp la baño, cuento, bibe y a dormir.
Y la verdad es que llega de mejor humor al final del día y es todo más fácil.
Lo malo es que últimamente no merienda casi nada y a las 19.30 ya está cenando.O sea que a las 19 en casa y los paseos-parques son cortísimos.
¡Nada hay perfecto!
Gracias por los consejitos. :wink:

Imagen
por SOFAME
#30859 Llevo dos días haciendolo y no se si es casualidad pero consigo que se duerma mucho mejor, y más temprano. El baño la deja anestesiada :wink:
Avatar de Usuario
por carolina paz
#50257 yo pregunte el otro dia que iba primero, me alegra saber que fui 'escuchada' ya que hay muchas sugerencias, las pondré en práctica luego a ver que le va mejor a florcita, hasta unas 2 semanas era baño, biberón y a dormir, pero ahora que almuerza se han cambiado un poco sus horas de leche (dura más). se baña a las 19:00 y mientras la visto llora enojada porque tiene hambre, voy a probar al reves .... ojala resulte mejor ... :wink:
Avatar de Usuario
por hijomama
#50490 YO CREO QUE EL ORDEN NO IMPORTA SIEMPRE Y CUANDO EL BEBÉ NO TENGA HAMBRE, ESE ES EL PUNTO, EN MI CASO,YO LO BAÑO ANTES DE LA CENA,PERO YA COMIÓ SU MERIENDA, TOMÓ LECHE Y COMIÓ ALGÚN BISCOCHO O TORTA QUE HACE LA ABUELA, O SEA QUE CUANDO LLEGO DE TRABAJAR HACE MEDIA HORA QUE MERENDÓ, ENTONCES DISFRUTA MUCHO EL BAÑO, SIN HAMBRE, DESPUÉS JUGAMOS UN RATO,TRANQUILOS, LE DOY SU CENA Y NOS VAMOS A DORMIR, TRANQUILOS Y SIEMPRE ALREDEDOR DE LAS 21:00, LE CANTO , LO ACUNO Y EN 20 MINUTOS ESTÁ DORMIDITO EN SU CUNA :mrgreen:
TIENE 18 MESES, ES MI SOL :mrgreen: [/u][/b]
por florcita1973
#53397 hola chicas! yo nueva en estos foros...les cuento q tengo un bebé de 4 meses y medio..hasta ahora venia durmiendo en su habitación de corrido toda la noche, si se despertaba unos chirlos en el culete, chupete y listo. Pero desde q empezamos con los cereales y la fruta empezó el problema. Llora todo el tiempo, no se quiere dormir ni comer antes de acostarse. Se despierta 4 o 5 veces a la noche. De momento le corté con toda la alimentación complementaria. Hoy hizo caquitas porq estaba estreñido. También pienso probar lo de darle el bibe antes...jugar un rato??? y bañarlo cuando sea la hora de dormir. Creen q funcionara? no se dormirá sin la rutina q teniamos hasta ahora?. Denme algún consejo porq estoy desesperada. Gracias!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#53429 HOLA FLORCITA, BIENVENIDA AL FORO :fl

POR LO QUE CUENTAS ME PARECE MUY CHIQUITÍN PARA QUE EMPIECE CON LA AC, LO CUAL ES RECOMENDABLE A PARTIR DE LOS 6 MESES DE EDAD. PERO PARA AYUDARTE MEJOR, LLENA EL FORMULARIO QUE APARECE EN EL FORO DE CUÉNTANOS TUS NOCHES, Y ASÍ CON ESOS DATOS TENEMOS UNA IDEA DE LO QUE LE PUEDE ESTAR OCURRIENDO.

BESOS Y ESPERO TUS DATOS

Imagen
por florcita1973
#53560 Hola chicas!! desde q le suspendí los cereales y le puse un supositorio de glicerina (ayer) a mi bebé, anoche durmió toda la noche otra vez. Se vé q le sentaban mal. Menos mal q todo está bien porq yo ya no podia mas de los nervios de escucharlo llorar todo el dia , pero sobre todo porq se despertaba cada 2 horas máximo y hasta habia bajado de peso.
Asi q haré como hacia mi madre cuando eramos peques...primero empezaré con zumitos de naranja y zanahoria, después los purés de fruta y al final los cereales, pero solo 2 cacitos con la leche de la noche. Recién empezaré la semana q viene asi q ya les contaré.
Besitos y gracias por sus consejos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#54061 Florcita, mejor espera a que cumpla los seis meses para empezar a introducir otros alimentos a parte de la leche. A partir de ahí, te servirá saber que los cereales, dados en biberón, producen gases, así que mejor dáselos en papilla con cuchara.

En el subforo de AC (alimentación complementaria) encontraras mucha información, además de ideas geniales y deliciosas recetas (para cuando sea más mayorcito).

Si te interesa te diré que mi hija tomaba mucho pecho y no más de dos cucharadas de cualquier cosa que le ofrecía hasta ahora. Está muy sana, perfecta de peso (el pediatra cree que sigo sus instrucciones y no le hago ni caso en cuestión de alimentación). Después estuvo casi un mes (sus 7 meses de edad) con sólo pecho porque no quería nada más (estuvo malucha con otitis, dientes, etc...) y aún así aumentó de peso.

Desde hace tres dias desayuna teta, almuerza unos 75 gramos de fruta triturada, come unos 100 gramos de puré de verduras con carne, merienda unos 75 gramos de fruta triturada y cena papilla de cereales preparada con el líquido de cocer verduras (le encanta). Y antes de cada una de estas comidas SIEMPRE teta!!!!! Además toma teta entre comidas a demanda (sólo un par de chupaditas :wink: ).

Déjate guiar por tu instinto y seguro que no te equivocas. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Leti
#55458 Hola a todas, tengo un bebé de 6 meses y me gustaria saber si la papilla de cereales se pueda dar por la noche como cena, pero con agua ya que él toma leche materna y por supuesto despúes le daría teta. y además me gustaría saber cuanta cantidad de agua y cereales tengo que ponerle, para que no le haga mal. Y si no me resultase en papilla, porque la fruta no la come muy bien, que podría hacer, se la doy en beberón? y como serían las proporciones de agua y cereales?. Muchas gracias
por dalmatati
#55471 HOla Leti
A mí la enfermera me recomendó que lel diera los cereales en leche materna e incluso que cuando fuera introduciendo la AC lo hiciera con algo de mi leche. Conozco a gente q lo ha probado y le funciona porq no les supone un cambio tan radical de sabor.
Ya nos contarás...
SalU2

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pictolina
#66064 Y pregunto yo:no es malo el baño despues de la cena? Se le puede cortar la digestion?
Yo primero la baño y luego la cena,lo que pasa es que tarda mucho en irse a dormir,acunandola,sobre las 11:30 o 12:00 de la noche.

Me gustaria probar al reves,pero me da miedo por el corte de digestion.
Que me decis??



th23autolink_encode_start_1534nr2dW2ltZzoxNTM0bnIyZF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwOTMwL3F0OUQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE1MzRucjJkXQ==th23autolink_encode_end_1534nr2d th23autolink_encode_start_1534nr2dW2ltZzoxNTM0bnIyZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSVoza3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTUzNG5yMmRdth23autolink_encode_end_1534nr2d
Avatar de Usuario
por rivendel3
#66072 Hola a todos, he leido lo de comer primeroy luego bañar, TENED MUCHO CUIDADO POR FAVOR, antes delbaño aseguraos de que ha pasado tiempo para la digestión, que no es tema de risa. Hace un mes,falleció un amigo por este tema, comió y se metióenel agua, con 36 años. Tened mucho cuidadito, besos mágicos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#66096 Durante la digestión gran parte del calor corporal se concentra en la circulación sanguinea del aparato digestivo, para así ayudarle a procesar los alimentos. El corte de digestión se puede producir al exponer el cuerpo a temperaturas bajas (el agua de playa puede rondar, en altas temperaturas, unos 25 grados?). No se conocen exactamente cuales son las causas de la hidrocución, hay 3 teorías fisiopatológicas actualmente; respaldando que se produce una vasocostricción generalizada de los vasos sanguineos, lo cual dificulta la llegada de sangre a varios órganos sistémicos (entre ellos el estómago, de ahí lo de corte de digestión). Si bañais a vuestros hijos a una temperatura prudente (no dudo que lo haceis), es improbable que se pueda producir este fenómeno; toda la información que he encontrado insiste en que la base del fenómeno está en el contraste de temperaturas (corporal y acuática). ADemás, recordad que con el calor de la playa o las piscinas, la temperatura de la superficie corporal es más alta.

Sinceramente, no creo que os debais preocupar si los bañais con agua a temperatura alrededor de los 35-36 grados.

Aquí teneis algo de información:

¿Qué es la hidrocución o el corte de digestión?
Se utiliza actualmente esta denominación para definir al reflejo producido por el contacto con agua muy fría y que conlleva una debilidad de la circulación general e incluso la parada cardíaca. Puede ocurrir cuando una persona que está haciendo la digestión y, por tanto, tiene aumentadas las necesidades de sangre en sus vísceras digestivas, entra en contacto con agua fría, tanto de mar o de río como de piscinas y duchas (de ahí la denominación de corte de digestión), pero no siempre. Después del contacto con agua fría el paciente puede encontrarse muy pálido, con el pulso débil, inconsciente o en parada cardiaca.



¿Qué debo hacer para evitar la hidrocución?

Evitar bañarse o ducharse, mientras se está haciendo la digestión, con agua fría; esperar entre 2 y 3 horas.
Salir del agua si se sienten escalofríos intensos, náuseas, alteraciones en la visión o zumbidos de oídos, así como enrojecimiento intenso de la piel. Una vez fuera del agua abrigarse bien.
En caso de parada cardiorrespiratoria rescate inmediato del accidentado, respiración artificial boca a boca y masaje cardíaco externo. Normalmente se acompaña de ahogamiento, por lo que se tomarán las mismas medidas ya comentadas anteriormente
.

Sacada de : http://www.saludalia.com/Saludalia/web_ ... nto2.htm#5

http://www.semergen.es/semergen2/cda/do ... %C3%B3n%22

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66108 para que se produaca un amuerte por "corte de digestion" tienen que darse juntos tres factores: que haya empezado la digestión, lo que no ocurre hasta 30 minutos despues de comer, y finaliza en 2 horas mas o menos. que el agua esté fría (ya que el organismo en este caso deriva sangre hacia la piel parano perder temperatura) y que se haga ejercicio en el agua (portuqe se desvia sangre a los músculos) y es este acúmulo de tareas, lo que puede hacer que al cerebro le falte llegada de sangre y se produzca la llamada muerte por hidrocución.

o sea, en casa y con el aguadel baño caliente, no sucede nada por cenar antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#66113 Gracias Esther y Sole por la info, eso me dijo tb mi pediatra cuando le conté mi cambio.
Rivendel, lamento lo de tu amigo.

Imagen